Tokyo Game Show Cosplay Project al Japan Weekend

Tokyo Game Show Cosplay Project al Japan Weekend

Según acaba de anunciar hace unos minutos la organización del Japan Weekend, en los últimos días se ha cerrado un acuerdo con el Tokyo Game Show Cosplay Project para la celebración de este nuevo concurso internacional en el Japan Weekend de Madrid, en su estreno en IFEMA – Feria de Madrid.

tokyo-game-show-japan-weekend-cosplay-03

Este concurso solo tiene categoría individual y participan más de 10 países, en su mayoría asiáticos, como Japón, China o Korea. España será, junto con Turquía, el primer país fuera de este continente en participar. Los ganadores de estos países acudirán en septiembre a la gran feria del videojuego Tokyo Game Show, para participar en una gran pasarela con el resto de países participantes. No hay concurso, simplemente en Japón lo que hacen los cosplayers es desfilar y disfrutar de los cuatro días que dura la feria.

Para la preliminar española sí es necesario actuar, aunque será lo menos valorado en términos globales: un 30% frente a un 70% de fidelidad y caracterización con el personaje elegido, el cual ha de ser de origen japonés ya sea manga, anime o videojuegos. El Japan Weekend ha colgado en su web toda la información al respecto y las normas de participación.

tokyo-game-show-japan-weekend-cosplay-02

Este nuevo concurso se celebrará en el Japan Weekend de Madrid el próximo sábado 13 de febrero, siendo el domingo 14 la preliminar española de la Yamato Cosplay Cup.

 

Fuente: Japan Weekend



Related Articles

Todo listo para las inscripciones del ECG 2017

Mañana jueves día 30 de junio a las 19 horas se abrirán las inscripciones online de la primera de las

Crónica cosplay Expocómic 2015

El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, una

Bases e inscripciones para la preliminar del ECG 2018

A finales de la semana pasada, FICOMIC lanzó un comunicado de prensa anunciando las bases e inscripciones de la próxima

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.