España logra el segundo puesto en el ICL 2019

España logra el segundo puesto en el ICL 2019

Esta tarde se ha celebrado dentro de la Japan Weekend de Madrid, que celebraba su décimo aniversario, una nueva final del International Cosplay League donde Estados Unidos e Italia (en la categorías grupal e individual respectivamente) se han alzado con la victoria.

Lo primero en celebrarse fue la final individual, que recordamos tiene formato pasarela, donde los cosplayers no tienen que ejecutar una actuación, siendo el criterio de valoración un 100% para la calidad y fidelidad del cosplay.

En esta edición la ganadora fue Piece of Cake, representante de Italia, que lució un cosplay del videojuego Pathfinder. La cuantía del premio ascendía a 750€ en metálico.

El segundo puesto fue para la francesa Lady Sundae, con un del videojuego online World of Warcraft. El premio consistía en una máquina de coser Bernina.

Por último, el tercer cajón del pódium fue para la representante de Polonia, Lorien, con un cosplay del también videojuego online Final Fantasy XIV. Su premio fue un lote de productos de cosplay shop.

España estuvo representada por Kokoam, con un traje de Blancanieves basado en un diseño de la ilustradora japonesa Sakizo.

Después tuvo lugar la categoría de parejas, donde a diferencia de la categoría individual, lo más importante era la actuación frente al traje, con una proporción de 60%-40%

El equipo norteamericano, formado por la pareja de cosplayers Paragon y SkyPirate con cosplays del videojuego Monster Hunter World, se alzaron con la victoria. El premio eran 1500€ en efectivo.

El segundo puesto fue para el equipo español, formado por Dédalo y Eothen, que hicieron las delicias del público con una entretenida y dinámica actuación como los personajes de Deadpool y Cable, de la película Deadpool 2. Su premio fue también un maquina de coser Bernina, al igual que la segunda clasificada de la categoría individual.

Por último completó el cuadro de honor el equipo danés, formado por Bara y Leonora Libra, con cosplays del videojuego Final Fantasy XIII. El premio fue un lote de productos de Cosplay Shop.

Con esto se cerró la tercera edición del International Cosplay League, empezando la cuenta atrás para la próxima, donde se esperan novedades según ha informado la organización de Japan Weekend.



Related Articles

Elegidos los últimos equipos del WCS 2016

Cuando quedan menos de tres semanas para la gran final del World Cosplay Summit 2016, todos los países han escogido

Maul Cosplay invitado también en CometCon 17

Tras conocer hace pocos días que el cosplayer alemán Maul Cosplay acudirá como invitado a la próxima edición de FicZone,

Giada Robin invitada al Salón del Manga de Valencia

La italiana Giada Robin es la invitada cosplayer internacional para la próxima edición del Japan Weekend – Salón del Manga

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.