Limnauth irá de Davy Jones a la final del ECG

Limnauth irá de Davy Jones a la final del ECG

Limnauth, que será la representante española en la categoría individual del European Cosplay Gathering, ha desvelado hace pocos días su elección de traje para la gran final de París: Davy Jones de la película Piratas del Caribe.

Tras seguir  nuestros representantes de la C4 y del WCS, hoy le toca el turno a una parte del ECG 2016, y por ello Limnauth nos ha contestado a unas preguntas sobre los motivos de su elección.

-¿Por qué has elegido Davy Jones y cómo surgió la idea?

Piratas del Caribe es una película que me ha encantado desde hace años. Davy Jones surgió hace unos años cuando pensaba en qué llevar al Eurocosplay, pero lo descarté por varios motivos: ya hubo alguien que llevó al mismo personaje a una final en Londres y además, no me veía del todo segura plantándome con semejante “bestia parda” entre la prótesis facial, el patronaje y todo lo que lleva. Cuando bajé del escenario tras recoger el premio en Barcelona, tuve muy claro qué quiero llevar y hacer en París. Hace unas semanas incluso dudé, pero por más busqué alternativas no había nada que me motivara tanto como Davy Jones.

limnauth-cosplay-davy-jones-ecg-2016-02

-¿Qué es lo que más te motiva del cosplay?

Me motiva el meterle mano a la casaca y a los pantalones. Siempre he querido hacer de nuevo algo de Piratas del Caribe y más ahora que ya tengo muchas más nociones que, por allá en el 2007, cuando hice mi primer cosplay: Jack Sparrow.

Davy Jones es un reto a gran escala. Me gustan mucho los retos pero también es cierto que antes de decidir qué llevar, lo estudio a fondo, viendo los pros y los a los que me puedo enfrentar.

La última vez que participé en una final, quise experimentar con pelucas y props grandes, y esta vez le toca a la silicona y prótesis, dando un paso más allá de lo que ya conozco. En realidad le tengo más pánico a todo lo que lleva encima que a lo que es la ropa en sí y la máscara.

Este traje tiene muchos elementos que he querido hacer en algún momento de mi vida y, para qué negarlo, es la oportunidad perfecta para lanzarse al vacío y sin paracaídas jajaja. A pesar de todo, quiero dar lo mejor de mí y me ilusiona y motiva también que le guste a la gente que me rodea

-¿Has tenido algún condicionante a la hora de elegir este cosplay?

Tenía muy claro en su momento que iría de algo que me encantase y de imagen real. Davy Jones es un personaje que me fascina tanto por su diseño como por la historia que le rodea. Si tenía que ser un personaje de esa saga, iba a ser él.

Además es un personaje actuable. No tardé demasiado en discurrir una actuación, lo cual no me sucede con otros tantos que me encantaría hacer, pero que a la hora de llevarlo a la acción no hay por dónde cogerlos para realizar algo vistoso.

El “pulpito” tiene todos los elementos que creo que son necesarios para un escenario como el del Japan Expo y para mostrar lo que soy capaz. Siempre he pensado que sería erróneo llevarlo a una clasificatoria española o a un evento sin más relevancia. Considero que es muy vistoso y que con todo el trabajo que tiene, es merecedor de lucirse en una gran final.

limnauth-cosplay-davy-jones-ecg-2016

-¿Qué tipo de planning vas a seguir con la elaboración de este traje?

Trabajaré del mismo modo que he hecho con los últimos trajes que he hecho: hasta que no tenga una pieza terminada no empezaré la siguiente. Es la mejor manera de ir acabando cosas, no un montón empezadas y sin terminar, ya que eso es algo que me agobia y desde que lo hago así, es mucho más tranquilo ir haciendo un cosplay. A diferencia de todos los demás, hasta que no lo tenga todo terminado en cuanto a confección, no me pondré a envejecer y añadir toda la fauna marina que adorna el traje. Es un modo de tenerlo todo organizado, y no manga por hombro como solemos tener los cosplayers, en nuestros cuartos o casas a la hora de producir jajajaja.



Related Articles

Perfiles: Ullr, El Glorioso por Arshan de Manlima Cosplay

-¿Qué motivos te motivaron a elegir este personaje? Descubrí Smite gracias a mi hermano. Siempre me han gustado mucho los

EsCosplayers por el mundo: Shirak en Londres

Os traemos una nueva entrevista de cosplayers que siguen con nuestra amada afición fuera de nuestras fronteras. Hoy os hablaremos de

Wilbur y Cait participarán en la Clara Cow’s Cosplay Cup de Dragon Age Inquisition

A finales de la semana pasada el equipo español que participará en el nuevo concurso internacional Clara Cow’s Cosplay Cup,

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.