Ganadores de Japan Weekend Barcelona

Éxito de convocatoria en los concursos de cosplay de Japan Weekend Barcelona
Este pasado fin de semana se celebró una nueva edición de Japan Weekend Barcelona. El evento tuvo lugar en la totalidad del recinto de La Farga de L’Hospitalet y agotó las entradas de venta anticipada online. Por supuesto las actividades para cosplayers fueron de las más populares del evento, con mucha expectación por ver a los invitados internacionales Kaname y Jannet InCosplay, así como participantes y público en los tres concursos de cosplay que se celebraron durante los dos días que duró el evento: cosplay normal, infantil y pasarela. A continuación recopilamos los cosplays ganadores de todos los concursos.
El Sábado por la tarde compitieron individuales y grupos en el concurso de cosplay normal. La mecánica de este concurso era la habitual de las competiciones de cosplay: se valoraban los trajes y la actuación de los participantes. Este concurso dio lugar a un gran número de premiados, elegidos entre participantes de mucho nivel.
Primer premio de cosplay: AKB0048 Next Stage.
Segundo premio de cosplay: Love Live.
Mención especial del público: Macross.
Mención especial mejor individual: Hada Madrina de La Cenicienta.
Mención especial del jurado: Yubaba de El Viaje de Chihiro.
Mención especial de Jannet InCosplay: Vocaloid
El domingo fue el día que más concursantes reunió. El concurso infantil puede considerarse un éxito de convocatoria, con niños de todas las edades y unos trajes impresionantes, algunos de ellos incluso con una actuación muy ensayada.
Ganador Junior: Splatoon.
Ganador Infantil: Skullkid de Zelda.
El mismo domingo por la tarde, el concurso de Cosplay Pasarela reunió tantos participantes que el inicio del desfile se retrasó porque el jurado tardó más de lo esperado en hacer la revisión previa de todos los trajes. La Pasarela Cosplayer es un formato distinto al concurso de cosplay habitual, ya que no incluye actuación. Los participantes sólo suben al escenario y enseñan su trabajo al público y miembros del jurado, sin necesidad de atrezzo ni coreografía ensayada. Este concurso premió a 6 cosplayers valorando aspectos como la caracterización, confección, armadura o peluca.
Premio a la mejor caracterización: Bestia de La Bella y la Bestia.
Premio a mejor peluca: Avatar, The Last Airbender.
Premio a mejor prop o armadura: League of Legends.
Premio a mejor confección: Fire Emblem.
Mención especial del jurado: Card Captor Sakura.
Mención especial Kaname: Atelier Meruru.
Mención especial Jannet InCosplay: One Piece.
Mención especial PHACED: League of Legends.
Además de los concursos, el Japan Weekend también reunió mucha participación cosplayer en otras actividades como las firmas de Kaname y Jannet InCosplay, los paneles de fotografía o los talleres y workshops.
Fotografía de: Xavi Postigo Photography y BCN Cosplay
Related Articles
Últimos representantes para el ECG 2017: Holanda
Durante la pasada edición del Animecon en la ciudad holandesa de La Haya se escogieron a los representantes holandeses de
Agenda de cosplay en el Madrid Games Week
Desde mañana jueves se celebra en el IFEMA de Madrid una nueva edición del Madrid Games Week y por primera
Giada Robin invitada al Salón del Manga de Valencia
La italiana Giada Robin es la invitada cosplayer internacional para la próxima edición del Japan Weekend – Salón del Manga
No hay comentarios
Escribe un comentarioOnly registered users can comment.