Perfiles: Shirobara por Aichan

Perfiles: Shirobara por Aichan

-¿Que motivos te motivaron a elegir este personaje?

Al poco de empezar a hacer cosplay, hace unos 5 o 6 años, encontré internet la imagen de Sakizo en la que me basé para hacer a Whiterose y me enamoró por completo, pero consideré que no haría ese cosplay hasta sentir que tenía las habilidades necesarias para ello. Así que lo guardé en mi carpeta de antojos hasta que, finalmente, el año pasado, me decidí a ello. Luego resultó, cuando investigué sobre el personaje, que la imagen estaba basada en un videojuego de la PlayStation que yo había jugado hacía años y que me había gustado bastante, Saga Frontier, así que mis ganas aumentaron.
-¿Consideras que tenéis cosas en común?

Bueno realmente no es uno de los personajes más desarrollados del juego, de hecho ni puedes jugar con él ya que es Asellus el personaje de Wilbur (con quién participé en las preliminares españolas de la ECG) el personaje que utilizas. Aun así es una princesa, delicada y todo eso y ese ese mi tipo de cosplays jaja.

 

-¿Que materiales has utilizado? ¿Hubo alguno que te costase elegir o comprar?

Pues a grandes rasgos tela (mucha jaja) una de hecho bastante carilla, pero tenía unos motivos grabados en blanco y no quería que la base blanca del vestido fuera lisa, si no algo más recargada, como 50 metros de pasamanería dorada y goma eva, MUCHA GOMA EVA xD Me costó elegir qué material usar para las rosas, probé telas, muchos tipos de ella, busqué el comprarlas artificiales, pero iba a ser super caro y al final, goma eva.

 

aichan_sagafrontier3

 

-¿Qué fue lo que más te gustó y lo que menos en el proceso de elaboración del cosplay? ¿Y lo más difícil?

Lo que más me gustó y lo que menos a la vez fueron las rosas. Es lo que más me gustó por que me gusta mucho el resultado final y me resultó placentero hacerlas pero también fue lo que menos me gustó porque hice más de 300 y es un trabajo muy muy lento. Lo más difícil de hacer fue el cancan abierto por delante, me llevó muchas más horas de las planeadas y el resultado final no fue 100% satisfactorio para mí, realmente es una obra de ingeniería jajaja.

 

-¿Estás contenta con el resultado obtenido en cuanto a fidelidad y caracterización?

¡¡Si!! Estoy bastante contenta, hay algunas cosas que tuve que medio inventarme porque la ilustración no es muy concreta en detalles pero me gusta darle mi toque personal a los cosplays. de hecho es uno de los pocos cosplays que tengo que realmente no reharía por segunda vez, quizá mejoraría algunas cosas que al ponérmelo todo me resultaron incómodas, pero en general estoy bastante contenta.

 

-¿Con que parte del cosplay te sientes mas satisfecha?

Creo que con la falda, disfruté mucho haciiéndola y en general el resultado final me encanta.

 

aichan_sagafrontier

 

-¿Cambiarías algo del cosplay?

De hecho es uno de los pocos cosplays que tengo que realmente no reharía por segunda vez, quizá mejoraría algunas cosas que al ponérmelo todo me resultaron incómodas, pero en general estoy bastante contenta.

 

-¿Cuánto tiempo tardas en caracterizarte al completo?

Mucho xD en general con todos los cosplays por muy sencillos que sean tardó mucho en vestirme y prepararme pero con este en concreto creo que me tomo más de 2 horas y eso que no me puse la falda en el momento para poder caminar desde el piso donde estaba hasta el evento así que luego ponerme la falda y todo eso fueron otros 20 minutos más desde luego no es un cosplay para ponérselo muchas veces hay que concienciarse.

 

Ficha:

Cosplayer: Aichan

Edad: 24 años.

Ciudad: Salamanca

Cosplayer desde: 2007

https://www.facebook.com/cosplayAichan/

http://himeai.deviantart.com/



Related Articles

Entrevista al equipo español del ECG 2014

Hoy , en la que es la primera entrevista de EsCosplay, nos encontramos con Taku, Wolfenizer y Yurio, representantes españoles

Topper escoge Los Inmortales para el EuroCosplay

Nuestro representante en el EuroCosplay 2016, Topper, hizo público en el día de ayer su elección de traje para la

Perfiles: Veterano de los Ángeles de la venganza por Ebe’s CosProps

-¿Qué motivos te llevaron a elegir este personaje? Simplemente estaba buscando algo para introducirme en este mundo, descubrí el programa

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.