Hilando Fino: Tomando nuestras medidas

by Menphis | 5 Febrero, 2015 11:24 am

Hola a todos, hoy os queremos presentar una sección dedicada a la costura. En ella os enseñaremos truquitos para hacer las cosas mas fáciles, a la hora de coser los cosplay. Esta sección la llevará nuestra compañera Anna Cos, una gran cosplayer de Madrid. Sin mas preámbulos os dejamos con ella, que lo disfrutéis.

Hola a todos^^ soy Anna ¡¡y he venido a hablar de mi libro!!. ¡Qué no!^^, solo vengo a contaros algunas cositas sobre costura que quizá os puedan venir bien para vuestros procesos cosplayers. De costura hay muchas, muchísimas cosas para contar, pero yo prefiero empezar la casa por los cimientos, así que creo que lo más básico y más fundamental es saber cómo medirse, porque luego a partir de las medidas se harán los patrones (¡oh! amados/odiados patrones). Y a veces no nos sabemos medir muy bien, aunque parezca muy fácil.

Podríamos medirnos…casi todo el cuerpo, en serio, pero sinceramente a mi me parece que es mejor coger las medidas básicas y luego ajustar: más fácil y rápido y no vas a desperdiciar tela. Voy a empezar de arriba hacia abajo (del cuerpo). Recordad que depende de la prenda, usaremos unas medidas y no otras^^: medidas-traseras-hombre[1]

– Anchura de espalda: Se mide desde un hombro hasta el otro (¡colocando el metro por detrás! que es espalda 😉 )

– Anchura de brazo: Nos medimos donde tengamos más ancho el brazo, normalmente a la altura del bíceps.

– Contorno de pecho: Aquí nos medimos haciendo que el metro pase por el centro del pecho.

– Contorno de cintura: Recordad dónde tenéis la cintura, que he visto gente midiéndose casi en la cadera. La cintura esta justo debajo de las costillas.

– Largo de brazo: Siempre medid con el brazo flexionado, como si estuvierais “sacando bola”. Medida por el lateral externo del brazo desde el hombro, siguiendo el brazo hasta la muñeca (o hasta donde queráis la manga). También se puede hacer la medida poniendo los brazos “en jarras”.

– Sisa: Vamos a pasar con el metro desde el final del hombro en su unión con el brazo, por la axila y vuelta al hombro, como rodeándole.

– Muñecas: Si queréis haceros mangas ajustadas, medíos el contorno de muñeca.Medidas[1][2]

– Talle delantero y trasero: Medir desde el hombro hasta la cintura tanto por delante como por detrás. Recordad pasar por el centro del pecho por delante.

– Contorno de cadera: Nos medimos haciendo que el metro pase por el mismísimo centro del culo 😉largo de tiro[3]

– Altura de tiro: esto es para un pantalón. Deberemos sentarnos en una silla y medirnos desde un lateral, desde donde queremos que llegue nuestro pantalón, pasando por la cadera y hasta la silla.

– Largo total: pues todo depende de la prenda. Si quiero un vestido, el largo total será desde mi hombro hasta donde quiera que el vestido llegue. Si quiero una falda, pues desde donde quiera que empiece la falda hasta donde quiera que acabe. Lo mismo con una chaqueta o un pantalón.

Podéis encontrar mas cosas en mi web http://costureo.blogspot.com.es/[4]

Endnotes:
  1. [Image]: http://escosplay.com/wp-content/uploads/2015/01/medidas-traseras-hombre.jpg
  2. [Image]: http://escosplay.com/wp-content/uploads/2015/01/Medidas1.jpg
  3. [Image]: http://escosplay.com/wp-content/uploads/2015/01/largo-de-tiro.jpg
  4. http://costureo.blogspot.com.es/: http://costureo.blogspot.com.es/

Source URL: http://escosplay.com/hilando-fino-tomando-nuestras-medidas/