Maro y Taifu participarán en China de Toy Story

Maro y Taifu participarán en China de Toy Story

Los representantes españoles en el China Cosplay Super Show, Maro y Taifu, ha hecho publico durante los últimos días su elección para la gran final que se celebrará en China el próximo mes de abril: Woody y Buzz , los entrañables protagonistas de la película Toy Story.

Esta pareja, que consiguió su plaza en el pasado Japan Weekend Madrid del mes de septiembre, serán los primeros españoles  en participar en el concurso chino. Por ello no queríamos dejar pasar la ocasión de hacerles unas preguntas sobre su proyecto:

-¿Por qué habéis elegido a Woody y Buzz de Toy Story y cómo surgió la idea?

Taifu – Después del gran acierto de Miguel y Tulio, no podíamos optar por un dúo menos carismático, sino más incluso. Empezamos a decir dúos a lo loco, basándonos en películas favoritas, series de nuestra infancia, según nuestros gustos personales…. y Toy Story fue una de ellas. Debíamos encontrar un equilibrio de protagonismo por igual entre ambos personajes, que uno fuera igual de protagonista que el otro. Y después de madurarlo, apostamos por Woody y Buzz.

Maro – Desde un principio la idea era seguir la línea de El Dorado: personajes carismáticos, infancia, animación, diversión… Si a esto le sumamos la idea de hacer algo dinámico con la intención de pasarlo bien y dar espectáculo, el resultado es el nacimiento de  este proyecto.

toy-story-maro-taifu-cosplay-01

-¿Qué es lo que más os motiva del cosplay?

T – Personalmente a mi me motiva el poder llegar a ser Buzz. Está siendo un proceso en el que estoy aprendiendo muchísimo y un reto más en mi experiencia como cosplayer: Materiales nuevos, trabajo de volúmenes y el gran reto de meterlo en una maleta, jajajaja.

M – Desde la parte que me toca, va todo enfocado hacía mi infancia. Recuerdo que siempre fue de mis películas favoritas e incluso cuando vi la tercera entrega, seguía sintiendo lo mismo. Es un cosplay de esos que van acompañados de ternura y grandes recuerdos.

-¿Habéis tenido algún condicionante a la hora de elegir estos cosplays?

T – Desde el primer momento se nos dijo que la temática impuesta es la animación, ya que el concurso forma parte del China International Cartoon and Animation Festival (CICAF) pero debido a nuestro gustos en común no nos ha supuesto un condicionante, sino más bien un amplio abanico de posibilidades.

M – Aún sabiendo que no es habitual ver este tipo de trajes en este concurso, decidimos que lo importante era seguir nuestra línea, que hasta el momento nos ha venido bien y es lo que nos gusta.

-¿Qué tipo de planning vais a seguir con la elaboración de estos trajes?

T – Me marqué un esquema mental de las piezas a realizar con la idea de empezar y acabarlas durante las semanas y así cumplir un objetivo al finalizar cada mes: carcasa del pecho, reactores, articulaciones, piernas, pies, coreografía y música. Por ahora, voy cumpliendo con el planning.

M – Intentar darle ese toque animado tan característico con detalles de luz, sin olvidar los aspectos importantes que le den al personaje el aspecto de un juguete: Costuras grandes, tejidos apropiados, colores muy vivos, etc.



Related Articles

Bases de los concursos del Japan Weekend Madrid

En tan solo tres meses llega la nueva edición de Japan Weekend Madrid  y la organización ya ha presentado en

Elegidos los representantes de Polonia para el ECG 2015

El pasado sábado dentro del evento Mokon 5, en la ciudad de Varsovia, se celebró la preliminar polaca del European

Escogidos los representantes de Hong Kong para el WCS 2015

El pasado 7 de febrero tuvo lugar la preselección de los representantes para el World Cosplay Summit, en el C3

1 comentario

Escribe un comentario

Only registered users can comment.