Normas y novedades sobre el Cosplay World Masters

Normas y novedades sobre el Cosplay World Masters

La web Fusion Freak, organizadores de la preliminar española del Cosplay World Masters, ha dado más detalles sobre la misma. Tras conocer la semana pasada que el evento que acogería el concurso sería el Gamepolis de Málaga, ahora han anunciado que está se celebrará el 25 de julio, publicando al mismo tiempo la normativa para los participantes.

También han creado perfiles sociales sobre el Cosplay World Masters en España, tanto en Facebook como en Twitter, para mantener a la gente informada sobre las futuras novedades sobre este concurso.

Os dejamos con las bases extraídas directamente de su web:

Normativa Cosplay World Masters

(Preliminar ESPAÑA)

Bases del concurso

Lea, por favor, el siguiente reglamento cuidadosamente y en caso de duda póngase en contacto a través de correo electrónico:  spain.cwm@gmail.com

La preliminar Española del Cosplay World Masters 2015 tendrá lugar en Gamepolis el próximo 25 de Julio

Será organizada por la empresa  Grupo Fusion  Freak  SL.

Sólo podran participar en esta preliminar ciudadanos con nacionalidad Española.

La final será llevada a cabo en Portugal en el evento Iberanime 2015 en el mes de Octubre (fecha por determinar).

Inscripciones: las inscripciones serán el día 4 de Mayo de 2015 a partir de las 16:00 horas en el link correspondiente en la web www.fusion-freak.com . Se habilitarán un total de 20 plazas online + 5 plazas libres para inscripción física, el 25 del mes de Julio en el stand Fusion-Freak de Gamepolis.

Formato de la competición: Competición de caracter individual con sketch de una duración máxima de 2 minutos.

Premio: el premio del mismo consiste en la participación directa en la final de Cosplay World Masters en Portugal.

Reglas generales

  1. La preliminar del CWM se trata de un concurso de Cosplay en el que se valorará la performance, la calidad de la confección y la similitud con la referencia original
  2. Todos los participantes deben tener una edad mínima de 16 años. Aquellos que no hayan cumplido los 18 años de edad deberán enviar una declaración de consentimiento firmado por sus padres o tutores legales. Esta declaración será solicitada cuando el concursante haya sido notificado con el e-mail de confirmación de plaza
  3. El concurso constará únicamente de 25 participantes
  4. Solo se admitirán las inscripciones que hayan sido debidamente cumplimentadas. Los datos incorrectos o incompletos anularan por completo la inscripción del participante.
  5.  Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas,  queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación  armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus  características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está  prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las  personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de  armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente
  6. Se prohibe cualquier actuación de caracter ofensivo, sea cual fuere su naturaleza
  7. La participación en la preliminar del Cosplay World Masters 2015  conlleva la entrada gratuita al evento. Los participantes  no deberán comprar su entrada para poder acceder al recinto el día 25 de Julio.
  8. Todos los participantes deberán cooperar con la organización de manera positiva, siguiendo las instrucciones y asegurando el éxito del concurso. Las conductas incorrectas, lenguaje inadecuado o problemas entre los participantes podrán ser considerados motivo de expulsión directa del concurso y del evento a valoración del jurado y la empresa organizadora.
  9.  A tenor de la norma número 8 y en virtud de la calidad de un evento honesto, lúdico y bienintencionado quedan excluidos de ser aspirantes a primer premio aquellas personas que difamaren, injuriaren, perjudicaren de alguna manera física o verbal, menospreciaren o faltaren al respeto a cualquier miembro del comité organizador en cualquier momento anterior o durante la celebración del evento.
  10. La inscripción en la preliminar de CWM 2015 España conlleva la cesión gratuita de los derechos de imagen para su exposición, reproducción o la libre difusión de su trabajo / retrato y / o imagen grabada / a en el lugar de celebración del evento, siendo éste Gamepolis 2015, así como se comprometen a posar en el Fotocall que se situará próximo al escenario para los medios de prensa.
  11. El ganador se comprometerá a realizar entrevistas, fotos y video para el comité organizador.

Reglas del cosplay

  1. Los cosplays han de ser basados en las temáticas de Manga, Anime, Cine, Televisión, Videojuegos e ilustraciones oficiales, no serán permitidos fan art ni personajes inventados. Tampoco se permitirán los crossover ni los genderbender.
  2. Los trajes así como sus accesorios y complementos han de ser en un 70% confeccionados y fabricados artesanalmente o comprado y modificado. Aquellos cosplayers que participen incumpliendo ésta norma no serán aspirantes a premio, quedándo su actuación como espectáculo no evaluable por el mismo.
  3. No se permitirá la participación con cosplays que hayan sido previamente usados en otros concursos, el cosplay así como la performance deberá ser nueva.
  4. Se deberá confeccionar un dossier para ser entregado el día del evento al personal correspondiente en el que constará imágenes de referencia del personaje así como los procesos de creación artesanal del cosplay. Se expondrá un dossier de ejemplo en la webwww.fusion-freak.com para que sirva de guia, no obstante: su realización es libre en edición y formato siempre que no supere los 5 folios.

Reglas de la actuación

  1.  El atrezzo y los accesorios que se utilizarán en esta competición serán creados por los competidores en un mínimo del 60%
  2. Si se utilizan accesorios que se han comprado, tienen que ser personalizados por el cosplayer.
  3. Las performance tendrán un máximo de 2:00 minutos, si se excede organización cortará el sonido y se dará por finalizada la actuación.
  4. Los participantes dispondrán de 30 segundos para preparar su atrezzo y actuación. Al terminar tienen otros 30 segundos para abandonar el escenario con su Atrezzo. Podrán usar cuantos asistentes requeiran para llevar esta norma a cabo.
  5.  El retraso en la preparación de la actuación y el atrezzo se penalizará con -0.5 sobre la puntuación total por cada 60 seg de retraso.
  6. El tiempo de preparación será cronometrado por la organización.
  7. La performance comenzará cuando comienze la música o cuando el concursante indique en caso de no tenerla y terminará automáticamente a los 2:00 desde éste punto.
  8. Queda prohibido el lanzar o arrojar cosas fuera el escenario en cualquiera que sea su dirección.
  9. No está permitido el uso de líquidos, sustancias inflamables, así como material pirotécnico o cualquier elemento que debido a su naturaleza, pueda ocasionar peligro para la integridad física o el estado de los bienes presentes en el evento.
  10. El incumplimiento de las normas 23 y 24 conllevarán la descalificación inmediata del concurso así como la posible expulsión del evento.
  11. Cualquier objeto que caiga sobre el suelo del escenario ha de ser recogido y limpiado por el cosplayer o sus asistentes al terminar su actuación, quedándo completamente limpio para el uso del siguiente participante. De no limpiar o recoger el escenario quedándo éste sucio, el concursante será descalificado.
  12. El tamaño máximo permitido para el atrezzo a utilizar es de 2 m de ancho x 2,5 m de alto x 2 m de profundidad  y puede dividirse y distribuirse libremente en un máximo de 3 partes.
  13. La organización no se hace responsable de los daños o perjuicios producidos durante las actuaciones de los participantes.
  14. La organización puede analizar e inspeccionar, en cualquier momento, la presentación de cada participante con el fin de verificar el cumplimiento de las reglas del concurso. Si hay alguna irregularidad, el cosplayer puede ser descalificado.

Inscripción

  1. las inscripciones serán el día 4 de Mayo de 2015 a partir de las 16:00 horas en el link correspondiente en la web www.fusion-freak.com . Se habilitarán un total de 20 plazas online + 5 plazas libres para inscripción física, el 25 del mes de Julio en el stand Fusion-Freak de Gamepolis.
  2. El formulario de inscripción solicitará los siguientes datos
  3. Nombre y DNI del participante (para uso exclusivo de organización, en ningún momento serán expuestos al público)
  4. Fecha de nacimiento
  5. Nick / apodo con el que quiere ser llamado al escenario
  6. Personaje al que interpreta
  7. Anime/Manga/Serie/Videojuego/Película al que pertenece
  8. El envío de la inscripción conlleva la aceptación de todas las normas aquí expuestas.
  9. Tras la inscripción en un plazo máximo de 72 horas los cosplayers que hayan obtenido plaza serán notificados mediante e-mail
  10.  El audio será entregado el día del concurso en el plazo que se especifique en la web al personal del escenario. El dossier será recogido por un miembro de organización para entregar al jurado a su vez.
  11. Para la inscripción física deberán cumplimentar la solicitud en el stand de Fusion-Freak el día 25 de Julio antes de las 13:00, el concursante deberá portar el dossier así como su archivo de audio para entregar tal y como se especifica en el punto 38

Evaluación del jurado

  1. El jurado no puntuará el dossier entregado en la fase de revisión, éste servirá únicamente para comprobar los aspectos de fidelidad y de confección artesanal del cosplay.
  2. El jurado valorará la calidad de la confección, la actuación y la fidelidad con el diseño original de la siguiente manera:
  • Confección 30%
  • Performance 40%
  • Fidelidad 30%

 

  1. La confección será evaluada por los miembros del jurado en la fase de revisión previa al concurso, cuya hora será expuesta con antelación en los medios así como en el horario oficial del concurso.
  2. La peformance será evaluada en virtud de la originalidad, el entretenimiento, el espectáculo, la interpretación y la fidelidad al personaje.
  3.  La fidelidad al diseño será corrobarada mediante las imagenes de referencia del personaje que han de ser plasmadas en el dossier
  4. El jurado podrá requerir en caso de ser necesario que vuelvan a actuar dos concursantes en caso de empate
  5. La evaluación será de máximo 30 puntos Confección, 40 puntos Performance y 30 puntos Fidelidad siendo un total máximo de 100 puntos
  6. El ganador será la persona que haya conseguido mayor puntuación en base a la normativa
  7. En caso de empate el ganador será el que haya obtenido más puntuación en el apartado de confección.
  8. En caso de continuar el empate o de desacuerdo general por parte del jurado, se hará uso del voto de calidad procedente del patrocinador del evento, que deberá desequilibrar las votaciones.

Fuente: Fusion Freak



Related Articles

Expocómic 2016 vuelve a apostar por el cosplay

La próxima edición de Expocómic quiere volver a darle importancia al cosplay dentro de su contenido y para ello ha

Resumen de los representantes españoles en concursos internacionales en 2015

Tras la resaca cosplayer producida por el XX Salón del Manga de Barcelona, volvemos para resumir como queda el cuadro

¡Doblete español en ECG: segundo y tercer puesto!

Tras una intensa Final de la Season 7 del European Cosplay Gathering, ya hemos conocido los ganadores de este año,

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.