Incertidumbre del World Cosplay Summit en Brasil

Incertidumbre del World Cosplay Summit en Brasil

La editorial brasileña JBC, hasta hoy dueña y gestora de los derechos en brasil del World Cosplay Summit, anunció la semana pasada su intención de desvincularse del concurso a partir de 2016.

editora_jbc

A través de un comunicado enviado por correo electrónico a miembros de la organización y antiguos participantes brasileños del World Cosplay Summit, la editorial ha declarado que: “tras diez años de colaboración con el WCS, es el momento de seguir caminos distintos”. No hace mención a ningún motivo concreto, solo que había llegado el momento de cesar la colaboración entre ambas entidades.

Esto significa que los representantes brasileños de esta próxima edición de 2015, Diego Pereira y Fernando Medeiros, serán los últimos que serán representados por JBC en la final de Japón, dejando en el aire la edición de 2016, hasta que alguna empresa / asociación se haga con los derechos del concurso en Brasil. La compañía ha declarado que: “está a la entera disposición para hacer una transición fructífera” con la compañía que se haga con estos derechos a partir de ahora, aunque de momento no hay noticias al respecto.

Los antiguos representantes brasileños, han recibido con tristeza esta noticia, según han declarado varios de ellos en sus perfiles de redes sociales.

Brasil de la mano de JBC, ha sido tres veces campeona del concurso, en los años 2006, 2008 y 2011.

Fuente: Zona E


Etiquetado en:
WCSWCS Brasil

Related Articles

NadiaSK y Mogu invitadas al próximo Salón del Cómic de Barcelona

La 33 edición del Salón del Cómic de Barcelona dará un paso adelante en favor del cosplay y, aparte de

Concurso Super Smash Bros en el Salón del Manga

La organización del XXIV Salón del Manga de Barcelona ha anunciado la celebración de un nuevo concurso de cosplay dentro

Cosplayers colaboradores de Expocómic 2015

La Asociación Española de Amigos del Cómic, como ya hiciese en el Manga Experience, quiere seguir apostando por el cosplay

1 comentario

Escribe un comentario

Only registered users can comment.