Ficomic ficha a Israel Pinto como presentador

Ficomic ficha a Israel Pinto como presentador

Fuentes de prensa de FICOMIC han anunciado en la mañana de hoy la incorporación de Israel Pinto, hasta ahora presentador de los concursos de Japan Weekend, al equipo de la entidad catalana.

“Sin duda el fichaje de Israel es una buena noticia para el Salón del Manga de Barcelona. “ Ha declarado Meritxell Puig, directora de FICOMIC. “Los mejores profesionales del mundo han de trabajar para FICOMIC e Israel es uno de ellos” afirmaba con rotundidad.

Israel ha publicado una nota a través de sus redes sociales, visiblemente emocionado por la noticia: “Desde niño siempre quise presentar para FICOMIC. También añade palabras de agradecimiento a Jointo, su antigua empresa: “Quiero agradecer a Japan Weekend todos estos maravillosos años, pero el Salón del Manga es el mejor evento del mundo y es una oportunidad que no podía dejar escapar”. “Siempre que he visto los concurso del Salón del Manga entre el público, miraba al escenario y fantaseaba con lo bonito que sería poder presentar en ese escenario. Al final voy a cumplir mi sueño”.

No se han desvelado cifras del contrato y el acuerdo cerrado con el presentador y su antigua organización, algo que según el propio Israel desconoce: “No sé si ha habido un acuerdo entre ambas organizaciones. En lo que a mí respecta me han confirmado que voy a tener contrato y sueldo. Eso es increíble, algo totalmente nuevo para mí”.

Desde que en 2015 los presentadores habituales del Salón del Manga, David J. “Batto” y Diana C. “Didi”, tuvieran que abandonar sus funciones debido al nacimiento su primer hijo, FICOMIC ha tenido un problema en la presentación de sus concursos. La pareja Nezumi Cosplay, formada por Laura “Madoka” y Mónica “Crispychicken” ocuparon el escenario del Salón haciendo un gran papel a cargo de los micrófonos, pero era sabido que era un parche temporal, ya que ambas querían retomar tarde o temprano su carrera cosplayer.

“Con Madoka y Crispy ganamos tiempo, pero sabíamos que teníamos que buscar una solución de cara al futuro. Ha sido la mejor decisión, Israel tiene mucho talento y es educado y divertido,” comentaba Graziella Pérez, encargada del cosplay en FICOMIC.

De momento no se conoce que movimientos hará Japan Weekend para suplir la baja de Israel, pero han informado a los medios de que se conocerá al nuevo presentador en los próximos días. “Se barajan los nombres de Manel Fuentes, Bertín Osborne e incluso Antonio García Ferreras. Necesitamos un golpe de efecto”, comentaba para EsCosplay uno de los encargados de Jointo.


Etiquetado en:
FICOMICJapan Weekend

Related Articles

Miyuki Kurame gana el Tokyo Game Show Cosplay Project

Esta tarde se ha celebrado en el XIV Japan Weekend de Madrid la preliminar española del Tokyo Game Show Cosplay

Venta de entradas del II Cosplay Ball Spain

El II Cosplay Ball Spain ha iniciado en el día de ayer la venta anticipada de entradas para la gran

Expotaku Barcelona se atreve con un ‘Especial Cosplay’

La pasada edición de Expotaku: Especial Cosplay, que se celebró en Barcelona los días 5, 6 y 7 de diciembre,

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.