Estos son los ganadores del Japan Weekend BCN 2017

Estos son los ganadores del Japan Weekend BCN 2017

Durante el fin de semana en el que tuvo lugar esta nueva edición del Japan Weekend Barcelona se realizaron hasta cuatro concursos de cosplay distintos: el Japan Weekend Cosplay Show, el concurso de cosplay infantil, el Tokyo Game Show Cosplay Project y la Pasarela cosplay.

Las competiciones de cosplay empezaron el sábado con el Japan Weekend Cosplay Show (anteriorente conocido como concurso normal), en el cual competían conjuntamente tanto grupos como concursantes individuales por un primer, segundo y tercer premio.

El jurado, que repitió también el domingo, estaba formado por los cosplayers invitados: las cosplayers españolas LauraNiko y Miyuki Kurame, los invitados de China Baozi y Hana y la cosplayer rusa Astarohime.

Entre los concursantes del sábado, el primer premio fue para el grupal de Disney que preparó una actuación recogiendo hasta ocho películas  y sus heroínas protagonistas.



El segundo premio de cosplay fue para Ari B-Rabbit, de Sora de Kingdom Hearts en una emocionante actuación individual interactuando con los elementos más icónicos del videojuego.


El tercero se lo llevó uno de los protagaonistas de una de las series revelación del año: Viktor de Yuri On Ice, con una actuación innovadora en que el concursante patinó sobre el escenario.

El domingo se disputó, antes de la pasarela, la preliminar del Tokyo Game Show Cosplay Project. En este concurso se decidía al representante de España en una pasarela de cosplay que tendrá lugar en el marco de la Tokyo Game Show 2017, una de las ferias de videojuegos e informática más importantes a nivel mundial, que se celebrará este mes de septiembre en Tokyo, Japón.

Con su cosplay de Tracer del videojuego Overwatch, Ayuru fue la elegida por el jurado para representar a España en la pasarela del Tokyo Cosplay Show.

El segundo lugar fue para Chuel, que también triunfó con un cosplay de Overwatch, en este caso de Zarya.

A continuación, la pasarela de cosplay Japan Weekend fue el concurso con contó con mayor participación durante evento. Los miembros del jurado repartieron menciones y prints firmados a sus concursantes favoritos, además de los premios tradicionales de mejor confección, mejor caracterización, mejor peluca y mejor armadura.

Fotografía de BCN Cosplay y EsCosplay.



Related Articles

El equipo español del WCS 2016 elige Golden Sun para la final

Antes de acabará el 2015 el equipo formado por Cristian Nightroad y Cristina Nameless, anunció en primicia en una mini-entrevista realizada

Arshan consigue la victoria en el Dreamhack WCC

Arshan, miembro de la pareja Manlima Cosplay, se proclamó vencedor del concurso Dreamhack World Cosplay Championship celebrado el pasado domingo

Españoles nominados a los CosplayGEN Awards 2017

La revista CosplayGEN ha anunciado a los semifinalistas de los premios CosplayGEN Awards 2017, entre los cuales hay representación Española. Estos premios

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.