Resumen de los concursos del XXII Salón del Manga

Resumen de los concursos del XXII Salón del Manga

Un año más el Salón del Manga de Barcelona ha sido la sede de las preliminares españolas de los concursos de cosplay más relevantes del panorama internacional: El European Cosplay Gathering, el World Cosplay Summit y la Clara Cow’s Cosplay Cup. En esta edición no se han celebrado las preliminares de EuroCosplay ya que debido a su nuevo sistema rotatorio se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero, volviendo a Barcelona dentro de un año.

Empezamos por el sábado, donde se eligieron a los representantes del ECG 2017 que tendrá lugar en julio de 2017 en la Japan Expo de París. En la categoría grupal los ganadores fueron Nunnally, Sender y Zihark caracterizados de Saskia, Jaskier y Iorveth de la saga de videojuegos The Witcher. Dani Zihark fue miembro del equipo español del WCS 2015.

ecg-2017-team-spain

ecg-spain-group-2017

En segundo fue para el trío Kakiku Cosplay (Usagitxo, Arien y Vanilla) como Zelda, Link y Cya del videojuego The Legend of Zelda: Hirule Warriors.

kakikus-zelda

En categoría individual el premio fue para Hermione con un vestido de Rapunzel de la película de Disney Enredados basado en la colección de muñecas Fairy Tale. Hermione ya fue representante española en el ECG 2013 en la categoría grupal.

ecg-2017-spain-solo

El segundo clasificado y reserva de la categoría individual fue Taifu, caracterizado de Jareth el Rey Goblin de la película Dentro del Laberinto.

taifu-jareth

Ya el domingo fue el turno para la preliminar del WCS 2017 donde se escogerían a nuestros representantes para la gran final del próximo verano en Nagoya. Los ganadores fueron la pareja formada por Ari B-Rabbit y Tobi con cosplays de Casca y Guts del famoso manga y anime Berserk.

wcs-2017-team-spain

El equipo reserva fue la dupla compuesta por Momoko y Silvia con cosplays de Nami y Luffy del no menos famoso manga y anime One Piece.

momoko-silvia-one-piece

El último gran concurso de cosplay tuvo lugar el lunes, la preliminar para la Clara Cow’s Cosplay Cup (C4) 2017 que se disputará el próximo mes de junio en el Animecon de La Haya (Holanda).

La pareja ganadora la formaron Ileven y Destrona2 cosplays como Úrsula y Ariel de la película de Disney: La Sirenita.

c4-2017-spain-group

La pareja suplente fueron las cosplayers Viollette y Alisyuon con cosplays de Peter White y Alice de Heart no Kuni no Alice.

c4-viollette-alisyuon

Con esto ya se han escogido a la gran mayoría de los representantes internacionales españoles de 2017 a falta del EuroCosplay, Yamato Cosplay Cup y Cosplay World Master cuyas preliminares se celebrarán en el propio 2017.

Fotos: EsCosplay – CoolADN – Reality Pixels – Wilbur – Ileven



Related Articles

Liui Aquino invitado al Japan Weekend Madrid

El cosplayer filipino Liui Aquino acaba de ser anunciado como invitado en la edición del Japan Weekend Madrid del próximo

Concurso de cosplay en la ESL Expo de Barcelona

Una de las ferias con mayor trascendencia a nivel mundial que se celebra en España, Mobile World Congress, presenta este

Annshella y Nikita invitadas al XXIII Salón del Manga

Mediante una nota de prensa, FICOMIC ha anunciado que las cosplayers Nikita, y Annshella serán las primeras invitadas cosplayers del

1 comentario

Escribe un comentario

Only registered users can comment.