Fechas de las inscripciones de los concursos del Salón del Manga

Fechas de las inscripciones de los concursos del Salón del Manga

La organización del Salón del Manga de Barcelona ya ha anunciado en su totalidad las fechas para la inscripciones online de las preliminares de los concursos internacionales de cosplay.

Para cada concurso habrá un total de 30 plazas online disponibles, más 10 de reserva. Otras 10 estarán disponibles de forma presencial durante la mañana del concurso en el propio evento.

Son varias las novedades que traen las inscripciones este año. La principales son que se confirma que para las inscripciones grupales solo harán falta los datos de uno de los miembros del equipo para efectuar correctamente la inscripción y que todas las plazas que queden libres con anterioridad al día de celebración del concurso se ofrecerán prioritariamente a los miembros de la lista de reserva.

La primera en anunciarse, aprovechando el estreno de la nueva web de FICOMIC, fue la del European Cosplay Gathering 2019 que tendrá lugar el próximo lunes 16 de julio a las 19 horas. En esta dirección podéis consultar las bases del concurso. La preliminar se celebrará el viernes 2 de noviembre a la 16:00 en el escenario principal de la Plaça Univers.

Después se anunció la del World Cosplay Summit, que será 48 horas después: el miércoles 18 de julio a las 19 horas. Aquí podréis consultar el reglamento. La final española por su parte tendrá lugar el sábado 3 de noviembre a las 16 horas en el mismo escenario.

Por último, turno para la Clara Cow’s Cosplay Cup, que será el lunes siguiente, el 23 de julio a las 19 horas y en este enlace podéis consultar sus bases. El concurso se celebrará el domingo 4 de noviembre a las 16 horas.

Con esto empieza oficialmente la cuenta atrás de las preliminares españolas de cosplay del XXIV Salón del Manga de Barcelona. ¡Mucha suerte a todos con las inscripciones!

Fotos: EsCosplay , Ficomic



Related Articles

México gana el WCS 2018

Durante la mañana del pasado domingo hora española se celebró en el Dolphins Arena de Nagoya una nueva final del

Francia gana la primera Clara Cow’s Cosplay Cup

Durante la entrega de premios celebrada ayer en el evento holandés Animecon, Francia se ha proclamado ganadora de la primera

Elegidos los representantes de Alemania para el ECG 2015

El pasado sábado se celebró en Leizpig (Alemania) una nueva edición de su Feria del Libro. Esta feria alberga también

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.