Se anuncia el Clara Cow’s Cosplay Cup, un nuevo concurso internacional.

Se anuncia el Clara Cow’s Cosplay Cup, un nuevo concurso internacional.

ACTUALIZADO: Normas oficiales desde Holanda, logo oficial y nota de prensa de FICOMIC.

Hoy ha saltado la sorpresa en el mundo del cosplay europeo con el anuncio de un nuevo concurso internacional, el Clara Cow’s Cosplay Cup, con final en Holanda, un viaje a Japón como premio, y con preliminares en gran parte de Europa incluida España, concretamente en el Salón del Manga de Barcelona.

A través de una nota de prensa publicada en la página oficial de Facebook de Animecon (evento que se celebra habitualmente en La Haya, que alberga las preliminares internacionales de los Países Bajos), la organización ha anunciado este nuevo certamen con una idea clara y concisa: la prioridad en el bienestar y disfrute de los cosplayers participantes.

En la propia nota, se quiere dejar claro que quieren huir de la imagen de estrés y cansancio que rodean a los concursos internacionales actuales, así como la falta de medios logísticos, de trato personal o de algo tan simple como la comida, que a veces suelen dejar que desear en algunos certámenes internacionales, según la organización de este CCCC. Detalles variados sobe la comodidad de los cosplayers, y el fomentar la interacción y comunicación entre ellos (ofreciendo incluso interpretes del idioma natal de los equipos si fuese necesario), deja en un segundo plano el propio concurso, del que se ha informado que se centrará sobretodo en las actuaciones (60-40% con respecto a los trajes) y que tendrá un escenario fabuloso para la ocasión. El concurso será por parejas.

La final tendría lugar el 12 de junio de 2015 en el Animecon, y el premio sería un viaje durante el mes de noviembre a la ciudad japonesa de Kurayoshi, debido a que es uno de los patrocinadores principales del concurso. Allí los ganadores tendrán que participar una actividad de temática china (tendrán que llevar cosplays de transfondo chino, como Dinasty Warriors) ya que la ciudad posee uno de los jardines chinos más conocidos y bonitos del planeta, y entorno a ellos giraran varias actividades.

Los países que hasta ahora se han confirmado como participantes son Holanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, Dinamarca, Suiza, Alemania, Rumanía, Polonía y España, cuyos representantes se elegirán en este próximo Salón del Manga de Barcelona. Todo apunta, a falta de confirmación oficial, que una nueva categoría se añadirá en el concurso de cosplay del Salón del Manga, dejándolo de esta manera: Equipo ganador ECG, segundo clasificado de ser pareja CCCC y tercer clasificado como suplente de ambos también de ser también una pareja. 

Según hemos podido saber desde EsCosplay, FICOMIC está redactando un comunciado al respecto, con nuevos detalles de este concurso, para publicarlo durante los próximos días.

La organización holandesa ha publicado las normas oficiales de la final internacional a disputar en el Animecon de La Haya:

 

-En cuanto a las restricciones sobre armas, hay que consultar las normas del evento local al respecto. Para la final en Holanda se aplicarán las normas de este país.

-Cada equipo lo formarán siempre dos cosplayers.

-El equipo debe llevar cosplays elaborados por ellos mismos.

-El equipo podrá usar pequeños complementos que hayan sido comprados.

-La actuación del equipo sobre el escenario no deberá sobrepasar los 150 segundos.

-El audio para la actuación, así como un guión entendible de la misma, y un dossier de referencias y progresos de los trajes, han de ser enviados antes del 16 de mayo. Para los equipos cuya preliminar sea posterior a esta fecha, el plazo será de dos días desde la celebración de la misma.

-Los participantes deberán acudir al evento tanto el sábado como el domingo.

-Los participantes deberán haber cumplido los 18 años de edad el 12 de junio de 2015.

-Los cosplays no puede ser personajes de ficción creados por uno mismo o por tus amigos, pero se puede escoger cualquier personaje oficial de animación, cómic y videojuegos.

 

A continuación reproducimos la nota de prensa de FICOMIC al respecto:

El Salón del Manga de Barcelona participará, a partir de este año, en un nuevo concurso internacional de cosplay: Clara Cow’s Cosplay Cup (CCCC). Uno de los premios del Concurso de Cosplay del Salón del Manga del viernes 31 de octubre será para una pareja, que viajará a La Haya para participar en el CCCC del Anime Festival, que se celebrará entre el 12 y el 14 de junio de 2015. Este acuerdo con el CCCC se ha podido cerrar a última hora.
logo-20141005.jpeg

El Anime Festival es una iniciativa de la J-Pop Foundation y se celebró por primera vez en 1999. Desde entonces ha ido creciendo año tras año hasta alcanzar los 20.000 visitantes en la edición de 2014. Durante los días que dura el certamen se celebran más de 150 actividades. Y se lo considera un festival non-stop, que arranca el viernes por la tarde y no cierra sus puertas hasta el domingo por la noche. Los participantes en dicho concurso de cosplay deberán ir en parejas. A la fase final, que se celebra en La Haya, sólo puede llegar una única pareja de cada país. Los cosplays deben estar hechos a mano y el jurado dará su puntuación en función de la actuación (que valdrá un 60% de la nota) y del disfraz (un 40%). Los disfraces para la final de La Haya pueden pertenecer a cualquier anime, manga, ilustración, cómic, videojuego o juego tanto occidentales como asiáticos, siempre que sean oficiales.

 

Fuente: Animecon (Vía Cos2play) y FICOMIC



Related Articles

Cosplayers invitados al Gamegune 2015

El próximo fin de semana del viernes 20 y sábado 21 de noviembre se celebrará en Bilbao el GameGune, un

Limnauth irá de Davy Jones a la final del ECG

Limnauth, que será la representante española en la categoría individual del European Cosplay Gathering, ha desvelado hace pocos días su elección

Agenda cosplay de FicZone’16

Este fin de semana se celebra una nueva edición de FicZone, emblemático evento de la ciudad de Granada que vuelve

1 comentario

Escribe un comentario

Only registered users can comment.