Últimas Noticias

El EuroCosplay rotará de evento desde 2017

El EuroCosplay rotará de evento desde 2017

Según fuentes de la organización del Japan Weekend, las preliminares nacionales del EuroCosplay se irán previsiblemente alternando entre los eventos que habitualmente las organizaban por separado mientras ambos estén interesados en ella.

JAPAN

Durante las últimas semanas, tras el anuncio de la organización de EuroCosplay de que la próxima final solo contará con un representante por país, ha habido incertidumbre sobre el futuro del concurso en España y en otros países de Europa donde el concurso tenía dos representantes. Tras una confirmación por parte de la organización británica, se confirma una de la teorías que manejaba el público y era que la preliminar la organizarían en años alternos los eventos que hasta ahora lo hacían de manera anual.

Tras la elección por parte de FICOMIC de Topper como representante en la final de 2016, probablemente será Jointo quien organice la preliminar de cara a 2017, volviendo a FICOMIC para la de 2018 y así sucesivamente mientras ninguna de ambas organizaciones renuncie a hacerlo.

Por otro lado, ante nuestra pregunta sobre la futura ubicación de dicha preliminar, Jointo nos ha declarado que contempla seriamente la posibilidad de mudar su preliminar que hasta ahora celebraba en el Salón del Manga de Valencia, a otro de los eventos Japan Weekend que organiza en nuestro país para aprovechar la exclusividad que tendría sobre el concurso en 2017. No obstante no hay nada confirmado por el momento y tendremos que esperar noticias al respecto durante los próximos meses.

Fuente: Japan Weekend



Related Articles

Equipos del ECG 2017 de Finlandia, Bélgica y Portugal

La final del European Cosplay Gathering 2017 cada día está más cerca y ya se han celebrado la mayoría de preliminares

Jessica Nigri invitada al Winter Freak de Murcia

Cuando hace apenas unos días se anunció que el Winter Freak de Murcia había invitado a Shappi, la ganadora del

Horario cosplayer de Expomanga 2016

Mañana abre sus puertas una nueva edición del Expomanga en Madrid, la cual tendrá dos novedades muy importantes: su estreno

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.