Minato irá de Satine de Moulin Rouge a Brasil

Minato irá de Satine de Moulin Rouge a Brasil

Minato, que será la representante española en la final internacional de la Yamato Cosplay Cup que se celebrará el próximo mes de julio en Brasil, ha revelado que su elección para la final es Satine, de Moulin Rouge.

Moulin Rouge es una película del año 2001 protagonizada por Nicole Kidman (en el papel de Satine) y Ewan McGregor. Fue ganadora de dos Oscars, concretamente al Mejor Vestuario y a la Mejor Dirección de Arte.

Hoy Minato nos responde a unas preguntas sobre su elección:

-¿Por qué has elegido a Satine y cómo surgió la idea?

La idea me había estado rondando un tiempo la cabeza, pero nunca encontré el momento para hacerlo. Moulin Rouge fue la película que estaba en boca de todas las chicas durante mi preadolescencia por romanticona e, igual que todas, la terminé viendo.

Para mi tiene un punto “nostálgico” y siempre tiene escenas que aún me sacan una sonrisilla, así que es algo un tanto especial. Todas esas cosas son las que me empujaron a pensar que debía ser para algo en concreto, y la final de la Yamato para mi es ése momento.

satine-pink-diamonds

-¿Qué es lo que más te motiva del cosplay?

¡Todo! *risas* Es un traje entretenido de hacer: Tiene corsetería, tiene un trabajo de aplicación y bordado de pedrería… Es un poco una mezcla de cosas que he ido aprendiendo académica y profesionalmente, y me hace mucha ilusión tener que poner a prueba todo eso en un mismo traje, que es algo que no siempre se puede hacer cuando estás trabajando.

-¿Has tenido algún condicionante a la hora de elegir este cosplay? (algún factor o motivo de peso que hayas tenido en cuenta a la hora de tomar una decisión).

Diría que la puesta en escena. Soy una persona más dada a la actuación que no el baile, así que esto es el mayor reto de todos: Bailar y encima bailar con un corsé, algo que es más fácil decirlo que no hacerlo. Especialmente teniendo una pieza tan ceñida en el cuerpo que no solamente impide determinados movimientos, sino el control de la respiración. Es algo que asusta, pero las demás opciones para la final no me terminaban de convencer en otros aspectos, así que… ¡Es hora de dejar los miedos a un lado y llenarse de motivación!

minato-satine-moulin-rouge

-¿Qué tipo de planning vas a seguir con la elaboración de este traje?

Más o menos el que sigo siempre: Tengo la mayor parte de tejidos comprados, así que es ir con el patronaje de todas las piezas al mismo tiempo, cortarlas también de una tacada, coser las bases y luego añadir todos los detalles. Es mucho más cómodo hacer todas las piezas de base y luego entretenerse con los detalles porque si pones todo tu tiempo en una sola parte luego te arriesgas a que, quizás, hayas de ir corriendo con otra de las piezas y, por lo tanto, de un efecto más “incompleto” que la otra.

Al mismo tiempo, hago descansos entre costura para ir practicando algunos pasos de baile, ya utilizando el calzado del cosplay y un corsé para ir acostumbrando al cuerpo a todas esas cosas.



Related Articles

Entrevista a Lupin y a Lillyn

Hoy os dejamos la entrevista completa a las hermanas Lupin y a Lillyn, cosplayers danesas que consiguieron el tercer puesto

Miyuki Kurame gana el Tokyo Game Show Cosplay Project

Esta tarde se ha celebrado en el XIV Japan Weekend de Madrid la preliminar española del Tokyo Game Show Cosplay

El equipo español del ECG anuncia que irá de Tiger & Bunny en la final

El equipo español del ECG 2015 formado por Laura Niko y Miyuki Kurame, ha anunciado finalmente la temática de sus trajes

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.