Últimas Noticias

Perfiles: Rosa Farrel por Phadme

Perfiles: Rosa Farrel por Phadme

-¿Qué motivos te motivaron a elegir este personaje?
Por una parte, siempre me atrajo la estética de los personajes de Final Fantasy, pero sobre todo los diseños de Yoshitaka Amano, que además permitían dar más rienda suelta a la elección de telas y recargar el cosplay con detalles de pasamanería y piedras brillantes. Y por otra parte, el personaje de Rosa Farrell me gusta mucho porque ella es fuerte y luchadora (¡y lleva arco!) y no duda ni un momento en unirse a la lucha de su amado Cecil para ayudarle. Esta elección la tomé junto a mi amiga Ireth para presentarnos por primera vez a las preliminares del WCS en Barcelona.

Perfil: Phadme

-¿Consideras que tenéis cosas en común?
Pues me gustaría pensar que sí, ya que el personaje de Rosa Farrell me gusta muchísimo. Ella se preocupa mucho por Cecil y los demás, ¡y yo siempre me estoy comiendo la cabeza!

-¿Qué materiales has utilizado? ¿Hubo alguno que te costase elegir o comprar?
Pues utilicé diferentes tipos de telas. ¡Solo la capa, ya tiene tres diferentes tejidos!. Una de ella es una tela que me enamoró cuando la vi que degrada de blanco a rosa. Para el cuerpo y las medias usé tela elástica para que se ajustara bien. Para las piezas de armadura y la corona, usé goma eva endurecida con cola blanca y vendas.

Perfil: Phadme

-¿Qué fue lo que más te gustó y lo que menos en el proceso de elaboración del cosplay?. ¿Y lo más difícil?
¡Lo que menos me gustó fue coser los detalles a mano! La base es un sujetador que esta forrado con diferentes telas por lo que el grosor era considerable y me costaba gran esfuerzo atravesar la aguja. ¡Me deje bien doloridos los dedos! Por otra parte, lo que más me gustó fue adherir todas las piedras y detalles a la capa. ¡Tengo muchas ganas de poder hacer algún traje que requiera tanto detallito! Lo más difícil para mi, fue hacer los patrones de las hombreras, moldearlas y endurecerlas para que quedaran resistentes y listas para pintar.

-¿Estás contenta con el resultado obtenido en cuanto fidelidad y caracterización?
Estoy contenta con el resultado, aunque siempre pueda ser mejorable en todos los aspectos. Al tratarse de una ilustración de Amano pude dar más rienda suelta a los detalles y recargar más el diseño original.

Perfil: Phadme

-¿Con qué parte del cosplay te sientes más satisfecha?
Nunca había trabajado haciendo piezas de armadura, y fue un verdadero reto para mi amiga y para mi. Estoy bastante contenta con el resultado de las piezas que moldeamos con goma eva y después le añadimos una gran cantidad de detalles con pasamanería y brillantes.

-¿Cambiarías algo del cosplay?
Siempre se puede cambiar alguna parte del cosplay para mejorarla, pero de todos mis trajes, este es el que más orgullosa me siento de él.

-¿Cuánto tiempo tardas en caracterizarte al completo?
Pues sobre una hora, quizás menos. El cosplay es sencillo hasta que tienes que ir poniéndote las piezas de armadura, engancharte la capa, ponerte las botas, la tiara, etc, entonces ya tardas más para dejarlo todo bien sujeto y que resulte cómodo durante un evento o una sesión de fotos.

Perfil: Phadme

 

Perfil:

Cosplayer: Phadme

Edad:  27 años.

Ciudad: Valencia

Cosplayer desde: 2006

https://www.facebook.com/phadmecosplay

Fotos: Pugoffka


Etiquetado en:
PerfilesPhadmeRosa Farrel

Related Articles

Nuestras representantes para el ECG 2015 nos desvelan sus trajes para la pasarela

Recientemente, nuestras representantes Sumyuna (modalidad individual), LauraNiko y Miyuki Kurame (modalidad grupo) han desvelado recientemente los cosplays que llevarán en la

Perfiles: Tryndamere por Howl

-¿Qué motivos te motivaron a elegir este personaje?. La brutalidad del mismo. Lo barbaro que es. Suelo ser sensible a

Perfiles: Veterano de los Ángeles de la venganza por Ebe’s CosProps

-¿Qué motivos te llevaron a elegir este personaje? Simplemente estaba buscando algo para introducirme en este mundo, descubrí el programa

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.