México ganador del World Cosplay Summit 2015

México ganador del World Cosplay Summit 2015

En la gran final disputada en la ciudad de japonesa de Nagoya, México se ha proclamado ganador del World Cosplay Summit 2015, donde España ha obtenido el premio a la mejor peluca.

La pareja compuesta por Juan Carlos y Shema (Twin Cosplay) con cosplays de Skull Kid y Link del videojuego The Legend of Zelda: Majora’s Mask y con una actuación muy similar a la que asombró a medio mundo en la preliminar mexicana, ha obtenido la victoria en el concurso de cosplay más importante del mundo.

CLUk_wlUwAETby82

El segundo lugar ha sido para Italia con cosplays del EVA 01 y EVA 03 de Neon Genesis Evangelion. Los cosplayers Manuel Capitani y Lucca Buzzi (que ya fue parte de la pareja ganadora del concurso en 2010) también repitieron la actuación con la que ganaron la preliminar italiana en el Romics de 2014, pero los cosplays eran practicamente nuevos, siendo muy fieles a los mechas originales del anime.

wcs2015-04

Estados Unidos se hizo con el tercer lugar del podium de honor con cosplays de Paradise Kiss, y también han repetido gran parte de la actuación con la que ganaron su preliminar. Con cosplays de Yukari y Miwako, las cosplayers Alpacosplay y Yummy Gamorah utilizaron una pegadiza canción de Franz Ferdinand para una actuación entretenida con varios cambios de traje.

wcs2015-05

En los premios especiales tenemos en primer lugar a España, que por segundo año consecutivo gana el premio Cosplay Wig, a la mejor peluca del concurso. La gran y laboriosa peluca de la cosplayer Virchan Puu le ha brindado este premio especial para nuestro país.

wcs2015-02

Con cosplays de Jessie y James, el mítico Team Rocket de Pokémon, Virchan y Zihark han asombrado al público con una actuación muy divertida, coordinada y dinámica. Sin duda han hecho un grandísimo papel y desde EsCosplay queremos darles la enhorabuena por su gran trabajo.

wcs2015-03

El resto de premios han sido.

Premio Brother al mejor traje: Estados Unidos
Premio JoySound: Japón.
Premio Live Dan Award mejor actuación: China
Premio NicoNico del público online: México.
Premio Mobibook: Hong Kong.
Premio H.I.S: Hong Kong.Premio Sempai: Hong Kong y México.

Con esto acaba una edición más del World Cosplay Summit y empieza la cuenta atrás de la edición de 2016. Como detalle destacar que durante la celebración del concurso, el hastag #WCS2015 fue Trending Topic en España y en varios países del mundo.

Fotos: WCS, WCS Germany, Yutaka Sonoda.
Vídeos: Tamiyo Cosplay.



Related Articles

El World Cosplay Summit se dividirá en dos días

En un evento especial de presentación celebrado en el día de ayer en Japón, la organización del World Cosplay Summit ha

Polonia gana el Eurocosplay 2014 con España en segundo lugar

El pasado sábado se celebró en Londres una nueva edición del Eurocosplay, dentro del MCM London Expo. Con alrededor de

Maro y Taifu participarán en China de Toy Story

Los representantes españoles en el China Cosplay Super Show, Maro y Taifu, ha hecho publico durante los últimos días su

3 comentarios

Escribe un comentario

Only registered users can comment.