Photoshoot: Kuroko No Basket por Kanda y Yushu

Photoshoot: Kuroko No Basket por Kanda y Yushu

En esta nueva sección que presentamos esta semana, os traemos una sesión de fotos, de unas cosplayers  y fotógrafas con bastante talento:  Kanda y Yushu, con su photoshoot de Kuroko No Basket.

Kuroko no basket (9)
¿Cómo decidisteis hacer este shooting?

Primeramente nos gustaba muchísimo el manga y hacía tiempo que teníamos muchas gana de hacer fotos de temática deportiva, dado que te da un estilo de sesión más dinámica. Además Kuroko no Basket te puede también dar ese toque de fantasía y podías jugar mucho a la hora de perspectivas, saltos, juego de luces… etc, y ese tipo de retos nos llama muchísimo la atención y nos gusta probar cosas nuevas.

Kuroko no basket (2)
Kuroko no basket (12)

Kuroko no basket (13)
¿Qué tipo de ambiente le dieron a la sesión y porque?

Obviamente queríamos ambientarla en un toque más deportivo, pero al ser una serie de ficción, también queríamos contar con esos elementos de fantasía (que luego añadiríamos también sobretodo en el procesado de las fotos). Utilizamos luces rojas y azules, colores acordes con los personajes, los cuales están muy intrínsecos en la serie y además que te aportaban el contraste de color, que buscábamos. Nos inspiramos en la estética de la serie, queríamos dejar el fondo algo más oscuro (sin dejar en demasiado segundo plano el resto del escenario) y los primeros planos más iluminados, hacer fotos respecto a “la zona” (una técnica que sale en el desarrollo del manga/anime) que fueran muy luminosas y “agresivas”, así como jugar con ángulos aberrantes, perspectiva distorsionadas… etc.

 

Kuroko no basket (14)

Kuroko no basket (11)
Kuroko no basket (5)
¿Por qué elegisteis ese lugar para ambientar la sesión?

Teniendo en cuenta que hablamos de una serie de baloncesto, vimos correcto que era el escenario adecuado. Como curiosidad, añadimos que desde conocimos Kuroko No Basket el pabellón donde nos sacamos fotos fue nuestra primera opción, no obstante, no por ello investigamos más lugares adecuados para una sesión de fotos. Esperamos casi un año para vernos preparados para la sesión y para realizarla lo más posiblemente parecido a lo que teníamos pensado. Tuvimos suerte de que nuestra primera elección fuera factible. Para ello incluso visitamos el lugar meses antes (en Navidades del 2013), y así programar el tipo de iluminación que nos hacía falta, las partes que podíamos usar de la cancha, si necesitábamos gradas desplegadas o incluso material de baloncesto como balones. Al ser todo favorable, dispusimos la sesión de fotos para Semana Santa del 2014.

Kuroko no basket (8)
Kuroko no basket (4)
Kuroko no basket (1)
ímg2 090
¿Fue difícil de encontrar?

Difícil de encontrar no fue, porque quizás teníamos la idea más o menos clara. Quizás lo complicado fue obtener el permiso, dado que es un pabellón que pertenece a la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife y justo es donde juega el Iberostar Tenerife, por lo que había que combinar la sesión de fotos con los entrenamientos del equipo. Por añadir diríamos que fue una sesión de fotos que nos lo pasamos bastante bien. Aunque tuvimos que madrugar, básicamente porque no disponemos de coche aún e ir en transporte público en una isla como Tenerife es lo que tiene. Tuvimos pequeñas anécdotas que la hicieron una sesión de fotos bastante especial. Justo mientras nos sacábamos fotos, pusieron por el equipo de música canciones de tipo de “animadora americana”, mientras en el final de otra cancha estaban bailando y preparando una especie de performance. También, el director del pabellón nos ofrecía balones de baloncesto de vez en cuando y además al final de la sesión se sacó una foto con nosotros y el resto del equipo ayudante. En general, fue un día donde pudimos hacer el ganso a gusto haciendo lo que nos más nos gusta ^^!.

Fotógrafos: Daga, Hikari Kanda y Yushu Eien

Coordinador de la sesión: Hikari Kanda

Editor post procesado: Yushu Eien

Support/Making Off: Rioko

Modelos: Hikari Kanda como Kagami Taiga y Yushu Eien como Kuroko Tetsuya

Fanpage: H.Kanda & Yushu E. Cosplay
SKYLine Photography


Etiquetado en:
photoshoot

Related Articles

Photoshoot: Capitán Harlock por El Niño Mutante

Este mes queremos enseñaros otro photoshoot que nos ha parecido muy interesante. Las fotografías son de El Niño Mutante y

Photoshoot: League of Legends por Patricia Bueno

Hola cosplayers, un mes mas os traemos un nuevo Photoshoot. Esta vez os queremos enseñar un magnifico trabajo de una

Photoshoot: Greenpunk Poison Ivy por Jordi Martín Romero

Este mes os traemos otro photoshoot alucinante. De la mano de Jordi Martín Romero y la cosplayer Natàlia Sf, dos

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.