Últimas Noticias

Photoshoot: Greenpunk Poison Ivy por Jordi Martín Romero

Photoshoot: Greenpunk Poison Ivy por Jordi Martín Romero

Este mes os traemos otro photoshoot alucinante. De la mano de Jordi Martín Romero y la cosplayer Natàlia Sf, dos grandes profesionales de Barcelona que con este magnifico trabajo nos dan una perspectiva diferente de este cosplay de Poison Ivy. Esperamos que os guste al igual que nos lo ha hecho a nosotros.

¿Cómo decidisteis hacer este shooting?

Fue unos días después de ver el cosplay de mi amiga Natàlia en la EuroSteamCon, una convención sobre steampunk. Me la encontré allí con ese vestido y me dejó alucinado. Unos días después empecé a darle vueltas a hacer una sesión en exteriores con el vestido y sus complementos, se lo comenté a Natàlia y le encantó la idea. Un trabajo como ese merecía unas fotos a la altura, y no sé si lo hemos conseguido, pero han gustado bastante ^^

Greenpunk Poison Ivy

¿Qué tipo de ambiente le dieron a la sesión y por qué?

Normalmente hago fotos con mucha luz y colores vivos pero esta vez quería algo diferente, más oscuro y mágico, además pegaba mucho más con el personaje así que busqué un ambiente que le diera ese aspecto fantasioso, de cuento.

El resultado final tenía que ser una mezcla de juego de luz (no podía dejar de lado mi estilo propio) y oscuridad con colores oscuros verdes y fríos y un toque cálido con tonos anaranjados donde además encajaba perfectamente el rojo del pelo.

Greenpunk Poison Ivy

¿Por qué elegisteis ese lugar para ambientar la sesión?

El personaje pedía un entorno con vegetación, estaba claro que tenía que haber verde, ramas, árboles, hojas, enredaderas… Además de todo eso tenía que ser un sitio que no fuera demasiado inaccesible ya que iríamos bastante cargados, 2 maletas, mochilas…

Al final el sitio donde hicimos las fotos cumplía estos requisitos mínimos y tenía varias zonas para hacer diferentes fotos así que decidimos que esa era el mejor sitio.

Greenpunk Poison Ivy

¿Fue difícil de encontrarlo?

Con las condiciones que teníamos empezamos a buscar sitios y no fue demasiado fácil, visité algunos parques y zonas pero no nos acababan de convencer, no nos gustaban o eran algo limitados con pocos espacios atractivos para hacer varias fotos. El tiempo se nos echaba encima porque cada semana que pasaba hacia más frío y eso nos iba a complicar la sesión, entonces recordé un sitio que ya había estado y fui a ver como estaba la zona.

Una vez allí fue ver el puente e imaginarme la foto, ¡este es el sitio! Además por la misma zona encontramos varios rincones donde podíamos hacer el resto de fotos, era el sitio ideal.

Greenpunk Poison Ivy

 

¿Que tipo de iluminación elegiste para las fotos y por qué?

En el tema de la iluminación disfruté bastante porque me encanta utilizar iluminación strobist en exteriores así que aquí era un buen momento para dar rienda suelta a la imaginación y probar cosas. Ya la llevaba medio pensada de casa, sobre todo para la foto del puente, había mirado donde estaría el sol a la hora de las fotos y tenía más o menos la idea en mente, una vez allí siempre improvisas y cambias cosas pero ya tenía claro que quería un ambiente oscuro, algo tétrico pero a la vez mágico.

Casi siempre utilizo flashes con paraguas translucidos para suavizar las sombras, y en esta ocasión también lo utilicé para iluminar a la modelo. Como luz secundaria en la mayoría de fotos utilicé un flash con un gel de color naranja. Con esto se consigue añadir un toque de color cálido que hace resaltar los contornos o ilumina el fondo de forma bastante resultante.

En la foto del puente coloqué el segundo flash detrás del puente, apuntando hacia el interior para simular la luz del sol entrando. Esto además ayudaba a iluminar el fondo justo detrás de la modelo para resaltarla.

Después es cuestión de ir jugando con las luces para mantener una homogeneidad en todas las fotos y conseguir esa ambientación mágica.

Greenpunk Poison Ivy

Si queréis ver mas trabajos de estos artistas aquí os dejamos sus paginas:
Cosplayer: Natàlia Sf
Cosplay y accesorios: Natsukoi Design「夏恋」
Maquillaje: Natàlia Sf
Fotografia, iluminación y retoque: Jordi Martín Romero | Photography 
Asistentes: Maria Rocha y Ivi Shelman



Related Articles

Photoshoot: League of Legends por Patricia Bueno

Hola cosplayers, un mes mas os traemos un nuevo Photoshoot. Esta vez os queremos enseñar un magnifico trabajo de una

Photoshoot: Capitana Miss fortune por Photographes Sans Frontieres

En este nuevo Photoshoot os traemos un increíble trabajo desde el otro lado del charco. En Argentina viven estos artistas, la

Photoshoot: Kuroko No Basket por Kanda y Yushu

En esta nueva sección que presentamos esta semana, os traemos una sesión de fotos, de unas cosplayers  y fotógrafas con

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.