Entrevista: Piratacristina y Atsukine

Entrevista: Piratacristina y Atsukine

Hoy empezamos a entrevistar a los representantes españoles en los concursos internacionales de 2017 y en primer lugar tenemos a Piratacristina y Atsukine, que participarán dentro de dos semanas en el China Cosplay Super Show que se celebrará en el CICAF, el evento más grande de Asia.

-¿Por qué elegisteis este cosplay para esta preliminar?

Piratacristina: Pues por mi parte creo que no hay duda alguna de que amo la serie de Inuyasha, es mi serie favorita y me apasiona. Y una vez hablando con Atsukine la escuché decir que si algún día se hacía un personaje de la serie sería Sango. Así que cuando le propuse presentarnos al concurso con esos personajes fue un “sí”  automático. Ese mismo día se hizo con el zentai jaja.

Atsukine: Me dejé engatusar por ella jajaja. Un año y medio antes o así dije que me molaría hacer algún día a Sango, de Inuyasha, se acordó y mira, que entró el gusanillo jaja. Una vez se afianzó esa pareja de personajes ya fue todo rodado. El hype fue intenso.

-¿Qué fue lo más difícil del mismo?

Piratacristina: Lo más difícil, más que confección, creo que fue plasmar la historia de esos personajes sobre el escenario. No son personajes principales, por lo que fue un gran reto recrear sus fases más importantes. Pero viendo la reacción de la gente creo que… ¡lo conseguimos!.

Atsukine: En mi caso fue el boomerang. Realmente fue sencillo el proceso, no tiene mucho misterio, pero durante el mismo sentía que algo estaba haciendo mal (no se exactamente el que, no estaba contenta en sí) hasta que se me ocurrió envejecerlo y… VOILÀ, amor a primera vista jaja.

La actuación fue otra pequeña odisea. Teníamos mil y una ideas para hacer pero nos faltaba tiempo por todos lados, así que concentramos las partes más importantes de cada uno hasta que quedamos satisfechas.

-¿Pensabais de antemano que tenías posibilidades de ganar?

Piratacristina: Yo en absoluto. A pesar de llevar un trabajo bien hecho no era de excesiva complicación en costura. Aunque le pusimos mucho mimo. Nosotras nos presentamos por puro hype, y con ganas de poder conocer a Yaya Han y vivir la experiencia de una preliminar. Era nuestro primer concurso importante juntas, e íbamos algo a ciegas, por lo que podía pasar cualquier cosa.

Atsukine: Qué va. Como dice mi compañera, llevábamos unos trabajos algo sencillitos (que no fáciles, ojo jaja). Nos presentamos para probar la experiencia y ver cómo nos portamos juntas en el escenario. Ambas ya traíamos experiencias de concursos pero de manera individual así que: ¿por qué no? Íbamos con la mentalidad de hacer una buena actuación sin importar el resto.

-¿Qué sentisteis al conocer el premio?

Piratacristina: El primer brote de felicidad llegó con el anuncio del segundo premio de nuestras grandes amigas Aline y Odinia. Las cuatro nos apoyamos durante todo el proceso del concurso y fue muy emocionante. Y cuando dijeron nuestros nombres… Yo empecé a llorar como una magdalena en el suelo, y noté la mano de Atsukine levantándome. Nos habíamos esforzado tanto, disfrutado tanto y a la vez angustiado tanto… Que al conocer que éramos ganadoras nos entró una felicidad brutal por el cuerpo. Realmente pocas veces he sentido con tanta satisfacción y agradecimiento por parte de la gente que nos animó. Nos abrazamos y empezamos a llorar de pura felicidad.

Atsukine: Bohh, cuando les dieron el segundo premio a nuestras amigas ya nos pusimos súper felices, imaginad cuando nos mencionaron a nosotras para representantes jajajajaja. En verdad cuando nos mencionamos me quedé unos segundos en plan “ha dicho nuestros nombres? Seguro? ESPERA KHÉ?“, cuando vi a Piratacristina llorando ya fue como “NOLORESNOLLORESNOLLORES” (sin resultados JAJA) y del resto recuerdo trocitos. Fue tantísima felicidad que entré como en shock, no podía parar de llorar y temblar (de hecho me estoy acordando y me sale la sonrisilla jaja). Fue muy gratificante el calor del público y del resto de participantes.
Como anécdota extra: Recuerdo que cada 20/30 segundos le preguntaba a Taifu (representante del año anterior, era la persona que tenía más cerca en ese momento) que seguro que (yo) estaba horrible con el rimmel todo corrido por llorar tanto. Cosas del directo jajajajaja.

-¿Qué opináis del nivel que hubo en general?, ¿destacáis a alguien?

Piratacristina: El nivel me pareció genial!! No había muchos participantes (animo a todo el mundo, es un concurso fantástico). Destacaría por supuesto a nuestras suplentes con su actuación de Pokémon, era chulísima y me reí un montón. También me gustó mucho la de avatar, amo todo lo relacionado con artes marciales y era muy vistosa. Y también Slayers, dinámica y divertida.

Atsukine: Hubo un nivel muy bueno, la verdad. Me esperaba que hubiera más parejas participando pero estuvo genial. Me encantó la actuación de Pokémon, fue súper original.

-¿Qué esperáis de la final que se os presenta?

Piratacristina: Espero que la disfrutemos. Y que hagamos un trabajo igual o mejor allí. Queremos que disfruten con nuestro trabajo tanto o más como lo disfrutaron en la preliminar de la Japan Weekend.

Atsukine: Esperamos poder dar lo mejor de nosotras y aprender cómo funciona el cosplay/actuaciones en otros países. Estoy deseando conocer al resto de participantes!

– ¿Tenéis claro de lo que vais a ir y cómo os vais a organizar?

Piratacristina: Lo tenemos clarísimo. Al principio nos costó decidirnos. Fueron una par de semanas de drama jaja. A pesar de lo bien que nos llevamos tenemos gustos muy muy diferentes a lo que cosplay se refiere. Pero una vez decidido el hype se apoderó de nuestro cuerpo. Para organizarnos haremos el mismo planteamiento que la preliminar. Fines de semana intensivos de preparación, realización y práctica de actuación. Tenemos ya un sistema “infalible” para organizarnos lo mejor posible.

Atsukine: Nos costó mucho elegir personajes pero finalmente nos pusimos de acuerdo en llevar a los protagonistas de El viaje de Chihiro (Chihiro y Haku). Seguimos el mismo patrón que seguimos en la preliminar: Trajes cómodos + actuación vistosa. No quiero hacer spoilers, pero estamos pensando cosas muy chulas…esperamos que nos salga bien (hype intensifies). Y como dice arriba mi compañera, fines de semana intensivos, reparto de tareas y ensayos conjuntos.

-¿Qué os hizo poneros de acuerdo para la elección de Chihiro?

Piratacristina: Pues no fue nada fácil al principio. Teníamos una amplia lista hecha y en un principio teníamos otras elecciones: Planeta del tesoro, Ranma, Piratas del Caribe. Pero por logística o falta de motivación no encajaba ninguna. Y cuando pensamos en El Viaje de Chihiro empezaron a fluir la ideas y creo que no hizo falta ponerse de acuerdo en sí. Simplemente surgió solo.

Atsukine: Si tiene un dragón, ya es un auto “si” jajajajaja. Recuerdo que al principio nos costó mucho elegir algo que tuviera equilibrio (trajes cómodos y bonitos y que en actuación pudiera funcionar). Como dijo mi compañera, teníamos muchas opciones pero ninguna cuajaba del todo hasta que pensamos en El viaje de Chihiro. Antes de que fuera una decisión segura, revisionamos la película y dejamos unos días para que cuajara todo. Pero vamos, que al final fue todo rodado y estamos muy seguras con la elección.

-¿Qué es lo que más os motiva del cosplay?

Piratacristina: Creo que sobretodo la creatividad que podemos añadir en lo que puesta de escena se refiere. Al menos por mi parte. Esta película me apasiona, y me inspira tanta emoción que me motiva mucho la creación de este proyecto.

Atsukine: La actuación en sí. Como ya habréis visto, los diseños de los trajes de Haku y Chihiro no son nada del otro mundo, así que nos hemos centrado a tope en la actuación para que destaque lo máximo posible. Además que estamos mezclando varias vertientes del teatro para la creación de la actuación. No quiero hacer spoilers aún, pero va a quedar algo muy bonito.

-¿Habéis tenido algún condicionante o detalle a tener en cuenta a la hora de elegir este cosplay?

Piratacristina: Creo que sobre todo comodidad. Es un concurso donde sobretodo se valora actuación. De nada sirve llevar un traje enorme y que con el no te puedas mover. Eso no es lo que busca el jurado. Teníamos claro que queríamos el mismo nivel de comodidad que elegimos en la preliminar.

Atsukine: La comodidad y que tuviera muchas opciones para la performance. China Cosplay Super Show se mueve por el espectáculo sobre el escenario y la interpretación. Si es cómodo = más movimiento.

-¿Cómo los lleváis?, ¿Os falta algo?
Piratacristina: Vamos muy bien de tiempo. Trajes terminados. Actuación terminada y atrezzo al 90%. Solo nos quedan ultimar detalles del viaje y poco mas.

Atsukine: Los llevamos en la maleta ( ͡° ͜ʖ ͡°). Jajajaja! Vamos bastante bien de tiempo. Tenemos los trajes acabados, los parámetros de la actuación listos y el atrezzo le queda nada. Aún tenemos que pulir cosas, pero no queda nada realmente!

 

¡Mucha suerte de parte de todo el equipo de EsCosplay!

Fotos: Ciscoverychannel, Jack Fluck, EsCosplay.



Related Articles

Resumen de los concursos del XXII Salón del Manga

Un año más el Salón del Manga de Barcelona ha sido la sede de las preliminares españolas de los concursos

El finlandés Hapsu gana el Cosplay World Masters

El pasado sábado se celebró en Lisboa, dentro del evento Iberanime, una nueva final del Cosplay World Masters, uno de

Cancelación del Royal Fest por posible estafa

El Royal Fest, evento que se iba a celebrar este fin de semana en Lima (Perú) y que acogería la final

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.