Representantes de Francia y Hong Kong del WCS 2016

Representantes de Francia y Hong Kong del WCS 2016

Durante el pasado fin de semana dos países han elegido a sus representantes para la próxima edición del World Cosplay Summit, más concretamente Francia y Hong Kong.

La preliminar francesa se celebró el pasado sábado y estrenó nuevo evento: la Japan Expo Sud, en Marsella, dejando atrás la Japan Expo de París que habitualmente se celebra en julio. Sin duda esta medida ha afectado positivamente al concurso, porque por un lado ha aumentado el número de parejas participantes (de 6 a 15 debido al no compartir evento con el ECG) y por otro debido a que ahora el equipo ganador podrá afrontar un nuevo proyecto para la final de Nagoya, algo imposible hasta ahora ya que solo disponían de 2-3 semanas para preparar el concurso desde su selección.

image

Las ganadora de esta preliminar fueron LucioleS y Lyel con cosplays de Honoka y Eli de Love Live, en una actuación que recordó mucho a la de Frozen con la que alcanzaron el segundo puesto del ECG 2014. No hubo segundo clasificado, ya que en Francia tienen la costumbre de anunciar solo a los ganadores.

world-cosplay-summit-france-2016

Como seguramente sepáis, parte del equipo de EsCosplay estuvo presente en el evento, y gracias a ello podéis disfrutar del concurso en su totalidad a través de nuestro canal de YouTube.

Unas horas antes Hong Kong eligió a su equipo, que lo formarán los cosplayers Lui Lai Hing y Mok Ka Wa, que iban cosplayeados de YamatoKaini y Nanpou seisenki del juego japonés de cartas online Kantai Collection.

world-cosplay-summit-hong-kong-2016

Con esto ya son 13 países los que han escogido a sus representantes para la gran final del World Cosplay Summit 2016 que se celebrará a principios del próximo mes de agosto en Nagoya (Japón). Puedes consultar los representantes escogidos hasta hoy en nuestro recopilatorio especial.

 

Fotos y vídeos: EPIC, EsCosplay, WCS, 4K Live.



Related Articles

Indonesia gana el World Cosplay Summit 2016

Esta mañana se ha celebrado en la ciudad japonesa de Nagoya la gran final del World Cosplay Summit 2016, el

Sorteamos 4 entradas para el Japan Weekend Bilbao

Desde EsCosplay sorteamos 4 entradas para el próximo Japan Weekend Bilbao de este sabado 28 de febrero. Para participar tenéis

Reika vuelve a España para el Japan Weekend Barcelona

Sólo quedan dos meses para la próxima Japan Weekend de Barcelona y la organización ya ha anunciado una invitada muy especial

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.