Los participantes del Royal Fest lo harán desde casa

Los participantes del Royal Fest lo harán desde casa

La organización del The Royal Fest International, concurso que se iba a llevar a cabo el pasado verano en Perú que finalmente tuvo que ser suspendido, ha anunciado que retoma el proyecto pero con una importante variación: los participantes harán sus actuaciones desde casa.

Con el soporte de la plataforma de retransmisión Twitch, los concursantes tendrán la oportunidad de actuar desde el lugar que deseen mientras puedan retransmitir en directo sus actuaciones para que puedan seguirse en directo desde el escenario principal del evento y los ordenadores de todo el mundo.

Nuestra representante en esta edición, Ayuru, ha declarado que: “para mí esto no es un problema, lo único que he tenido que mandar a mi novio al Media Markt a por un cable de red más largo para poder retransmitir desde el patio ya que la señal del Wi-Fi no llega bien hasta allí”.

Los concursantes estarán obligados con dos meses de antelación a mandar sus trajes o en su defecto muestra de las técnicas utilizadas en retales o piezas de prueba para que el jurado la revise el día de la final a través de videollamada. Ayuru nos ha comentado al respecto que: “Mi webcam es del año catapún, con lo cual muy HD no es, no tendré que preocuparme del maquillaje salvo que me pidan también fotos. Aunque bueno, existiendo Photoshop tampoco me preocupa demasiado.”.

Las organizaciones de otros concursos internacionales como WCS, o ECG estarán muy pendientes de este nuevo formato que puede romper los moldes de los concursos de cosplay actuales. Por su parte Japan Weekend, quienes tienen los derechos de The Royal Fest en España, en unas declaraciones tomadas vía email que: “Si esto funciona probablemente nosotros lo hagamos en nuestros concursos también y con ello bajaremos un poco el precio de la entrada”. El correo electrónico acababa con “ /irony XD “.



Related Articles

México ganador del World Cosplay Summit 2015

En la gran final disputada en la ciudad de japonesa de Nagoya, México se ha proclamado ganador del World Cosplay Summit

AK Wirru invitado al Japan Weekend Madrid

El cosplayer australiano AK Wirru es el primer cosplayer internacional invitado al Japan Weekend Madrid según ha anunciado hace unos

Nuestro equipo de ECG escoge El Libro de la Vida

Nuestro equipo en la categoría grupal del European Cosplay Gathering compuesto por Askal Cosplay y Taku también ha desvelado hace

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.