Francia gana el ECG 2016 en ambas categorías con España en segundo lugar individual

Francia gana el ECG 2016 en ambas categorías con España en segundo lugar individual

El pasado sábado se celebró en la Japan Expo de París de 2016 la sexta edición de la final Internacional del European Cosplay Gathering en el que el país local, Francia, se alzó con la victoria en las dos categorías del concurso: individual y grupal. La representación española se hizo con el segundo puesto en la categoría individual.

En una edición blindada a nivel informativo, en la que se prohibió la grabación de vídeos y retransmisiones en directo, no ha sido hasta el miércoles cuando se han publicado las primeras fotos y videos oficiales del concurso.

En la categoría grupal, la victoria fue para la pareja francesa formada por Shibeez y Milou con cosplays de Tigrilla y Barbanegra, de la película Pan. El equipo francés consiguió una actuación dinámica y entretenida con muchos puntos a su favor, como por ejemplo el juego de con las luces y sombras del fondo usado en su atrezzo. Con esta victoria, Francia suma 4 victorias en las 6 ediciones que se han celebrado del concurso hasta el momento.

ECG-FINALS-2016-02

ECG-FINALS-2016-03

En segundo lugar quedó Finlandia, con la pareja Majo y Elina con cosplays de Mad Moxxi y Handsome Jack del videojuego Borderlands 2. Esta pareja de chicas ya fueron representantes de Finlandia en el WCS 2012.

ECG-FINALS-2016-04

El tercer y último lugar del pódium fue para la representación de Rumanía, país que participaba por primera vez en la certamen francés. Debutaba con la representación formada por las cosplayers Keiko y T-T-F, con cosplays de Yennefer y Trish del videojuego The Witcher III.

ECG-FINALS-2016-06

España acudió a la cita representada por Askal Cosplay (Bea “Kali” y Pablo “Astron”) y Santi “Taku”, con cosplays de La Catrina, Xibalba y Manolo, de la famosa película de animación El Libro de la Vida. Nuestros chicos consiguieron arrancar un merecido aplauso del público con una actuación divertida y dinámica, rompiendo un poco el tono serio que reinaba hasta entonces en el concurso.

ECG-FINALS-2016-11

ECG-FINALS-2016-13

ECG-FINALS-2016-12

Fuera del podium ganador tuvimos también otros grandes grupos con una gran puesta en escena: Italia (con NadiaSK, Mogu y Martychan) de Card Captor Sakura que con unos cosplays impecables consiguieron ejecutar de manera bastante buena una actuación muy difícil con un gran número de elementos.

ECG-FINALS-2016-16

Dinamarca representada por las cosplayers Mirazie, Chikara y Zuum con trajes de La Cenicienta, ejecutó tres cambios de traje y de personaje para desarrollar una historia narrativamente perfecta a la par que entretenida para el público asistente.

ECG-FINALS-2016-14

No nos olvidamos tampoco de Alemania, con Golden Duo y Hiku, que con cosplays de Star Ocean: The Last Hope y una actuación dinámica y extremadamente coordinada se metió en el bolsillo al público gracias a la soltura e ímpetu con el que se movían por el escenario.

ECG-FINALS-2016-15

En categoría individual el primer puesto fue también para Francia, representada por la cosplayer Koni Cosplay que llevaba un traje del videojuego World of Warcraft. La representante francesa exprimió el escaso minuto y quince segundos con los que cuentan los participantes individuales para realizar una actuación directa con un llamativo truco final, demostrando que es posible tener un truco o un momento álgido en una actuación individual de tan corta duración.

ECG-FINALS-2016-09

El segundo lugar fue para nuestra representante, CristinaLimnauth”, que lució un cosplay de Davy Jones de la saga de películas Piratas del Caribe acompañado de una sencilla pero vistosa representación. El nivel de caracterización del cosplay de Limnauth fue el mejor del concurso, lo que le hizo conseguir también el premio especial de maquillaje. Gracias a ella España ha conseguido su mejor clasificación de todas las ediciones del ECG disputadas hasta hoy.

ECG-FINALS-2016-07

En tercer lugar estuvo la británica Clockwork Dandy Noodles con cosplay de Warhammer Fantasy. Una buena caracterización y una actuación bien llevada por el juego de luces del escenario le llevó a la representante de Reino Unido a alcanzar el tercer puesto.

ECG-FINALS-2016-08

También fuera de los puestos de honor tuvimos otras grandes propuestas a nivel individual como la de la representante polaca, Kairi, que con una magistral interpretación y con grandes detalles como su habitual interacción con la pantalla logró introducir fácilmente al público en la historia. Iba cosplayeada de Katniss Everdeen, protagonista de la saga de libros y películas Los Juegos del Hambre.

ECG-FINALS-2016-10

La danesa Samie, que llenó el escenario con un personaje tan potente como es la malvada Úrsula, la villana de la película de Disney “La Sirenita”,  el italiano Leon Chiro, o la suiza Shiro, fueron otros de los que hicieron un buen papel sobre el escenario.

El certamen contó con dos premios especiales: el ya citado premio al mejor maquillaje (que ganó la representante española) y el premio a la mejor peluca, que fue para Samie, representante de Dinamarca.

ECG-FINALS-2016-05

Con el anuncio y la entrega de premios se dió por concluida la sexta edición del ECG, pero ya está en marcha la séptima. Apenas 24 horas después de la gran final dió lugar a la celebraron las preliminares francesas para elegir sus representantes de la edición de 2017. Podéis ver todos los vídeos de la final en el canal de YouTube del ECG.

Fotos y vídeos: ECG y Japan Kyutsu



Related Articles

Elegidos los representantes de Holanda del ECG

Este fin de semana en el evento Animecon en la ciudad de La Haya, aparte de la final de la

Crónica VIII Japan Weekend Madrid

Un año más se ha celebrado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid una nueva edición

Sumyuna participará en el ECG como Silmeria de Valkyrie Profile 2: Silmeria

La representante española en la categoría individual del European Cosplay Gathering, Laura Sumyuna, ha anunciado a través de su página

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.