Francia y Dinamarca ganan el ECG 2015

Francia y Dinamarca ganan el ECG 2015

Ayer se celebró en la Japan Expo de París la final del European Cosplay Gathering, que en esta su quinta edición, ha tenido como ganadores a Francia en el categoría grupal y a Dinamarca en la individual.

El trío francés formado por las cosplayers Nikita, Sikay y Anshella, partían como las grandes favoritas del concurso, y han cumplido con las expectativas que había sobre ellas. Con cosplays de Aleera, Verona y Marishka de la película Van Hellsing, consiguieron la victoria en una final muy disputada.

final_ecg_02

En segundo lugar quedó el grupo Holandés, formado por Toki, Kireus y Mirai, que fueron los últimos en clasificarse hace apenas un mes en la Animecon de La Haya. Al igual que en su preliminar, lucieron cosplays de la película La Princesa Mononoke.

final_ecg_04

El tercer cajón del podium lo ocupó Dinamarca, que también estaban entre las favoritas para conseguir una buena clasificación en este ECG. Las hermanas Lupin y Lillyn, volvieron a enfundarse sus trajes de Fili y Kili, los enanos de El Hobbit y encandilaron al publico con su actuación.

final_ecg_03

En la categoría individual, el primer premio fue para Dinamarca, representada por TinYasuo que iba de Benten, de Zone 00. Al igual que sus compañera de la categoría grupal, repitió el personaje con el que se clasificó en su país hace unos meses.

final_ecg_05

En segundo lugar tenemos a la representante Alemana, Fallenwings Cosplay, que lucía un cosplay de Sakura de Tsubasa Reservoir Chronicle.

final_ecg_06

Y para cerrar la categoría, Francia, que representada con el cosplayer Spawn, consiguió el tercer lugar. Con cosplay de Metroid Prime, el francés era otro de los favoritos para los puestos de honor del certamen.

final_ecg_07

Hubo un premio especial, patrocinado por Arda Wigs, para el mejor peinado, y este fue para la representante de Reino Unido, la española Begoña Shirak, con su cosplay de Drácula.

final_ecg_11

Y en cuanto a España se refiere, nuestras representantes hicieron un gran papel en ambas categorías. En la grupal, Laura Niko y Miyuki Kurame con cosplays de Tiger & Bunny, hicieron una actuación continuista en el estilo personal de las granadinas, que levantó los aplausos del público francés.

final_ecg_08

En categoría individual, Laura Sumyuna como Silmeria del videojuego Valkyrie Profile 2, consiguió llenar el escenario el minuto que duró su actuación, con un bonito broche final con la aparición y alzamiento de sus alas.

final_ecg_09

Con esto se cierra la Season 5 del ECG y empieza la cuenta atrás para el ECG 2016,

final_ecg_10

Fotos: Benoit Rugraff y Audrey Marchand.
Vídeos: ECG



Related Articles

Semifinales con polémica en el World Cosplay Summit

Esta mañana hora española se ha celebrado en Nagoya (Japón) la semifinal del World Cosplay Summit 2016, donde 18 de

Sigue en directo los concursos del Japan Weekend

Los diferentes concursos de cosplay que se celebrarán en el inminente JapanWeekend Madrid, serán retransmitidos en directo como ya viene

EsCosplay en directo desde la Japan Expo Sud

Tras la gran cobertura realizada en el Japan Weekend Madrid, EsCosplay estará por primera vez de manera oficial en un

10 comentarios

Escribe un comentario

Only registered users can comment.