Italia gana la Yamato Cosplay Cup 2016

Italia gana la Yamato Cosplay Cup 2016

La final Internacional de Yamato Cosplay Cup 2016 tuvo lugar el pasado 9 de julio en Sao Paulo, Brasil, dentro del marco de la convención Anime Friends.

El participante ganador de esta final de Yamato internacional fue Andrea Starchild, representando a Italia con un cosplay de Max Steel:

andrea-starchild-yamato

El podium lo completan: en segunda posición Rafael Pereira, representante de Brasil con un cosplay de World of Warcraft, y en tercer lugar la representante Suiza, Carmina, con un cosplay de Lagertha, de la serie Vikings. A continuación podéis ver el vídeo de sus actuaciones:

Minato Drew representa a España con Moulin Rouge

La representante española, Minato, eligió el personaje de Satine, de la película Mouline Rouge durante el número Diamonds are the girl’s best friend. A continuación podéis ver la actuación y el increíble traje de nuestra representante:

minato yamato cosplay 2016

Minato ha destacado de la Yamato Cosplay Cup la experiencia y el compañerismo que se vive entre los distintos participantes: “La mayor característica de la YCC es que a pesar de ser una competición de cosplay en ningún momento nadie está tenso ni sintiendo que compite, en el sentido que todos los participantes junto al staff son como un grupo unido, en apoyo constante y si necesitas ayuda enseguida hay alguien prestando ayuda, material o lo que sea.” Nuestra representante añade que en la clasificación preliminar de España también podía verse ese compañerismo y es una tendencia que no debe perderse.

En cuanto al momento de la actuación, Minato ha declarado para EsCosplay que se sintió en todo momento muy atendida por la organización y el staff, y que el evento de Anime Friends, donde se celebró el concurso de Yamato Cosplay Cup 2016, cuida mucho el cosplay, ofreciendo un enorme escenario con pantallas para edición de vídeo, carpa, buena iluminación y todas las comodidades para crear una buena actuación.

“A todos los que se planteen participar, que no lo duden ¡Que participen y suban!” – Concluye Minato, la representante española en la Yamato Cosplay Cup 2016.

 

Fotografía de: Yamato Cosplay Cup / Ribas Machado



Related Articles

España actuará en el segundo bloque en el WCS

Ya se ha publicado el orden de actuación en la final de World Cosplay Summit 2017. A 3 meses de

Yamato adquiere los derechos de World Cosplay Summit Brasil

¡El World Cosplay Summit está de vuelta para los brasileños! La empresa que se había hecho cargo de la elección

Agenda cosplay de Albanime 2016

Este fin de semana se celebra en el Recinto Ferial del IFAB el XVII Salón del manga, anime y ocio

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.