Maro y Taifu participarán en China de Toy Story

by Topper | 2 marzo, 2016 2:26 pm

Los representantes españoles en el China Cosplay Super Show[1], Maro[2] y Taifu[3], ha hecho publico durante los últimos días su elección para la gran final que se celebrará en China el próximo mes de abril: Woody y Buzz , los entrañables protagonistas de la película Toy Story.

Esta pareja, que consiguió su plaza en el pasado Japan Weekend Madrid del mes de septiembre[4], serán los primeros españoles  en participar en el concurso chino. Por ello no queríamos dejar pasar la ocasión de hacerles unas preguntas sobre su proyecto:

-¿Por qué habéis elegido a Woody y Buzz de Toy Story y cómo surgió la idea?

Taifu – Después del gran acierto de Miguel y Tulio, no podíamos optar por un dúo menos carismático, sino más incluso. Empezamos a decir dúos a lo loco, basándonos en películas favoritas, series de nuestra infancia, según nuestros gustos personales…. y Toy Story fue una de ellas. Debíamos encontrar un equilibrio de protagonismo por igual entre ambos personajes, que uno fuera igual de protagonista que el otro. Y después de madurarlo, apostamos por Woody y Buzz.

Maro – Desde un principio la idea era seguir la línea de El Dorado: personajes carismáticos, infancia, animación, diversión… Si a esto le sumamos la idea de hacer algo dinámico con la intención de pasarlo bien y dar espectáculo, el resultado es el nacimiento de  este proyecto.

toy-story-maro-taifu-cosplay-01[5]

-¿Qué es lo que más os motiva del cosplay?

T – Personalmente a mi me motiva el poder llegar a ser Buzz. Está siendo un proceso en el que estoy aprendiendo muchísimo y un reto más en mi experiencia como cosplayer: Materiales nuevos, trabajo de volúmenes y el gran reto de meterlo en una maleta, jajajaja.

M – Desde la parte que me toca, va todo enfocado hacía mi infancia. Recuerdo que siempre fue de mis películas favoritas e incluso cuando vi la tercera entrega, seguía sintiendo lo mismo. Es un cosplay de esos que van acompañados de ternura y grandes recuerdos.

-¿Habéis tenido algún condicionante a la hora de elegir estos cosplays?

T – Desde el primer momento se nos dijo que la temática impuesta es la animación, ya que el concurso forma parte del China International Cartoon and Animation Festival (CICAF) pero debido a nuestro gustos en común no nos ha supuesto un condicionante, sino más bien un amplio abanico de posibilidades.

M – Aún sabiendo que no es habitual ver este tipo de trajes en este concurso, decidimos que lo importante era seguir nuestra línea, que hasta el momento nos ha venido bien y es lo que nos gusta.

[6]

-¿Qué tipo de planning vais a seguir con la elaboración de estos trajes?

T – Me marqué un esquema mental de las piezas a realizar con la idea de empezar y acabarlas durante las semanas y así cumplir un objetivo al finalizar cada mes: carcasa del pecho, reactores, articulaciones, piernas, pies, coreografía y música. Por ahora, voy cumpliendo con el planning.

M – Intentar darle ese toque animado tan característico con detalles de luz, sin olvidar los aspectos importantes que le den al personaje el aspecto de un juguete: Costuras grandes, tejidos apropiados, colores muy vivos, etc.

Endnotes:
  1. China Cosplay Super Show: http://escosplay.com/category/concursos/china-cosplay-super-show/
  2. Maro: http://escosplay.com/tag/maro-cosplay/
  3. Taifu: http://escosplay.com/tag/taifu-cosplay/
  4. consiguió su plaza en el pasado Japan Weekend Madrid del mes de septiembre: http://escosplay.com/taifu-y-maro-ganadores-del-ccss-en/
  5. [Image]: http://escosplay.com/wp-content/uploads/2016/03/toy-story-maro-taifu-cosplay-01.jpg
  6. [Image]: http://escosplay.com/wp-content/uploads/2016/03/toy-story-maro-taifu-cosplay-03.jpg

Source URL: http://escosplay.com/maro-y-taifu-participaran-china-toy-story/