Entrevista representantes españoles en el Dreamhack WCC

Entrevista representantes españoles en el Dreamhack WCC

Este domingo se celebra dentro de la Dreamhack, famosa LAN party sueca, el DreamHack World Cosplay Championship, concurso internacional con un suculento premio de 10.000 dólares para el ganador.

Un total de cuatro cosplayers españoles participarán en esta final: Arshan, miembro de Manlima, (clasificado a través de Japan Weekend), Lagain, Yuko y Dasha (todas ellas clasificadas en la Dreamhack de Valencia). Os dejamos con una pequeña entrevista a cada uno de cara a su participación.

Arshan

-¿Por qué elegiste The Witcher para la preliminar?
El de Geralt es un cosplay que aún no se había subido a ningún concurso y pensé que la Dreamhack era una buena oportunidad para él.

-¿Qué fue lo más difícil del mismo?
Es un traje que aúna muchas técnicas diferentes, la cota de malla fue muy tediosa pero lo más complicado sin duda fue la caracterización, la peluca y las espadas.

-¿Pensabas de antemano que tenías posibilidades de ganar?
Sí pensaba que tenía posibilidades pero nunca sabes con que proyectos otros concursantes acudirán a la cita. Considero que Geralt, pese a que siempre se puede mejorar, es un buen trabajo, bastante completo y del cual me siento orgulloso.

-¿Qué sentiste al conocer el premio?
Mucha alegría porque por fin podía dar salida a un proyecto que llevaba mucho tiempo rondándome en la cabeza que, además, fue la razón por la que decidí probar suerte.

-¿Qué opinas del nivel que hubo en general?, ¿destacarías a alguien?.
Me sorprendió la poca participación que hubo ya que éramos el doble de personas inscritas de las que participamos al final. Hubo buen nivel a pesar de la baja participación, destacar a la segunda clasificada Alisyuon con un traje muy vistoso y buena presencia en el escenario en el escaso minuto de actuación.

-¿Qué esperas de la final que se te presenta?. ¿Tienes claro de lo que vais a ir y cómo te vas a organizar?
Espero de la final un reto y un desafío con el cual me quiero medir a mí mismo. El cosplay que he elegido es Ao Kuang del videojuego Smite. Este traje tiene muchas partes complicadas con las que nunca he trabajado y que son las primeras que he abordado como el tema protésico, la peluca y el tocado, la cantidad de gemas de formas complicadas que lleva.

-¿Por qué has elegido a Ao Kuang para la final?
Ao Kuang no es un simple dios dentro de su mitología o dentro del Smite, es El Dios. El diseño de Ao Kuang me parece maravilloso de principio a fin, desde su llamativa vestimenta hasta su arrogante personalidad. Siempre ha sido, desde que hizo acto de presencia en el juego, mi dios favorito. Además, Dreamhack es una de las mayores LAN party de Europa y allí los videojuegos son el plato fuerte, más aún los e-sports. Ao Kuang pertenece a esa corriente de videojuegos MOBA que tanto prolifera en estos ambientes e incluso la desarrolladora del videojuego suele hacer acto de presencia. Por todo esto, no se me ocurre mejor marco para que el Dios Dragón de los Mares del Este haga acto de presencia.
“To me, my brethren!”

-¿Qué es lo que más te motiva del cosplay?
Que es en todos los aspectos un nuevo reto al que enfrentarme y eso es apasionante. Por aprender nuevas técnicas, emplear nuevos materiales y buscarme la forma de sacarlo adelante.

-¿Has tenido algún condicionante o detalle a tener en cuenta a la hora de elegir este cosplay?
Sobre todo la movilidad. Este cosplay no me brindará ni mucha comodidad, ni mucha libertad de movimientos dado su fantasioso diseño, por lo que este al ser un concurso centrado en la confección del traje me parece clave para llevarlo a cabo ya que en otros concurso estoy podría ser un lastre.

-¿Cómo lo llevas?, ¿Vas bien de tiempo?
En absoluto. Llevo planeando hacer este traje desde antes incluso de que se celebrará la preliminar para acudir a la Dreamhack. Desde entonces no he parado de investigar, buscar y trabajar pero al final el tiempo se echa encima.

Lagain

– ¿Por qué elegiste a Saber para esta preliminar?
Me lo hice un mes antes para la Japan Weekend de Valencia y decidí volver a usarlo para probar suerte ya que cumplía los requisitos del concurso. Desde que lo empecé decidí usarlo en alguna preliminar pero me lo hice antes para ir en grupal con dos amigos.

– ¿Qué fue lo más difícil del mismo?
El corpiño, la de horas que le eché y repeticiones de mangas… no me quedaron los hombros al 100% como yo quería pero al menos los veo decentes jeje. La armadura hubieron partes que me costaron bastante pero, para mi sorpresa, me salieron más rápido de lo esperado.

– ¿Pensabas de antemano que tenías posibilidades de clasificarte?
La verdad es que estaba insegura, porque aunque es un concurso al que no se presenta mucha gente y habían tres plazas para la final, hay nivel aquí en Valencia y nunca sabes lo que te puedes encontrar en un concurso. Además de que mi cosplay, a pesar de aparecer en un videojuego, no era un e-sports, que era uno de los requisitos más importantes para ganar.

– ¿Qué sentiste al conocer el premio?
Pues una alegría muy grande, por dos cosas; ya le habían dado el premio a una de mis mejores amigas (Yuko) y porque Saber es mi personaje favorito y, que me lo hayan premiado de esa forma es un orgullo y una ilusión increíble.

– ¿Qué opinas del nivel que hubo en general? , ¿destacarías a alguien?
El nivel a pesar de ser poquita gente era bueno, destacaría a la chica que iba de C3PO con un R2D2 teledirigido que me gustaron muchísimo. Porque al resto que destacaría también se llevaron premio jajaja

-¿Por qué has elegido a Saber Nero Bride para la final?
Pues la he elegido porque me lleva loca desde que salió. Por no decir que soy una loca de Saber jaja. Me parece un diseño precioso y elegante.

-¿Qué es lo que más te motiva del cosplay?
Lo que más me motiva es la cantidad de tela que tiene y el patronaje que conlleva. Ha sido todo un reto y una cantidad de horas con la aguja incontables. Estoy muy orgullosa de como está quedando y espero que os guste.

-¿Cómo lo llevas?.
Me quedan un par de cosas por retocar y a preparar la maleta… ¡Qué lo tenemos ahí!.

Yuko

-¿Por qué elegiste a Kindred para la preliminar?
Hice el cosplay a finales de 2015 para la Japan Weekend de Valencia, pero decidí sacarlo en Dreamhack 2016 simplemente por probar suerte en el concurso, ya que personalmente pienso que es un evento de 10 para llevar cosplays de e-sports. Habían 3 plazas para la final y una mención especial con premio en metálico también, así que dije ¿por qué no? y bueno, hubo suerte.

-¿Qué fue los más difícil del mismo?
No es un cosplay que tenga muchísima complicación en cuanto a elaboración, tal vez el arco y la máscara tienen un poco más de trabajo, pero principalmente creo que lo más difícil es llevarlo. Ir todo el día con pezuñas, guantes de 3 dedos, una “peluca” pesada, con la cara tapada y poniéndome sobre un pie para posar en fotos se acaba haciendo pesado y acabas muerta.

-¿Pensabas de antemano que tenías posibilidades de clasificarte?
No. Nunca pienso que tengo posibilidades de ganar, pero yo iba a intentarlo haciendo una actuación entretenida. Habían muchos proyectos guays y muy trabajados, así que ganar el tercer puesto fue toda una sorpresa.

-¿Qué sentiste al conocer el premio?
Me quedé en blanco, miré a mis amigos y me dijeron “¡¡pero sube!!”. El momento en el cual sí me alegré de verdad y aplaudí muchísimo fue cuando le dieron la siguiente plaza a mi amiga Lagain, no hay nada mejor que saber que vas a ir a un concurso internacional con una de tus mejores amigas.

-¿Qué opinas del nivel que hubo en general?, ¿destacarías a alguien?
Hubieron muchos participantes muy guays, con trajes currados y algunas actus muy buenas. Voy a barrer hacia casa, pero en especial destaco la Saber de Lagain. He visto el curro que lleva ese traje, la armadura móvil y todos los detallitos… Es una pasada.

-¿Qué esperas de la final que se te presenta?
Espero conocer a muchos cosplayers geniales, pasarlo muy bien en el escenario y durante el evento. He cambiado de proyecto unas 3 o 4 veces, pero después de mucho pensar creo que he elegido algo fácil de transportar, llamativo, bonito y de uno de mis videojuegos favoritos.

-¿Por qué has elegido a  Capitana Miss Fortune para la final?
He elegido este cosplay porque desde que salió esta skin de Miss Fortune he tenido ganas de hacerla. No fue mi primera opción pero estoy contenta con ella.

-¿Qué es lo que más te motiva del cosplay?
Lo que más me motiva son las armas, ya que hacer ese tipo de cosas no es mi punto fuerte y siempre supone un reto.

-¿Cómo lo llevas?
Aún queda cosillas que ultimar (como buena cosplayer, el cosplay de acaba la noche de antes xD) pero estará listo para el evento.

Dasha

-¿Por qué elegiste a Tyrande para la preeliminar?
Era el último cosplay que hice y, para entonces, el mejor que había hecho hasta la fecha y tenía mucha
ilusión de llevarlo.

-¿Qué fue lo más difícil del mismo?
Creo que fue hacer el arco simétrico.

¿Pensabas de antemano que tenías posibilidades de clasificarte?
Iba con muchas ganas, pero no me lo esperaba para nada ya que había cosplayers, a mi parecer,
con mucho nivel.

-¿Qué sentiste al conocer el premio?
Justo cuando dijeron ya dos premios me giré y empecé a retirarme, a la que escuché mi nombre y me
quedé quieta intentando asimilar qué estaba pasando. Cuando subí a recoger el premio se me cayó una
lagrimilla T-T

¿Qué opinas del nivel que hubo en general? ¿destacarías a alguien?
En general habían cosplays muy buenos, conozco a casi todos los que estuvieron y admiro muchísimo
su trabajo. No destacaría a nadie, por separado me parecían unos cosplays estupendos, pero siempre
resaltaré a Yuko, a Lagain y a Sinsia porque siempre me dejan con la boca abierta.

-¿Que esperas de la final que se te presenta? 
Espero ver los mejores cosplays que haya visto en persona en mi vida. Me deja las espectativas
bastante elevadas el mero hecho de acceder al concurso por una preeliminar.

-¿Por qué has elegido a la maga de Diablo III para la final?
He elegido este cosplay porque es mi armadura favorita de todos los sets de mago que he visto en el Diablo III.

-¿Qué es lo que más te motiva del cosplay?
Mm encantan las formas de esta armadura, no son como el resto de cosplays, y poder darles un acabado muy bonito.

-¿Cómo lo llevas?
Lo llevo bastante bien, me queda ultimar algunos detalles.

Fotos: Bluemoon Photography, Pelil Papillon, Raúl Guillón, Abletodoall Photos, Javi & Fer photography.



Related Articles

Concurso cosplay en la Madrid Games Week 2014. ¡Apúntate ya!

Ya está abierta la inscripción al concurso de cosplay Bandai Namco-Hobby Consolas de la Madrid Games Week 2014, en el

EsCosplayers por el mundo: Miyazawa Lulu en Japón

¡Estrenamos nueva sección! En ella entrevistaremos a cosplayers españoles que viven en otros países para que nos cuenten sus experiencias

Canadá y Australia primeros equipos del WCS 2016

Cuando hace apenas un mes que se celebró la gran final del World Cosplay Summit 2015, durante las últimas semanas

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.