Los títulos de Shueisha entran en el WCS 2019

Los títulos de Shueisha entran en el WCS 2019

La ceremonia de clausura del World Cosplay Summit estuvo cargada de noticias de cara a la edición de 2019 pero la principal de ellas es que en la final del próximo año estará permitido participar con cosplays de obras publicadas por la editorial Shueisha.

Eso significa que desde la próxima edición los finalistas del concurso podrán realizar proyectos de temáticas como Dragon Ball, One Piece, Naruto y todas las obras publicadas de alguna manera u otra por la editorial Shueisha, ya sea en tomos recopilatorios o por revistas como la Weekly Shonen Jump.

Este veto llevaba vigente desde los primeros años del concurso, al negarse Shueisha a que sus obras fuesen apareciesen en el concurso para evitar por un lado el impago de derechos de autor y principalmente porque consideraban que la imagen de sus obras podía quedar dañada por ser utilizadas para cosplay. Esta norma solo afectaba a la final del concurso, que siempre fue un evento televisado y retransmitido por internet, no siendo efectiva para el resto de actividades del concurso.

También relacionado con este hecho se anunció un nuevo concurso online: el One Piece Cosplay King Grand Prix, con temática de One Piece. Podrán participar usuarios de la red Cosplayers Global enviando sus fotos con cosplays de esta serie y el ganado tendrá la oportunidad de viajar a Japón a presenciar la final del próximo año.

Fuente: WCS

Fotos: WCS, Cool ADN, Shonen Jump


Etiquetado en:
WCS 2019

Related Articles

AK Wirru invitado al Japan Weekend Madrid

El cosplayer australiano AK Wirru es el primer cosplayer internacional invitado al Japan Weekend Madrid según ha anunciado hace unos

Alisyuon representará a España en Mónaco

Esta tarde se ha celebrado en el Winter Freak, Salón del Manga de la región de Murcia, la preliminar española

El II Cosplay Ball Spain no se cancela

Tras un comunicado publicado hace unos minutos por parte de la organización del II Cosplay Ball Spain, este no se

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.