Nuestro equipo de ECG escoge El Libro de la Vida

Nuestro equipo de ECG escoge El Libro de la Vida

Nuestro equipo en la categoría grupal del European Cosplay Gathering compuesto por Askal Cosplay y Taku también ha desvelado hace unos días su elección para la gran final de París: La Catrina (Kali) , Xibalba (Astron) y Manolo (Taku) de la película de animación: El Libro de la Vida.

Esta película de 20th Century Fox fue estrenada en otoño de 2014 y recibió una nominación al Globo de Oro como mejor película animada.

Hoy nuestros representantes responden a unas preguntas para EsCosplay acerca de su elección:

-¿Por qué habéis elegido El Libro de la Vida y cómo surgió la idea?

Taku: Surgió después de varias propuestas rechazadas entre Askal y yo. Diré por mi parte que al no tener casi gustos comunes, hubo momentos que no sabíamos que hacer… Quizá pedir ayuda a nuestros amigos para que nos dieran ideas o de entre esas propuestas que que ya habíamos rechazado valorar los pros y los contras de cada una. Al día siguiente de proponerles esta idea, ellos que ya habían visto la película no dudaron de decir que sí.

Askal: Como dice Taku, tenemos gustos muy diferentes y nos resultó difícil, ¡aunque al día siguiente de las preliminares ya estábamos planeando cosas malignas!, jajaja. Nosotros vimos la película y dijimos “¿Y si planteamos El Libro de la Vida?”, y sin saber por qué lo descartamos. Al cabo de unos días, Taku nos dijo: “¿Qué os parece el Libro de la Vida?”¡ Y no lo dudamos ni un segundo!.

-¿Qué es lo que más os motiva del cosplay?

Taku: Para mí es ir de un personaje que te gusta. Detalles como su físico (sobretodo si se me parecen) o en algunos personajes de manga shonen , su personalidad, los pelos…. jajaja.

Askal: Para nosotros, de este cosplay en concreto, es la dificultad que tiene en varios campos. Para Kali el vestido de La Catrina será un reto muy grande ya que nunca ha hecho un vestido de esa envergadura. Y para Astron, a parte del diseño y el personaje, es un reto por probar nuevo materiales y sistemas electrónicos

book-of-life-ecg-spain

-¿Habéis tenido algún condicionante a la hora de elegir este cosplay?.

Taku: Por ahora no encontramos ningún problema en lo que lo vamos haciendo.  Si es a lo que se refiere a la pregunta realmente los personajes justo se han adaptado a nosotros, huyendo del tópico de princesa, príncipe y monstruo para un trío.

Askal: Nosotros creemos que sobre todo es innovador. Y creemos que en París, con ese escenario y la pasarela los trajes pueden lucir un montón!!! Y como ha dicho Taku, no es lo típico de malo, príncipe y princesa.

-¿Qué tipo de planning váis a seguir con la elaboración de este traje?

Taku: Cada uno hará su parte. Las partes comunes, atrezzo o cosas que necesitemos ayuda, quedaremos los fin de semana para ello. Tenemos la suerte es que vivimos a menos de 5 minutos unos de otros, jaja.

Askal: Principalmente queremos quitarnos cuanto antes las partes más grandes del cosplay, como las alas de Xibalba o el gorro de La Catrina y obviamente el atrezzo, ya que lo tenemos que enviar a París con algo de tiempo.



Related Articles

Francia gana el ECG 2016 en ambas categorías con España en segundo lugar individual

El pasado sábado se celebró en la Japan Expo de París de 2016 la sexta edición de la final Internacional

EsCosplayers por el mundo: Miyazawa Lulu en Japón

¡Estrenamos nueva sección! En ella entrevistaremos a cosplayers españoles que viven en otros países para que nos cuenten sus experiencias

Gran oleada de nuevos representantes del WCS 2016

Ya volviendo a la normalidad tras el pausa de la web, en el ultimo mes de octubre se han dado

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.