Manlima Cosplay escoge The Order 1886 para la C4

Manlima Cosplay escoge The Order 1886 para la C4

Los representantes españoles internacionales de 2016, parecen que tienen muchas ganas de afrontar y empezar sus diferentes proyectos y por eso están desvelando sus temáticas con gran antelación.

Si hace unas semanas fue la pareja para el WCS 2016 quienes anunciaron sus proyecto, hoy le toca el turno a Manlima Cosplay, que nos representarán en la próxima Clara Cow’s Cosplay Cup con cosplays de Sir Galahad y Lady Igraine del videojuego The Order 1886.

manlima-cosplay-the-order-1886-c4-01

Os dejamos con una pequeña entrevista exclusiva de los Manlima Cosplay (Arshan y Helen) sobre su elección:

-¿Por qué habéis elegido a Sir Galahad y Lady Igraine de The Order 1886 y cómo surgió la idea?

Teníamos el The Order en nuestra lista de deseos, pero no planeábamos hacerlos tan pronto. Pensábamos presentarnos a la final de la Clara Cow’s Cosplay Cup de otra cosa pero las bases no nos lo permitían y tuvimos que cambiar de elección.

En esos instantes de frustración, estuvimos barajando diversas opciones, pero The Order era la que más nos apetecía hacer en este momento y para esta final en concreto debido a varios factores: la relativa facilidad para llevar los trajes, el nivel de detalle, las técnicas que vamos a emplear para hacerlos, poder plantear una actuación factible y dinámica, y lo que nos exigen estos cosplays tanto de investigación como de reto a nivel personal. Definitivamente un conjunto de circunstancias que los hacen especialmente atractivos para llevarlos a Holanda y para nosotros disfrutar haciéndolos en este 2016.

La idea surgió porque Arshan conocía y había jugado el juego y le encantaba: la historia, el vestuario y la atmósfera del juego son apabullantes, inmersivo y muy cuidado. Acto seguido contagió a Helen, poco a poco fuimos investigando más, pensando cómo podíamos sacarlos adelante y tras unos días de acercamiento definitivamente nos decidimos a hacerlos para la C4.

manlima-cosplay-the-order-1886-c4-02

-¿Qué es lo que más os motiva de los cosplays?

El reto que nos suponen. En general los modelos del juego tienen gran detalle y realismo, las piezas de armadura, pistolas o cuchillos tienen muchos niveles de relieve y texturas y tanto las telas como pasamanerías fueron escaneadas de piezas reales. Esto deja poco espacio a la interpretación y supone bastante trabajo de investigación y búsqueda para poder ser lo más fieles que podamos a los originales.

Nos motiva mucho el hecho de tener que hacer tantas cosas diferentes en un mismo traje como bordar, trabajar cuero, hacer partes de armadura, las armas, la parte textil…  Pero lo que más nos motiva de estos cosplays es su realismo y el reto de intentar llegar con las referencias tan precisas que tenemos de estos dos trajes (costuras, texturas, materiales, cortes…) al máximo grado de fidelidad.

Por otro lado los personajes nos han enamorado: Su actitud, su historia, su relación, su trasfondo, su leyenda…

manlima-cosplay-the-order-1886-c4-03

-¿Habéis tenido algún condicionante a la hora de elegirlos?

El único condicionante que hemos tenido ha sido nuestro proyecto original no permitido en las bases y que buscábamos algo que pudiéramos llevar más o menos cómodamente en avión.

-¿Vais a seguir un planning especial para acabarlos a tiempo?

De aquí a Junio solo vamos a trabajar en estos trajes y vamos a hacer solo un encargo de cosplay para ayudarnos a costearlos. Ya llevamos un mes trabajando en ellos y nuestra idea es terminarlos cuanto antes para llegar al concurso con calma y poder hacerlos con mimo para que queden como nosotros queremos y no como el tiempo contrarreloj dicte.



Related Articles

Entrevista representantes españoles en el Dreamhack WCC

Este domingo se celebra dentro de la Dreamhack, famosa LAN party sueca, el DreamHack World Cosplay Championship, concurso internacional con

Actividades para cosplayers en el XXII Salón del Manga de Barcelona

Os traemos todo lo que los cosplayers podrán hacer durante los cuatro días que dura la convención En el puente que

Nuevo concurso internacional en el Japan Weekend Madrid

La pasada semana a través de las cuentas en redes sociales de Japan Weekend  se ha anunciado un nuevo concurso internacional,

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.