Topper escoge Los Inmortales para el EuroCosplay

Topper escoge Los Inmortales para el EuroCosplay

Nuestro representante en el EuroCosplay 2016, Topper, hizo público en el día de ayer su elección de traje para la final de Londres que se celebrará el último sábado del mes de octubre: Ramírez, de la película Los Inmortales.

Esta película se estrenó en 1986 y fue protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery, que hizo el papel de Ramírez, cuyo personaje en la película es de origen español. También será recordada por su banda sonora, compuesta en su totalidad por el emblemático grupo británico Queen.

Hoy Topper nos contesta a unas preguntas sobre su elección:

-¿Por qué has elegido a Ramírez y cómo surgió la idea?

Durante el día siguiente al concurso de cosplay del Salón del Manga estuve dando vueltas a posibles opciones para Londres, tengo un par de proyectos en la cartera pero ambos son más enfocados a una final de ECG o una preliminar del mismo pero no para Londres. Rebuscando algo original y orientado a la confección me acordé de Ramírez, que llevaba algunos años en mi wishlist, y fue un flechazo inmediato. No olvidaré las caras de mis amigos al mostrarles la foto durante la cena de esa noche, ya que desprendían una mezcla de sorpresa, felicidad y aprobación que me confirmó a mí mismo lo que pensaba sobre el personaje: sin duda era el idóneo para la ocasión.

Los Inmortales es una de las películas que más recuerdo de mi infancia. Incluso cuando jugaba con mis muñecos tenía la costumbre de usar el canon de la saga de: “el que corta la cabeza de su adversario adquiere sus poderes” XD. Pero la idea concreta del cosplay surgió hace pocos años, cuando un día viendo la película por la tele, mi novia de aquel entonces me dijo de forma muy rotunda: “tienes que hacerte a Sean Connery”. La verdad es que no le costó mucho convencerme, ya que es un personaje que tiene todo lo que valoro a la hora de hacer un cosplay: carisma, madurez y una historia que contar.

Highlander_00114

-¿Qué es lo que más te motiva del cosplay?

No es un personaje que me apasione tanto como proyectos anteriores tipo Gandalf o Tywin ni tampoco como algunas de mis otras opciones. Pero sí me motiva saber que es una elección muy acertada para la ocasión y que es un personaje que puede quedarme como un guante si sigo la línea de caracterización de cosplays pasados y consigo meterme bien en el papel. Y bueno, no olvidemos que Ramírez es español, y eso motiva mucho, tanto como participar en Reino Unido de una película ambientada en él y con la banda sonora de uno de sus grupos más emblemáticos como es Queen.

-¿Has tenido algún condicionante a la hora de elegir este cosplay?.

Muchos. El principal ha sido el concurso donde tengo que presentarlo, ya que tengo claro que este traje es el ideal para Londres. En EuroCosplay se han visto armaduras muy bonitas y elaboradas pero que apenas han llamado la atención, ya que es un concurso que tiene últimamente la tendencia a valorar más los cosplays de costura.

He tenido muchas dudas durante las últimas semanas, ya que considero que la costura no es ni mucho menos mi fuerte y es un traje demasiado arriesgado para alguien de mi nivel. Siempre he defendido que en una final no hay que salirse de la especialidad o zona de confort de cada uno, pero esta vez voy a hacer oídos sordos a mis propios consejos y lanzarme a ciegas a la piscina a riesgo de que no salga bien, ya que me parecería un gran error descartar a Ramírez para esta ocasión.

topper-ramirez-eurocosplay

-¿Qué tipo de planning vas a seguir con la elaboración de este traje?

Durante los primeros meses he estado documentandome y sacando capturas, contactando con gente que tiene trajes del estilo, tipo mosquetero, así como dando vueltas al proyecto en sí, ya que como os he dicho he tenido dudas durante las últimas semanas. Ahora que definitivamente tengo todo claro, voy a empezar estos días con el traje ya que voy a requerir mucho asesoramiento y sobretodo práctica, cosa que se traduce en tiempo. Tengo unas cuantas pautas básicas para empezar, así que paso a paso me pondré con ello. Ya surgirán más, pero ya sabéis el dicho: “Hay que ir partido a partido”.

Por supuesto que no quiero abandonar mi estilo y mi prioridad que son las actuaciones, pero teniendo que participar en el concurso donde la actuación es solo el 20% de la valoración frente al 80% del traje y fidelidad, voy a centrarme principalmente en el traje y ya veremos más adelante qué hacer en la actuación, aunque ya hay una idea en mente a falta de pulir. Quizá no sea la mejor de mi historial, pero estoy seguro de que cumplirá.



Related Articles

Entrevista a Alisyuon y Eothen

Hace unos días publicamos la entrevista a Exerbrang, quien será nuestro representante individual en el International Cosplay League, nuevo concurso

El EuroCosplay rotará de evento desde 2017

Según fuentes de la organización del Japan Weekend, las preliminares nacionales del EuroCosplay se irán previsiblemente alternando entre los eventos que

Nuestras representantes para el ECG 2015 nos desvelan sus trajes para la pasarela

Recientemente, nuestras representantes Sumyuna (modalidad individual), LauraNiko y Miyuki Kurame (modalidad grupo) han desvelado recientemente los cosplays que llevarán en la

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.