Polonia e Italia ya tienen a sus representantes del ECG 2016

Polonia e Italia ya tienen a sus representantes del ECG 2016

Tras el mantenimiento de la web, hemos podido recopilar noticias de algunos concursos como el European Cosplay Gathering , cuya edición de 2016 se celebrará el próximo año, el primer fin de semana de Julio en Japan Expo, París.

bandeau2

Uno de los países en escoger a sus representantes ha sido Polonia, en la Japanicon 2015 donde dio lugar dicho concurso preliminar, en la categoría individual la elegida fue Kairi, conocida cosplayer a nivel internacional, ganadora de varios premios europeos (en especial el EuroCosplay 2014) y representante en varias ocasiones en ambos concursos (ECG y EuroCosplay), quedando premiada por su personaje Aurin del videojuego online “WildStar”.

kairi-cosplay-land

Y en la categoría grupal, VU y Kayo que hicieron una cómica actuación como los trovadores del videojuego The Witcher 3, repitiendo Kayo, ella fue representante en la categoría individual ECG 2014 llevando a VI del videojuego League of Legends.

12144653_775720722555576_6635691982782410907_n

Nos vamos ahora a Italia, donde el mismo fin de semana del XXI Salón del Manga de Barcelona, se celebró en la localidad de Lucca, el Lucca Comics, que albergó una vez más la preliminar italiana del ECG. Este fin de semana ha sido conocido durante los últimos años por la coincidencia de 3 eventos importantes en Europa (Salón del Manga, Lucca Comics y Japan Expo Bélgica, aunque en la actualidad solo continúan los dos primeros).

En la categoría individual, fue escogido uno de los cosplayers italianos más conocidos internacionalmente: Leon Chiro, que recientemente ha sido imagen oficial de Ubisoft para promocionar la última entrega del videojuego Assassins Creed. Leon consiguió la victoria luciendo un cosplay de Kilik, personaje del también videojuego  Soul Calibur V, haciendo una actuación donde sus habilidades malabares tuvieron gran peso.

ecg_italy_2016_leon_chiro

En la categoría grupal tuvimos al trío formado por NadiaSK, Mogu y Martina, siendo también de las cosplayers italianas más conocidas en concursos internacionales, ya que en conjunto NadiaSK y Mogu lograron un tercer puesto en el ECG 2012 y un segundo en el WCS 2014. Martina por su parte fue compañera de NadiaSK en el WCS 2009. Las tres lucieron trajes de personajes de villanas de Walt Disney: La Reina de Corazones, Úrsula y Maléfica, basados en diseños de una línea de muñecas de la franquicia Disney.

ecg_italy_2016

La gran final del ECG 2016 se celebrará el próximo mes de julio en la Japan Expo de París.

 



Related Articles

Sorteamos 5 entradas para el domingo del Salón del Manga de Valencia

Este fin de semana del 22 y 23 de noviembre se celebrará una nueva edición del Salón del Manga de

La mexicana Merethiel invitada al Salón del Manga

Según ha anunciado FICOMIC en su web, la mexicana Alondra Ponce “Merethiel” será la primera cosplayer invitada al XXI Salón

Miyuki Kurame gana el Tokyo Game Show Cosplay Project

Esta tarde se ha celebrado en el XIV Japan Weekend de Madrid la preliminar española del Tokyo Game Show Cosplay

1 comentario

Escribe un comentario

Only registered users can comment.