Resumen de los representantes españoles en concursos internacionales en 2015

Resumen de los representantes españoles en concursos internacionales en 2015

Tras la resaca cosplayer producida por el XX Salón del Manga de Barcelona, volvemos para resumir como queda el cuadro español en los concursos internacionales de 2015, a falta de los últimos dos representantes: el de la Yamato Cosplay Cup, que se elegirá en Madrid en febrero, y el segundo del Eurocosplay, en Valencia en mayo.

Empezamos por el concurso del viernes y con los nuevos representantes en el European Cosplay Gathering 2015, que se celebrará en la Japan Expo de París y que sin duda se ha convertido en sus cuatro ediciones en el concurso más atractivo a nivel europeo.

El grupo ganador fue el formado por las granadinas LauraNiko y Miyuki, que tras asombrar a todo el público el año pasado con su divertida actuación de Shingeki no Kyojin (con el que obtuvieron el segundo puesto) este año con cosplays del videojuego Castlevania Lord of Shadows 2, mantuvieron la misma linea de actuación acompañadas de unos trajes más complicados y elaborados, lo que les ha dado merecidamente el pasaporte a París.

1909410_728602173861730_5872407648938977958_o

En categoría individual, la ganadora fue la madrileña Sumyuna, que ya formó parte en 2011 del primer equipo español que participó en París. Con un cosplay de Demon Hunter del videojuego Diablo III, se llevó la palma en cuanto a traje de armadura se refiere, y gracias a ello repetirá experiencia en París, esta vez en categoría individual.

sumyuna_chicapixel

La gran novedad de este concurso fue el estreno de un nuevo concurso internacional, el ya anunciado Clara Cow’s Cosplay Cup, que tendrá lugar en la ciudad holandesa de La Haya el próximo mes de junio, y está dedicado a grupos de dos. Nuestros primeros representantes en este certamen serán la pareja formada por Wilbur y Cait, con cosplays de Cesare y Lucrecia Borgia, de Assasin’s Creed. Con la que posiblemente fuese la mejor pareja de trajes del concurso, acompañados con una actuación entretenida, se convirtieron en los primeros representantes españoles en el certamen holandés.

borgias_erikaescriba

Por último, fue elegida la cosplayer valenciana Yuko, con su cosplay de la Reina de Corazones del videojuego Alice Madness Returns, como la primera representante española en el Eurocosplay de 2015, que se celebrará el próximo octubre en Londres. Siendo la fidelidad y el nivel de confección lo que más se valora en el concurso londinense, la elección de Yuko no desentona, ya que fue uno de los mejores trajes en cuanto a los acabados finales del mismo. Recordamos que el segundo representante se elegirá en el Japan Weekend de Valencia el próximo mes de mayo.

yuko_olgadiaz

No obstante, sin duda este concurso ha sido el que más nivel ha tenido y el más disputado de los últimos año dentro del Salón del Manga de Barcelona. Hubo grupos e individuales de muchísima categoría, y eso es digno de elogiar para el mundillo cosplayer español.

familia_DaniDiaz

Por último el sábado fue elegida la pareja representante en el World Cosplay Summit, que tal y como ya os comentamos en EsCosplay, fueron los cosplayers Virchan y Zihark, que con sus cosplays de Capitán Harlock culminan así una amplia y variada trayectoria conjunta, que verá el próximo verano en Nagoya su momento más álgido hasta el momento, en la gran final de World Cosplay Summit 2015.

lal-2512[s]2

No podemos dejar de mencionar a los reservas de todos los concursos:

ECG Grupal: El trío formado por Arien, Vanilla y Usagitxo con cosplays de Sugar Sugar Rune.

ECG Individual y Eurocosplay: Una cara conocida, Nico (representante en el WCS 2008 y 2011), con su cosplay de Shilphymon de Digimon.

Clara Cow’s Cosplay Cup: La pareja formada por Sender y Zihark (quien sería ganador del WCS al día siguiente), con cosplays de Castlevania Lord of Shadows 2.

WCS: Hermione y Shaykow, con cosplays de Odin Sphere.

Por último mencionar que se celebró el concurso temático sobre la saga Tales of, para escoger al embajador español que participará en la Japan Expo de París en un concurso con el resto de embajadores europeos. La ganadora fue otra cara conocida del mundillo cosplayer español, Mei (representante de española del WCS 2008 y 2001).

mei_tales

Y esto fue lo que dio de sí en cuanto a cosplay el XX Salón del Manga de Barcelona, que sin duda es la cita cosplayer más importante en nuestro país.

A continuación os dejamos con las actuaciones de ambos concursos:

Concurso de Cosplay XX Salón del Manga – 31/10/2014

Preliminar española World Cosplay Summit 2014 – 1/11/2014

Fotos: Albert B. Otero, CoolADN, Chica Pixel, Erika Escribá, Olga Díaz, Ficomic, Dani Diaz, Cosmaker4U



Related Articles

Jessica Nigri invitada al Winter Freak de Murcia

Cuando hace apenas unos días se anunció que el Winter Freak de Murcia había invitado a Shappi, la ganadora del

Inscripciones a los concursos de Cosplay del XXI Salón del Manga de Barcelona

Como cada año, Ficomic ha publicado las bases de los concursos World Cosplay Summit, y el clásico que engloba las preselecciones

Bases de los concursos del Japan Weekend Madrid

En tan solo tres meses llega la nueva edición de Japan Weekend Madrid  y la organización ya ha presentado en

2 comentarios

Escribe un comentario

Only registered users can comment.