Incautadas pelucas a funcionarios de aduanas

Incautadas pelucas a funcionarios de aduanas

Según fuentes del Ministerio del Interior, han sido detenidos en las últimas horas un total de cinco funcionarios de aduanas del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas en una operación especial de los Cuerpos de Seguridad del Estado, donde se les ha incautado un cargamento proveniente de China, compuesto principalmente por pelucas de colores y lentillas de fantasía.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Policía ha manifestado que: preparaban una celebración especial de fin de año con todo el material incautado” y “hemos recibidos innumerables denuncias sobre envíos de este tipo de material desde China que nunca llegaban a entregarse a sus dueños”. En su mayoría los artículos eran pedidos del conocido portal online AliExpress, pero también de otros como Arda Wigs, Pinky Paradise, Fantasy Sheep, Cyperous y partículares de procedencia china.

“Llevabamos años reuniendo este material. Cuando nos llegaban reclamaciones al respecto alegabamos que los envíos se habían extraviado, pero realmente nos los quedabamos nosotros, ha declarado uno de los funcionarios detenidos en esta operación.

“Finalmente decidimos que este fin de año sería el momento ideal para utilizarlas. Aparte de las pelucas y las lentillas, nos hicimos con algún que otro traje de Love Live, y queríamos hacer una fiesta de nochevieja temática, ya que algunos compañeros somos seguidores de la serie”.

detenido-pelucas

Mientras la fiscalía prepara la acusación legal contra los funcionarios, se desconoce si habrá alguna compensación para todos los afectados por este fraude.

Tampoco se sabe que se hará con todo el material incautado, pero fuentes cercanas a EsCosplay, aseguran que la organización del Japan Weekend esta negociando con el Cuerpo Nacional de Policía la donación de los mismos: “para poder incluirlos en los premios de los concursos y rebajar así un poco el precio de las entradas, que ahora en IFEMA va a ser un pelín más caro”.


Related Articles

Nuevo concurso internacional en Suiza: el Global Easter Cosplay.

La organización de Polymanga, el evento más grande de Suiza que se celebra anualmente en la ciudad Montreux ha anunciado

El concurso Tokyo Game Show se muda a Barcelona

La organización del Japan Weekend ha informado durante los últimos días a través de sus redes sociales que el concurso

ECG 2017: Polonia, Italia y cambios en Alemania

Vamos poniendo al día nuevos participantes para el European Cosplay Gathering después conocer a nuestros representantes en el pasado Salón

1 comentario

Escribe un comentario

Only registered users can comment.