Indonesia gana el World Cosplay Summit 2016

Indonesia gana el World Cosplay Summit 2016

Esta mañana se ha celebrado en la ciudad japonesa de Nagoya la gran final del World Cosplay Summit 2016, el concurso de cosplay más importante del mundo, donde el equipo de Indonesia con trajes del manga y anime Trinity Blood se ha proclamado vencedor. En esta final han participado 18 equipos de los 30 participantes en total que ayer consiguieron clasificarse en la semifinal.

wcs2016-6

Formado por los cosplayers Rian Cyd y Fairy Magic, el equipo de Indonesia ya ganó varios premios en la semifinal de ayer, entre ellos el favorito del público online. También en una entrevista que se ha realizado en el descanso del concurso, los equipos no participantes en la final de hoy han declarado en su mayoría que sus grandes favoritos para alzarse con la victoria era los chicos de Indonesia. Sin duda los dos grandes trucos y efectos visuales que realizan al final de su actuación les han valido gran parte de porcentaje de su victoria del día de hoy.

En segundo lugar ha quedado el equipo de Dinamarca formado por Shinji y Tin Yasuo con trajes de The Angel of Elhamburg. El equipo danés destacó sobretodo por la gran calidad de confección de sus trajes.

wcs2016-3

El tercer y último lugar del pódium ha sido para Francia con la pareja de cosplayers formada por LucioleS y Lyel con cosplays de Honoka y Eli de Love Live. Las cosplayers francesas han destacado por un buen uso de la pantalla gigante del fondo del escenario así como de un cambio de traje rápido, limpio y vistoso, tal y como efectuaron en la preliminar francesa celebrada en Marsella el pasado mes de febrero.

wcs2016-1

Con esto acaba una edición más del World Cosplay Summit, la cual pasará a la historia del concurso como en la que estableció el cambio de formato del mismo así como por los errores y polémica que se suscitó ayer tras el erróneo recuento de votos durante la semifinal.

wcs2016-5

Fotos: Japan Daily

Vídeos: ElVortex



Related Articles

Brasil gana el Cosplay World Masters 2016

La final del Cosplay World Masters tuvo lugar el sábado 7 de mayo en el Iberanime 2016 de Oporto, Portugal, donde

Minato irá de Satine de Moulin Rouge a Brasil

Minato, que será la representante española en la final internacional de la Yamato Cosplay Cup que se celebrará el próximo

Lupin y Lillyn vuelven al Japan Weekend Madrid

Las hermanas Line y Louise (Lupin y Lillyn) han sido anunciadas por la organización como invitadas al Japan Weekend Madrid

1 comentario

Escribe un comentario

Only registered users can comment.