Segundo puesto para España en el ECG 2019

Segundo puesto para España en el ECG 2019

Durante la tarde de ayer tuvo lugar una nueva final del European Cosplay Gathering, el concurso de cosplay más importante de Europa, donde el equipo español consiguió un segundo puesto en la categoría grupal.

El primer premio fue para el equipo francés, formado por Milou (que formó parte del equipo ganador de la edición de 2016) y Lucioles (que quedó tercera en la categoría grupal de 2014), con unos cosplays de la película de acción real de La Bella y la Bestia.

 

El equipo español, formado por Dédalo y Chewie, se alzaron con el segundo premio, gracias a sus cosplays de Jack Sparrow y David Jones de la película de Walt Disney, Piratas del Caribe. La actuación contó con nuevos y diferentes detalles con respecto a la preliminar del pasado Salón del Manga de Barcelona.

El tercer lugar fue para Suecia, que debutaba en el concurso, donde el equipo formado por Tenkou, Mayo- chan y LunaticFrank, lucieron cosplays de la película de animación Anastasia.

En la categoría individual se impuso el representante de Bélgica, Mistvein, con un cosplay del personaje de las películas Marvel, Dr. Strange.

El segundo lugar fue para el representante local, Aldarion, con un traje del videojuego Fallout 4.

Por último el tercer lugar del podium fue también para Suecia, representada por Amenoo cosplay, con un cosplay de Daisy, del Super Smash Bros Ultimate.

España fue representada por Merian Closet, que lució un cosplay de Regina de la serie Érase una vez.

También y por segunda vez en la historia del concurso, España tuvo representación en el jurado con la participación de Manlima.

Con esto se pone punto y final a esta edición del ECG, que cumplirá su 10ª edición el próximo año 2020.

Fotos y videos: ECG (CoolADN, Valentine, Michel Takuma)



Related Articles

Entrevista a los ganadores del Salón del Manga

Los representantes españoles en los concursos internacionales de 2016 elegidos en el XXI Salón del Manga de Barcelona, responden para

República Checa gana el EuroCosplay 2016

Nuestro representante Topper cautivó al público con su caracterización y actuación de Tywin Lannister. Este pasado sábado se celebró la

Banana Cospboys invitados al XXIV Salón del Manga de Barcelona

Los ganadores del World Cosplay Summit 2018, Lalo y Luis (conocidos como Banana Cospboys), asistirán como invitados al próximo XXIV

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.