La República Checa y Polonia ganan el ECG 2018

La República Checa y Polonia ganan el ECG 2018

El pasado sábado se celebró en la Japan Expo de París la tan esperada final del European Cosplay Gathering, que en esta su octava temporada tuvo como ganadores a Polonia en categoría individual y la debutante República Checa en la grupal.

Con un total de 14 países participantes el certamen de este año resultó muy entretenido con grandes cosplays y actuaciones en general. La principal novedad con respecto a años anteriores ha sido el cambio de la forma del escenario, dejando atrás el escenario alto con la célebre pasarela a uno más bajo y más ancho.

En la categoría individual (cuyo nivel ha sido de los más altos de los últimos años) la ganadora fue la representante polaca Luiza que iba caracterizada como Mei, personaje del videojuego Overwatch.

La segunda clasificada fue la representante alemana Pandora Cosplay como Moana, con un diseño de la colección de muñecas de edición limitada.

Por último el tercer lugar del pódium fue para Suiza, cuya representante Cide Cosplay lució un cosplay de Lagertha, personaje de la serie Vikings.

España estuvo representada por Taifu, que volvió a meterse en la piel de Winifred Sanderson, protagonista de la célebre película: El Retorno de las Brujas. Taifu ejecutó una sensacional interpretación y puesta en escena del personaje que hizo las delicias del público parisino.

En la categoría grupal quien se alzó con la victoria fue la República Checa, país que participaba por primera vez en el concurso y que no ha podido hacerlo de mejor manera. El trío formado por Germia (ganadora del EuroCosplay 2016), Ketrin y Ali consiguió la victoria con cosplays del videojuego Smite, cuyo nivel de confección y acabados fueron de los mejores del concurso.

El segundo lugar fue para la pareja alemana CupCat, formada por Shiroku y Chiko-chan como Nero Bride y Musashi del conocido videojuego para móviles Fate Grand Order.

Por último , Suiza volvió a repetir el tercer puesto de la categoría individual (al igual que Alemania el segundo) con las cosplayers Shift y Ailtya del videjouego The Witcher III.

Representando a España estuvieron Kakiku Cosplay, el trío formado por Arien, Vanilla y Usagitxo con cosplays del clásico del cine El Mago de Oz. Con una actuación tierna y emotiva, y con su habitual sello personal en trucos e interpretación, las Kakiku consigueron una sonora ovación.

Hubo también un premio para la mejor peluca, que fue para una de las representantes de Finlandia, Uruhara, con cosplay del videojuego BeyBlade.

El premio para los 4 ganadores es un viaje a la Nippombashi Street Festa (un desfile cosplayer muy famoso en Japón) el próximo mes de marzo en Osaka.

Con esto empieza la cuenta atrás para el ECG temporada nueva, cuyas preliminares en España se celebrarán el viernes 2 de noviembre en el XXIV Salón del Manga de Barcelona.

Fotos: Kees Stravers



Related Articles

Estos son los ganadores del Japan Weekend BCN 2017

Durante el fin de semana en el que tuvo lugar esta nueva edición del Japan Weekend Barcelona se realizaron hasta

Representantes españoles para The International Cosplay League

Tras la elección de los representantes de la Yamato Cosplay Cup y EuroCosplay, en el Japan Weekend Madrid también se

Cuenta atrás para la preselección del WCS 2018

Un año más, la preselección para el mayor concurso internacional de cosplay a nivel mundial, el World Cosplay Summit, se realizará

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.