Últimas Noticias

Photoshoot: League of Legends por Patricia Bueno

Photoshoot: League of Legends por Patricia Bueno

Hola cosplayers, un mes mas os traemos un nuevo Photoshoot. Esta vez os queremos enseñar un magnifico trabajo de una nueva fotógrafa en el mundillo, Patricia Bueno Photography. Ella participo en una quedada cosplayer donde pudo fotografiar a distintos cosplayer vestidos todos del mismo videojuego, concretamente del League of Legends. Esperamos que os guste la entrevista y las fotos.

Photoshoot: League of Legends por Patricia bueno
Photoshoot: League of Legends por Patricia bueno¿Cómo decidisteis hacer este shooting?

Este shooting fue organizado por “Family of 4 Cosplay” y, por lo que sé, hay muchos otros que están por venir ^^. A mi me llegó una invitación en Facebook para asistir a un shooting de League of Legends. En cuanto lo vi, me emocioné. Juego a muchos videojuegos desde hace tiempo y, aunque no al LoL, es una temática que me encanta. Me di cuenta que ese mismo día tenía una editorial de moda muy importante. Así que, en primera instancia, tuve que rechazarlo. Dos días antes del evento, la sesión de moda se canceló por inclemencias del tiempo, así que finalmente pude asistir al shooting ^^ No sabía a qué me iba a enfrentar. No conocía a los cosplayers que iban a asistir ni cómo iban a ser los trajes. Y tampoco conocía el juego. Y allí iba yo… a la aventura

Photoshoot: League of Legends por Patricia bueno
Photoshoot: League of Legends por Patricia bueno

¿Qué tipo de ambiente le dieron a la sesión y porque?

Pensando en general la mejor opción era elegir un ambiente natural que aportara luminosidad, gran variedad de colores y muchas oportunidades de combinar con distintas texturas. Por eso mismo, creo que para un evento con tantos personajes distintos del LoL le pega más un ambiente natural de exteriores que incluya árboles, plantas, flores, troncos, etc que por ejemplo un barrio gótico, una playa, etc.

Photoshoot: League of Legends por Patricia bueno
Photoshoot: League of Legends por Patricia bueno

¿Por qué elegisteis ese lugar para ambientar la sesión?

Era imposible poder alquilar un estudio para sacar fotos siendo tantos cosplayers, fotógrafos y ayudantes. No merecía la pena y, además, no todo el mundo sabe hacer fotomontajes. Evidentemente se necesitaba un lugar que fuera de fácil acceso con transporte público, que fuera grande para poder disponer de mucho espacio y que, además, dispusiera de mucha diversidad. Así que lo mejor era poder usar alguno de los parques de Barcelona. Los dos parques donde tuvo lugar la sesión estaban bastante cerca (creo que eran 3 calles de distancia). Recuerdo que entre uno y otro había bastantes bares y restaurantes para la pausa del medio día ^^ Era ideal. Hizo sol todo el día y una temperatura bastante veraniega así que muchos terminamos un poco rojitos 😛

Photoshoot: League of Legends por Patricia bueno
Photoshoot: League of Legends por Patricia bueno

¿Fue difícil de encontrarlo?

Hay que tener en cuenta que Barcelona es una “ciudad escenario” (sí, la primera vez que yo lo oí puse la misma cara que vosotros). Si para poder usar un trípode necesitas tener un permiso, ¿qué se puede esperar de un evento de esta magnitud?… La verdad es que requiere una buena planificación y solicitar varios permisos. Imaginaros un evento con tantos fotógrafos, cosplayers y ayudantes. La organizadora estuvo contactando en numerosas ocasiones con el ayuntamiento y otros organismos como la Barcelona Film Commission. Finalmente, las 2 mejores opciones que había eran los parques que comenté anteriormente.

Photoshoot: League of Legends por Patricia bueno
Photoshoot: League of Legends por Patricia bueno
Photoshoot: League of Legends por Patricia bueno

¿Que tipo de iluminación elegiste para las fotos y porque?

Miré el pronóstico del tiempo el día anterior y al ver que haría sol me imaginé que me encontraría con situaciones en las que tienes que disparar a contraluz o rellenar zonas de mucha sombra. No sabía si los jardines donde haríamos la sesión eran muy diáfanos o con mucho árbol y muy tupidos. Al ser un exterior no fui con la intención de hacer fotomontajes, así que descarté los esquemas de iluminación que suelo usar.

****Nota: Mi objetivo no era hacer fotomontajes y resulta que al final es lo que hice. Esto ocurre a veces, vas con una idea en la cabeza y de repente te da por cambiarla cuando ves las fotografías en el ordenador.
**** Tampoco sabía exactamente que me iba a encontrar y al saber que serían muchas horas y que cambiaríamos de escenario me llevé lo indispensable. Mi decisión fue la siguiente: la cámara, los objetivos, un trípode con un flash speedlight y su paraguas blanco, una barrita de proteínas y una botella de agua. Ahhh y la cartera con algo de dinero 😛

Photoshoot: League of Legends por Patricia bueno

¿Puedes darnos algún consejo para mejorar en la fotografía?

La fotografía como cualquier otra profesión constantemente evoluciona. Nadie debería quedarse atrás si se quiere triunfar en este mundillo. Una de las cosas más importantes es la creatividad. Creo que es algo fundamental y que todos deberíamos cultivar. Desde el momento en que se nos pasa por la cabeza hacer una sesión o tirar una foto, hasta que la subimos a nuestra web, se pasa por un proceso lleno de ideas e inventiva. Cuanto más se fotografía y más se cultiva esa imaginación más evolucionamos y mejoramos. Esto es un ejercicio que debe hacer todo fotógrafo. Debo decir que siempre que puedo intento aprender nuevas técnicas de Photoshop, nuevos esquemas de iluminación, nuevas composiciones y encuadres, mejorar la dirección de modelos, etc. Por último nunca hay que rendirse. Siempre se tienen malas épocas y malos resultados, pero no por ello se debe tirar la toalla. A medida que sigues y sigues vas mejorando y progresando.

Photoshoot: League of Legends por Patricia bueno
Photoshoot: League of Legends por Patricia bueno

Estos son los cosplayers que aparecen en la sesión:

Alejandra Álvarez
Oriol Fernandez
Elifissa cosplay
Fay
Ian & Lily
Danna Kai
Ivy Cosplay
Aquayame Cosplay
Carlos Perea Jiménez Ursoth Cosplay
Eva Aranda Mallorqui
Marial HM
Majorettee Cosplay

Fotografias: Patricia Bueno Photography 



Related Articles

Photoshoot: Capitana Miss fortune por Photographes Sans Frontieres

En este nuevo Photoshoot os traemos un increíble trabajo desde el otro lado del charco. En Argentina viven estos artistas, la

Photoshoot: Kuroko No Basket por Kanda y Yushu

En esta nueva sección que presentamos esta semana, os traemos una sesión de fotos, de unas cosplayers  y fotógrafas con

Photoshoot: Greenpunk Poison Ivy por Jordi Martín Romero

Este mes os traemos otro photoshoot alucinante. De la mano de Jordi Martín Romero y la cosplayer Natàlia Sf, dos

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.