Últimas Noticias

Novedades importantes para el EuroCosplay 2016

Novedades importantes para el EuroCosplay 2016

El pasado 24 de octubre tuvo lugar la final europea del EuroCosplay en la MCM de Londres. Durante dicho evento, se dio a conocer información nueva acerca del futuro de las próximas ediciones del concurso, así como cambios importantes en lo que respecta a los futuros participantes.

Esta información apareció en la guía del evento, hablando sobre la actual y las siguientes ediciones del EuroCosplay, al igual que también lo explicaron durante la presentación de la final del concurso.

Eurocosplay guide

“[…]A partir de 2016, cada país tendrá un único Finalista representándolos en la final del EuroCosplay. En sus inicios era motivo de preocupación que muy pocos países se involucrasen pero con la mayor parte de Europa participando en la actualidad y más países interesados en unirse, definitivamente el panorama de la comunidad cosplayer europea ha cambiado.[…]”

La noticia no deja de sorprender ya que el pasado fin de semana se escogió al primer y ahora único, finalista para el EuroCosplay 2016 (Topper, el pasado 30 de Octubre en el concurso de cosplay del Salón del Manga), por lo que se da a entender que ha sido eliminada la preselección del Salón del Manga de Valencia que se celebra habitualmente en el mes de mayo. Jointo no se ha pronunciado todavía al respecto, por lo que sólo podemos especular hasta que sepamos a ciencia cierta el futuro del EuroCosplay en España.

Además, la organización ha informado que la final del 2016 tendrá lugar el sábado 29 de Octubre, por lo que, de nuevo, coincidirá con el próximo Salón del Manga de Barcelona (que tendrá lugar del mismo 29 de Octubre al 1 de noviembre, pero en los que aún se desconoce los días en los que se celebrarán los concursos de cosplay).

Fuente: EuroCosplay.



Related Articles

Yurai participará en el Cosplay World Masters

Una nueva edición del Cosplay World Master se celebrará en la ciudad portuguesa de Oporto, el próximo 11 de octubre,

Giada Robin invitada al Salón del Manga de Valencia

La italiana Giada Robin es la invitada cosplayer internacional para la próxima edición del Japan Weekend – Salón del Manga

La serbia Andrea gana el Cosplay World Masters

El pasado sábado 24 de octubre, coincidiendo con la gran final del Eurocosplay 2015, se celebró otra final de cosplay

2 comentarios

Escribe un comentario

Only registered users can comment.