Horarios y planning del ECG 2015

Horarios y planning del ECG 2015

La quinta edición del European Cosplay Gathering ha dado su pistoletazo de salida en la Japan Expo de París.Ayer miércoles los participantes fueron llegando a la capital francesa procedentes de toda Europa, y EPIC (la asociación organizadora del ECG) fueron paulatinamente a recogerles al aeropuerto y transportarles al hotel.

Una vez que todos los participantes habían llegado, se celebró por la tradicional fiesta de bienvenida que tiene lugar a las orillas del río Sena. Aquí es cuando los participantes se conocen en persona y tiene lugar la primera toma de contacto entre ellos. Pudimos ver entre ellos a algunas de las invitadas del evento como Reika, pero por el contrario, la estadounidense Yaya Han no se dejó ver por la fiesta.

fiesta_sena

Hoy jueves los participantes tienen el día libre, pero en el evento se celebrará a partir de las 15 horas, la preliminar francesa del World Cosplay Summit, para escoger a la pareja que representará a Francia dentro de un mes en la final de Nagoya.

Viernes 3 de Julio

Mañana viernes se realizará la pasarela, que sirve como presentación al público de los países participantes en la final. Será a las 15:30 aproximadamente en el escenario principal, antes del concurso de cosplay normal. Luego repetirán en el escenario Kitsune, antiguamente conocido como 100% cosplay, que es más pequeño y esta ubicado en el pabellón principal de la Japan Expo.

Por la tarde y a puerta cerrada se realizarán los ensayos de las actuaciones. Este será el ensayo general para los participantes, para que se aclimaten al escenario del concurso antes de la gran final y pulan detalles de atrezzo, luces y sonido.

Sábado 4 de julio.

Con un madrugón gigantesco, los participantes se desplazarán a primera hora al evento para preparar sus atrezzos y cambiarse.

Posteriormente tras un descanso para comer algo, empezará la revisión de los trajes, donde el jurado compuesto por Yaya Han, Reika, Ally Cosplay, Cyclone y A.K. Wirru. durante alrededor de dos horas inspeccionarán de cerca todos los cosplays para valorarlos antes de que den comienzo las actuaciones.

jurado_ecg

Y finalmente la gran final se celebrará a las 14:15 con una duración prevista de hora y media. Tras un descanso para la deliberación del jurado, a las 17 horas será la entrega de premios donde conoceremos a los ganadores de la quinta edición del European Cosplay Gathering.

Domingo 5 de julio.

Día para entrevistas, sesiones de fotos y despedidas. Será un día relajado para los cosplayers participantes, tras el stress de los dos días anteriores. También se celebrará en el escenario principal a las 14:30 la preliminar francesa del ECG 2016, donde se conocerán a los primeros participantes de la final del próximo año.

Si queréis seguir al minuto todo lo que ocurra en el ECG 2015, estad atentos a nuestra cuenta de Twitter.


Related Articles

Ganadores del concurso de cosplay de Gumiparty X de Plasencia

Del 3 al 5 de Octubre, tuvo lugar en la ciudad de Plasencia la Gumiparty X, con una asistencia más

Italia gana la Yamato Cosplay Cup 2016

La final Internacional de Yamato Cosplay Cup 2016 tuvo lugar el pasado 9 de julio en Sao Paulo, Brasil, dentro del

Japan Weekend organizará The International Cosplay League

La organización del Japan Weekend ha anunciado esta tarde durante su evento en Madrid que en septiembre de 2017 celebrará

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.