España consigue el primer premio individual en el ECG 2022

España consigue el primer premio individual en el ECG 2022

Durante el pasado sábado en la Japan Expo de París, se volvió a celebrar tras tres años de parón por la pandemia del COVID-19 una nueva edición del European Cosplay Gathering. Taifu, representante español en la categoría individual se alzó con el primer premio, siendo la primera vez que España lo consigue en toda la historia del concurso.

Jordi Taifu lució un cosplay del personaje del Conde Olaf, de la serie de Netflix, “Una serie de catastróficas desdichas”, a quien encarna en la serie el actor Neil Patrick Harris. Taifu ganó la última preliminar española realizada en el 26 Manga Barcelona con este mismo cosplay, el cual ha sido actualizado con diversas mejoras para la gran final de París Con este primer puesto se convierte en el primer representante español en subirse al primer cajón del concurso parisino, ya que hasta ahora España no lo había alcanzado nunca en ninguna de las dos categorías.

El resto de ganadores de esta 10ª edición del certamen son los siguientes:

El segundo puesto individual fue para la representante alemana , Laverna, con un cosplay de Madam Red del anime Kuroshitsuji.

En tercer y último lugar del podium fue para Elisa “NekoNeko Art”, de Italia, que llevaba un cosplay de Alice del videojuego Alice Madness Returns.

El premio especial peluca, patrocinado por Arda Wigs, fue para la representante individual de Finlandia: Solace, que iba de Sora del videojuego Kingdom Hearts 3.

En cuanto a la categoria grupal se refiere, el primer premio fue una vez más para Francia, que representada por Miss Miwooki y Mélyanis que llevaban cosplays del video juego online Tree of Savior. Con este triunfo, Francia alcanza un total de 5 victorias en las 10 ediciones del concurso hasta ahora.

El segundo premio, al igual que en la categoría individual, fue para Alemania, representada por Yumee y Klav con cosplays de Kujou Sara y Arataki Itto del también videojuego online Genshin Impact.

Para cerrar la categoría, el tercer lugar fue para las representantes de la República Checa, Tery y Kate Tyler que lucieron cosplays de la Princesa Anneliese y la Reina Erika de las películas de Barbie.

España estuvo representada por Piruletosa y Mei Totoro, con cosplays de Roxie y Velma de la película de 2002: Chicago.

Con esto concluye la tan esperada, por los tres años de espera, edición 10º aniversario del ECG. La próxima preliminar española se celebrará en el mes de diciembre en el 28 Manga Barcelona.

Fotos: Mizunoshumi y Manga BCN



Related Articles

Yuka y Kairi invitadas al Expocómic 2015

La Asociación Española de Amigos del Cómic ha anunciado que las invitadas cosplayers de honor para el próximo Expocómic de Madrid

Nikita, Sikay y Annshella invitadas al Cosplay Ball

Según ha informado por nota de prensa la organización del II Cosplay Ball Spain, las cosplayers invitadas de honor para

Representantes de Bélgica para el ECG 2015

Este pasado fin de semana se han escogido los representantes de Bélgica para el European Cosplay Gathering 2015, en una

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.