Yuegene Fay retenida en las aduanas de Estados Unidos

Yuegene Fay retenida en las aduanas de Estados Unidos

El pasado fin de semana, la conocida cosplayer de origen tailandés, Yuegene Fay (que participó en las ediciones de 2007 y 2009 del WCS), tuvo un lamentable incidente en su periplo que la llevaba hacia el Hawaii Anime Matsuri, evento que se celebra más concretamente en la isla de Honolulu, que le ha llevado a estar retenida durante tres días por las autoridades del país.

Al llegar a la isla en procedente de Tailandia, las autoridades aduaneras norteamericanas pararon a la cosplayer en los controles del aeropuerto. El motivo es que ella no disponía de billete de vuelta a su país, porque después del Anime Matsuri viajaría destino a suramérica para asistir a un nuevo evento, el EGIC en Ecuador. Viajar a Estados Unidos sin billete de vuelta, es entendido por los funcionarios de aduanas como intento claro de inmigración ilegal, y detuvieron a la cosplayer sin realizar ningún tipo de investigación. Los encargados del Anime Matsuri acudieron al aeropuerto para intentar poder liberar a la cosplayer, pero fue en vano, ya que el aeropuerto no es considerado suelo americano, poniendo todas las trabas del mundo para la puesta en libertad de Yuegene.

yuegene-cosplay-usa-02

Tras pasar dos noches horribles en los calabozos de la comisaría del aeropuerto, donde vivió, según ha declarado, una experiencia horrible, con apenas comida y bebida, Yuegene pudo comprar un billete de vuelta a Tailandia valorado en 1600 dolares, y poner fin a este infierno personal. Obviamente su presencia en el evento de Ecuador fue también cancelada, debido a que la única posibilidad de viaje al país tenía escala obligada en los EEUU, país en el que ya figura con antecedentes penales.

 

Fuente: Yuegene CosplayAtsuki Ayasha


Etiquetado en:
MiscelaneaYuegene Fay

Related Articles

Cosplay de Superhéroes y Videojuegos en el Salón del Cómic

Desde este jueves 5 de mayo al domingo 8 de mayo da comienzo la 34 edición del Salón del Cómic de

Elegido el equipo español para el ICL 2018

El International Cosplay League, primer concurso de cospay internacional con sede en España, ya ha elegido a sus primeros representantes.

La pareja formada por Taifu y Maro impresiona con su actuación en Hangzhou

Este año España se ha estrenado como participante en el China Cosplay Super Show, concurso internacional que se celebra en

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.