The Royal Fest International llega al Salón del Manga de Valencia

The Royal Fest International llega al Salón del Manga de Valencia

Tras el anuncio hace unos días por parte de la organización del Japan Weekend de la adquisición de los derechos del Dreamhack World Cosplay Championship para albergar una preliminar española el próximo mes de septiembre en Madrid, hoy hace lo propio con el concurso The Royal Fest International para el Salón del Manga de Valencia.

Conocido también como Cosplay Batalla de Reyes, The Royal Fest International es un concurso que engloba a países de latinoamérica y que este año incluye por primera vez a los Estados Unidos, Italia y ahora también a España. Esta edición se celebrará en Perú a principios de septiembre, aunque en años anteriores se ha ido celebrando en diferentes países de manera rotatoria. A diferencia de los países latinos, España e Italia solo participarán en la categoría individual.

No es la primera vez que este concurso ha intentado la inclusión del España, ya que hizo selecciones fotográficas online para la elección de un representante español en años anteriores e incluso llegó a contactar con algunas cosplayers españolas para que representaran a España en el concurso. Pero ninguna de estas propuestas se llevaron a cabo finalmente.

Los monarcas (nombre que se le da a los representantes de cada país) competirán para obtener alguno de los premios, entre los se encuentran interesante cantidad económica entre otros. Los detalles de los mismos aún no se han hecho públicos por la organización.

Las inscripciones se abrirán el próximo 20 de abril a las 5 de la tarde y de momento podéis encontrar aquí las bases del concurso. El Japan Weekend – Salón del Manga de Valencia se celebrará los próximos 14 y 15 de mayo en la Feria de Valencia, siendo el sábado 14 cuando se se realice esta primera preliminar española del The Royal Fest International.

Fuente: Japan Weekend



Related Articles

Reika vuelve a España para el Japan Weekend Barcelona

Sólo quedan dos meses para la próxima Japan Weekend de Barcelona y la organización ya ha anunciado una invitada muy especial

Yamato adquiere los derechos de World Cosplay Summit Brasil

¡El World Cosplay Summit está de vuelta para los brasileños! La empresa que se había hecho cargo de la elección

Cancelación del Royal Fest por posible estafa

El Royal Fest, evento que se iba a celebrar este fin de semana en Lima (Perú) y que acogería la final

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.