La polaca Shappi gana el Cosplay World Masters 2014

La polaca Shappi gana el Cosplay World Masters 2014

Este pasado sábado se celebró en la ciudad portuguesa de Oporto, el evento Iberanime, que acogería una nueva edición del Cosplay World Masters, más concretamente la cuarta, donde de participan algunos de los mejores cosplayers del mundo, según el criterio de la organización.Los participantes de este año han sido escogidos en varias preselecciones y también por invitación personal de la organización. Por segunda vez en la historia del certamen, España contaría con representación, gracias a la participación de la valenciana Yurai, quien hasta ahora es la cosplayer con mayor y variado número de participaciones en concursos de cosplay internacionales de nuestro país.

El número total de participantes ascendió a un total de 12, siendo la mitad cosplayers del país luso y la otra mitad internacionales: la polaca Shappi (ganadora individual del ECG 2013), la holandesda Marlies, la suiza Arrysia, los franceses Lucioles y Devilbaka, y la ya mencionada Yurai con su cosplay de Shiva del Final Fantasy X.

Con actuaciones de un máximo de dos minutos de duración y un jurado compuesto por cosplayers y miembros de la organización local, se desarrolló sin problemas el concurso, que tras una rápida deliberación, contó con el siguiente cuadro de honor:

En tercer lugar Marlies (Holanda) con el cosplay de Big Sisters, del videojuego Bioshock.

En segundo lugar Arrysia (Suiza) con el cosplay de Alicia, del videojuego Alice Madness Returns.

Y la ganadora, con un premio de 750€ en metálico, la polaca Shappi, con su impresionante cosplay de Valkyrie del también videojuego Ragnarok.

Como dato curioso, los cosplayers fueron informados de los resultados en el backstage después de las actuaciones, inmediatamente después de que acabasen la mismas.

Con esto se dio por concluida una nueva edición del Cosplay World Masters, esperando ya a un próximo concurso en 2015, en una ciudad y evento aún por elegir por parte de la organización.

Galería de fotos Cosplay World Masters 2014


Created with flickr slideshow.


Related Articles

Cosplayers nacionales colaboran en Expomanga 2016

Expomanga calienta motores para su edición de 2016 el próximo mes de mayo. Si hace unos días os anunciamos la

Sorteamos 4 entradas para el Japan Weekend Bilbao

Desde EsCosplay sorteamos 4 entradas para el próximo Japan Weekend Bilbao de este sabado 28 de febrero. Para participar tenéis

Concurso de cosplay sobre Tales Of… en el XX Salón del Manga

FICOMIC acaba de anunciar la presencia al XX Salón del Manga de Barcelona de Hideo Baba y Masayuki Hirano, creadores

1 comentario

Escribe un comentario

Only registered users can comment.