Entrevista: Nezumi Cosplay

Entrevista: Nezumi Cosplay

Hoy os traemos la segunda entrevista en EsCosplay, la cual vamos a dedicar a Nezumi Cosplay. Esta pareja formada por Laura Madoka y Mónica Crispychicken, fueron las representantes españolas en el World Cosplay Summit 2014 y participaron recientemente como tal en el Festival Internacional de Cine de Tokio. La entrevista fue realizada en el pasado Japan Weekend Madrid.

-Contadnos: ¿Cómo os conocisteis y cuando empezasteis a hacer cosplay juntas?.

Crispychicken: Pues parece una tontería muy grande, jaja, pero fue a través de una red social sobre trajes y complementos para muñecas, donde cada uno puede subir sus diseños o las cosas que vaya haciendo y puntuarlas o comentarlas.

Madoka: Ahí nos conocimos.

Crispychicken: Nos empezamos a comentar cosas y ya empezamos a hablar por messenger sobre nuestros gustos en común y finalmente nos conocimos en un salón.

Madoka: Ambas hacíamos cosplay desde antes, pero a raíz de vernos en un salón, ya empezamos a hacer cosas juntas.

-Hay perfiles cosplayer para todos los gustos: prop-makers, actores en el escenario, auténticos sastres perfeccionistas, buscadores de emociones… ¿Cual diríais que es vuestro aspecto preferido de ser cosplayers? ¿Cómo os definiríais a vosotros mismos?

Madoka: Yo principalmente me quedo con la costura. Además nos gusta mucho embellecer los cosplays que hacemos y darle nuestro toque personal.

Crispychicken: Creo que Laura y yo hacemos buen equipo también en cuanto a actuaciones se refiere, ya que a ella se le ocurren las ideas, y a mí la manera de llevarlas a cabo. Digamos que soy el McGyver de Laura XD.

Madoka: Y nos gustan las mismas series, de corte viejuno o nostálgico.

Crispychicken: Volviendo a la pregunta, a mi me gusta hacer un poco de todo. Tanto costura o si me toca ponerme con armadura, o algún complemento como por ejemplo alguna corona o cinturón… Vamos, lo que llamamos props.


nezumi_03

-¿Con cuales de vuestros cosplays, ya sea individual o grupal, os quedáis hasta ahora? .

Madoka: Yo me quedaría con Zafiro, porque es un personaje que quería hacer desde hace mucho tiempo, y con la idea de que fuese en el caso de ir a Japón, ya que aquí no es tan conocido como lo es allí.

Crispychicken: Yo con Kefka, ya que me lo paso pipa cuando lo llevo puesto. Es un poco engorro tener que pintarse, pero una vez que me lo pongo y coloco todo bien, es el cosplay más cómodo que tengo. Ya que voy plana, con mucha sujeción en la cabeza (no se me mueve nada la peluca), y el traje aunque es apretado, no me molesta en absoluto. Es muy cómodo.

 

-¿Cuántas veces os habéis subido al escenario juntas?

Madoka: Pues contando el Summit, creo que cuatro veces.

 

-Tras quedaros a las puertas de Nagoya en una muy disputada preliminar en 2012, llegamos al Salón del Manga de 2013, ¿por qué la elección de Vampire Hunter? ¿os pusisteis como objetivo quitaros la espina de Final Fantasy VI?

Crispychicken: Laura y yo teníamos un listado amplio de series o temáticas barajadas para intentarlo con ellas. En 2012 nos decidimos por Kefka y Terra, porque se nos ocurrió la idea del magitek y porque también somos muy fans de Sakizo, que hizo una versión muy bonita de los trajes. Y Vampire Hunter D, aparte de ser un anime clásico de nuestro estilo, Laura encontró la manera de hacer el truco del ataúd, a lo que le respondí que sería bastante más sencillo de construir que el magitek.

Madoka: Una vez subimos con Final Fantasy VI, queríamos volver a intentarlo el año siguiente, y nosotras vamos con la idea siempre de ir a por todas, no nos gusta quedarnos a medias. Por ello lo primero que hicimos fue empezar muy pronto.

Crispychicken: Empezamos muy pronto, aunque luego siempre nos pilla el toro, como a todos.

nezumi_01

-¿En qué momento empezásteis a centraros en ya en lo que esperaba en Nagoya un año después?

Madoka: Lo primero es que antes de diciembre ya tienes que comunicar a Japón tu elección, para que te den el visto bueno, debido a que hay algunas restricciones en cuanto a las licencias y derechos de las series o juegos que puedes elegir. Una vez nos aprobaron la idea en diciembre-enero, ya nos pusimos a trabajar.

Crispychicken: También, como creo que hace todo el mundo, siempre pasa por tu cabeza antes de subir en Barcelona, que posibles trajes te llevarías a Nagoya en caso de clasificarte, y ya teníamos más o menos pensado los cosplays que haríamos.

Madoka: La Princesa Caballero era obligación, de hecho dije que o íbamos de ello o no iba, jaja.

Crispychicken: Y el resto ya los elegí yo. Kefka y Terra porque son de nuestros favoritos, Creamy MamiMagical Emi porque nos gustaban un montón aunque ya hubiésemos ido de ellas, y Ranma porque siempre habíamos querido ir de Ranma y Shampoo.

 

-Hasta hace relativamente “poco” no estábamos acostumbrados de ver mucho a Mónica sobre los escenarios… ¿cómo has llevado esta rápida evolución que ha tenido como guinda participar en el WCS?

Crispychicken: Yo llevo haciendo cosplay desde los 14 años con mis colegas del barrio, más adelante con las parejas que he tenido, y luego ya conocí a Laura. Aparte de que es un plus que quien te acompañe, lo haga trabajando super bien como ella lo hace, acostumbrada al rollo de ser a ser “la novia que cose todos los trajes”. También tiene muy buenas ideas. La vi ganar el WCS con La Rosa de Versalles y me gustó muchísimo, al igual que con Candy en Japón etc…

Y sobre actuaciones, ya me había subido al escenario alguna vez contada y siempre para divertirnos haciendo el tonto. Luego ya en serio fue con Laura, porque creía que hacíamos buen equipo y que podían salir cosas chulas.

 

-A Madoka se le presentaba una nueva oportunidad de representar a España en Nagoya tras la experiencia de 2009. ¿Qué aprendiste de aquella experiencia de cara a la de este año?.

Madoka: De aquella vez aprendí la lección de que hay que mejorar mucho el inglés, para poder comunicarte bien con el resto de países, y que hay que tomárselo mucho más de manera relajada enfocado a disfrutar de la experiencia.

También te quedas un poco con los gustos del público japonés, porque el público en cada país es distinto. En algunos países les gustan más las actuaciones con diálogos, en otros tiran más al espectáculo y en Japón les gusta más el espectáculo visualmente hablando.

nezumi_02

-Contadnos un poco los principales motivos que os llevaron a la elección de La Princesa Caballero.

Madoka: Lo primero que es una serie clásica y muy nostálgica. De hecho yo tengo recuerdos de mi infancia de verla por televisión. También porque tiene ese toque e inspiración Disney que suelen tener los dibujos de Tezuka.

Crispychicken: Unos diseños e historias muy enfocadas a todos los públicos.

Madoka: Muchos diseños muy bonitos, con animalitos, con princesas que cantan, con un villano / villana…. En definitiva, nos gustó muchísimo.

Crispychicken: También pensamos que podíamos sacarle partido al rollo mágico y a dramatizar un poco con los gestos y expresiones de los personajes, que es lo que se nos suele dar bien a nosotras.

 

-La gente comentaba que quizá vuestra elección de la Princesa Caballero sería un tanto simple comparado con lo visto habitualmente en el WCS (mechas, armaduras etc etc…), ¿Pensásteis en ello?.

Crispychicken: Realmente no pensamos en mechas ni nada por el estilo. De hecho Pol Roca nos dijo que en Japón gustan mucho las series clásicas y que habíamos tenido muy buena elección. Y aunque los trajes son sencillos debido a que el dibujo original es muy simple, al tratarse de algo basado en la realeza, nosotras ya le dimos nuestro toque más realista (con adornos, telas especialmente escogidas etc…) para dejarlos más acorde a esa idea de realeza que debían tener.

Madoka: En el concurso había disfraces que eran mejores que los nuestros, pero nosotras le dimos todo el peso a la actuación, ya que lo que nos gusta es actuar y sorprender. No vamos a ir de un mecha, y hacer cosas que ya están muy vistas. Queríamos innovar, y de ahí salió el bosque que se abría, el castillo y el cambio de traje instantáneo.

 

-¿Qué fue lo más difícil de hacer?. ¿Lo acabasteis todo aquí o en Japón?.

Madoka: Lo llevamos todo acabado, y lo más complicado de hacer fue el escenario.

Crispychicken: Laura me dijo la idea que tenía sobre el atrezzo, y me dispuse a hacer un croquis. Iba a dibujarlo yo, pero no tenía tiempo entre el trabajo y coser los trajes, así que hablé con una amiga que nos hizo el dibujo en vectorial y luego ya nosotras lo mandamos a imprimir y posteriormente montamos. Queríamos llevar a cabo la idea de que se abriera de manera automática sin que nadie lo tocase en el escenario.

Madoka: Claro, y aunque parezca una tontería, todo el mundo lo que hace es coger el atrezzo, abrirlo, etc… Nosotras no queríamos eso, teníamos claro que tenía que salir solo. Llevaba un sistema de imanes y muelles que Mónica manejaba desde atrás como podía.

Crispychicken: Si porque yo estaba atrás sujetando una cuerda con la mano, con los dientes sujetando otra cosa etc…

nezumi_04

-¿Fue mucho problema llevar el atrezzo hasta allí?

Crispychicken: No fue complicado, pero sí aparatoso aunque cumplíamos a rajatabla las medidas que indican las normas. Nos hicimos con unas bolsas de esquí, y aunque sobresalía un poco, las envolvimos muy bien para que no tuviéramos problemas al llegar al avión. Lo dificultoso fue volver a montarlo, ya que había varias maneras de hacerlo pero me equivoqué y tuve que mirar fotos del proceso de montaje que hicimos aquí para conseguir hacerlo en Japón correctamente.

 

-¿Cómo se os ocurrió la actuación?, ¿Teníais alguna pauta a seguir a la hora de idearla?

Madoka: Habíamos visto que en uno de los teatros de Broadway había un musical sobre La Cenicienta, y en el momento del cambio de vestido de limpiadora a princesa, hacía un cambio automático que tiraba de unas cuerdas y salía todo. Esto nos falló.

Crispychicken: Lo intentamos a conciencia pero no hubo manera…

Madoka: Así que al final se nos ocurrió lo del bosque, para que no dejará tan visible el cambio. La verdad es que cuando nos juntamos nos fluyen bastante las ideas y siempre solemos encontrar la solución a lo que queremos hacer.

Crispychicken: También solemos documentarnos y ver actuaciones anteriores sobre lo que vayamos a ir nosotras, para evitar siempre no hacer lo mismo. Laura es que tienen un don para pensar trucos. No sé que voy a hacer sin ella si se jubila (risas).

 

-¿Y cómo fue la experiencia de grabar vuestras propias voces en japonés para la actuación?

Crispychicken: Pues quedamos con Pol, quien nos hizo la traducción de las frases, y le grabamos para poder imitarle la pronunciación a la perfección, ya que nos insistió mucho en ello porque los japoneses son muy tiquismiquis con eso. Y aparte que según la entonación y pronunciación que le des, puede tener significados diferentes.

Madoka: Lo curioso es que por tema de derechos allí en Japón, no te dejan utilizar las voces originales de las series, ni en los doblajes ni en las canciones, solo te permiten usar instrumentales. Como queríamos usar el ending de La Princesa Caballero tuvimos que cantarlo nosotras mismas.

Crispychicken: Ya que gracias a un amigo que tiene un pequeño estudio en casa, pudimos grabarnos nuestras voces, repetirlo las veces que hizo falta para que quedase perfecto y distorsionar las voces para darme a mi un tono más de señora y a Laura más infantil. En cosa de media hora ya teníamos todo el audio montado, ya que este chico es un crack.

nezumi_05

¿Qué es lo que más os gustó hacer de toda la preparación de los trajes?

Madoka: A mi sobretodo el paso a paso de hacer los trajes y el ir adornándolos. Eso me encanta. Luego ya los ensayos no fueron tan divertidos, ya que nunca nada sale bien desde el principio. Pero con lo que te quedas es con el momento de subir al escenario y ver cómo a la gente le gusta y se sorprende con ello, por eso vale la pena todo el esfuerzo.

Crispychicken: Yo incluso lloré después de la actuación. Dije: “¡Ha salido bien!,¡no hemos hecho el ridículo!” jaja.

 

-¿Qué sentisteis al ganar el premio Cosplay Wig?, ¿Como es eso de ganar un premio de pelucas sin peluca?.

Crispychicken: Bueno, en realidad cuando nos dieron el premio no sabíamos que nos iban a dar o que significaba. En los ensayos nos dijeron como teníamos que posar en el caso de ganar un premio, pero nada más. Yo no me enteré muy bien cuando lo anunciaron, Laura sí, que en cuanto oyó “Spain” se levantó y fue en seguida a por el premio. Cuando nos dieron el cartón pluma con el nombre de Cosplay Wig, pues fue… pues bueno (risas), supongo que la gente leyó un estado mío de Facebook donde preguntaba que si les había hecho la misma gracia que a mi ganar un premio de pelucas sin peluca XD.

Luego nos aclararon que es un premio enfocado a los adornos que se llevan en la cabeza, y Cyperous es la empresa de pelucas que lo patrocina. Imagino que fue por el gorro de Laura y por mi casco de cuernos, aunque siendo sincera yo le hubiera dado el premio a las chicas alemanas, ya que una de ellas iba de Carta Tierra de Card Captor Sakura y era una peluca muy elaborada. Pero bueno, les hicimos gracia nosotras y todo premio es bienvenido.

nezumi_14

_SAM_2465

-Una de las novedades que tuvo el WCS este año fue el cambio de escenario, promovido también por el cambio de canal organizador. ¿Os gustó este nuevo recinto?, ¿cómo lo ves, Madoka, en comparación con el anterior?.

Madoka: Este nuevo escenario tiene una gran ventaja, y es que en el Oasis 21 (centro comercial donde se ubicaba hasta ahora el escenario) te asabas de calor e incluso había quienes se desmayaban. Este año al ser un recinto cerrado, ponían el aire acondicionado y era mucho más cómodo. Pero también encontré la gran desventaja, quizá por ser el primer año, fue que aunque se habían vendido todas las entradas no estaba lleno, tan solo a la mitad. El auditorio no es tan grande como el Oasis 21, cabe mucha menos gente, porque el Oasis al ser un centro comercial la gente se paraba alrededor de las tribunas para ver el espectáculo. A mi personalmente me gusta más el Oasis 21.

Crispychicken: La idea del teatro hubiese estado bien si se hubiese llenado mejor. Cuando salimos al escenario a saludar en la presentación y vimos el panorama pensamos que íbamos a actuar más para la gente de internet que para los allí presentes.

 

-¿Qué actividad fue la que más os gustó en la semana que duró todo el WCS?

Madoka: Me gustó mucho el onsen, que era ya el último día antes de irnos, y nos llevaron a todos los países a un hotel de estilo tradicional con baños termales donde además se organiza una fiesta donde bebemos, comemos, nos metemos en las termas, etc. Muy divertido, porque aparte ya hemos dejado atrás el nerviosismo del concurso y te centras en disfrutar y pasarlo bien.

nezumi_08

-Madoka, ¿con cual edición en líneas generales te quedas?, ¿2009 o 2014?.

Madoka: 2014 sin duda. El ambiente ha sido mucho mejor, porque el de 2009 fue un poco raro, se respiraba competitividad en el aire, y este año todo el mundo ha sido mucho más amable, he hecho una actuación que me gustaba mucho más… Candy me gusta mucho, pero lo de ir de gaitero no me hizo mucha ilusión (risas). Le tengo mucho cariño, pero este año he ido de algo que deseaba desde hace muchísimo tiempo.

nezumi_11

-¿Qué os pareció la organización?. ¿Qué diferencias a grandes rasgos encontrasteis con los concursos en España?

Crispychicken: Lo llevan con una agenda muy organizada, aunque pensaba que iba a ser todo aún más preparado, porque hay cosas que han llegado a ser improvisadas. Pero te tratan muy bien y se preocupan por ti.

Madoka: Además hay un grupo de chavales de una universidad de Nagoya que cada uno se le asigna y se encarga un equipo, llevándonos a hacer actividades, cuidando de que no nos falte de nada,… La verdad que se les coge un cariño impresionante a estos chicos.

Crispychicken: Claro, es que tú llegas nueva y no conoces nada de la ciudad, y ya vienen estos chicos y se te acercan para llevarte donde necesites. Nos pudieron llevar al “café de los conejos” – porque Laura tiene uno y le gustan mucho – por ejemplo.

NEZUMI_06

-¿Y sobre los cosplayers?, ¿Qué diferencias a grandes rasgos en cuanto a procedimientos o actitudes encontrasteis con los cosplayers del concurso que con los españoles en general?

Crispychicken: No se muy bien si se puede comparar. Estar allí ya es un premio, porque la gente va a divertirse. En cambio las preselecciones de aquí no hay el mismo rollo porque hay mucha competitividad. En Japón realmente el que gane les da igual a todos.

Madoka: El hecho de ir allí es tener ya el premio, y en cambio aquí en Barcelona se va más “a matar” para conseguirlo. Pero bueno nosotras siempre vamos con mucha deportividad, nos llevamos bien con muchísima gente, aunque bueno, a veces hay malos rollos.

 

-¿Consideráis que una competitividad sana en el cosplay no es mala?

Madoka: La competitividad es esencial, si no, no avanzas. Si uno no se exige a sí mismo y no se fija metas, no se logra avanzar ni evolucionar, te estancas. Caeríamos en el tópico de hacer lo mismo siempre. La veo necesaria por eso.

Crispychicken: Laura y yo si subimos a concursar, casi siempre es por intentar rascar algo claro que sí.

Madoka: Subir por subir, no subimos nunca.

Crispychicken: Hay que darlo todo. Si no te llevas premio es porque no quisieron dártelo o no les gustó lo que hiciste, pero lo importante es estar convencido de que mejor no lo pudiste hacer y que lo has intentado. Ojo, nos gusta ser competitivas, pero una vez acabado el concurso, cambiamos el chip y a otra cosa.

 

-¿Con qué equipo hicisteis más migas?

Crispychicken: Con Italia. Mogu y Nadia son una cachondas mentales de cuidado.

Madoka: Además se preocuparon mucho en acercarse a nosotras desde que llegamos y hacer por entendernos, ya que nuestro inglés tampoco es muy bueno. Pero ellas le ponían paciencia y fue todo genial. También con México por la facilidad del idioma y porque son muy majas.

Crispychicken: Además ellas, las mexicanas, habíamos tenido trato antes del concurso y teníamos muchas ganas de conocerlas. Tampoco sabían mucho inglés y por eso se mostraban un poquito más tímidas por el idioma, por eso se juntaban más con la gente que hablaba castellano.

Madoka: Nos hemos llevado muy buenas amigas.

nezumi_10

-¿Qué actuaciones os gustaron más?

Madoka: Yo me quedo con México. Hicieron un tipo de actuación que me gusta mucho a mí, como si fuera un cuento de hadas. Explicaron muy bien la historia (para mi es más importante explicar algo en la actuación que el que esta sea visualmente bonita sin más) estuvo muy bien llevada y con algún detalle innovador. Me gustó mucho.

Crispychicken: A mi me gustó mucho Dinamarca. Le pusieron mucha pasión en la interpretación.

 

-¿Alguna recomendación para el próximo equipo que vaya?

Crispychicken: Por ejemplo que los trajes que vayan a llevar para desfiles por la calle, que sean fresquitos, ya que hay mucho calor y mucha humedad. Como haga calor se puede llegar a pasar un poco mal, pero si vas con un traje fresco, se lleva bastante mejor. Para el concurso que lleven lo que más les guste, ya que estar allí en Japón en una final como esta, merece que lleves lo que más hayas querido llevar siempre.

Madoka: Si son muy exigentes y quieren rascar algo, les recomendaría que no caigan en el error de pensar que un buen traje ya te sirve. En la preliminar de Barcelona solemos caer mucho en ese tópico, pero en Japón eso no basta. Puedes llevar un buen traje, pero necesitas complementarlo con una buena actuación que logre sorprender a la gente. Y hay que ensayarlo las veces que haga falta, pero tienes que llevarlo todo niquelado a Japón. En definitiva, que le den mucho peso a la actuación y que busquen cosas nuevas.

nezumi_09

-¿Qué opinión os merece este próximo Salón del Manga con todos los cambios que hay respecto al cosplay?.

Crispychicken: Veo muy bien el cambio de normativa en el ECG, que elimina las restricciones de temática en los cosplays. No tenía sentido que en la final de París se pueda ir de lo que uno quiera y no en la preliminar de Barcelona.

Madoka: Esa era una petición muy esperada.

Crispychicken: Lo del escenario al aire libre, pues….

Madoka: A ver, confiamos en la profesionalidad de FICOMIC y en que vayan a tener todo estudiado sin que opción a que se les escape nada, pero realmente no es algo que a priori haga mucha gracia.

Crispychicken: El tema es que el tiempo es algo que nadie puede controlar, así ojala haga buen clima y vaya todo bien. Tampoco me hace especial ilusión tener que madrugar tanto para hacer la preselección o “criba”. Vamos a ver que tal sale.

 

-¿Alguna sugerencia para la organización?

Crispychicken: Bueno… Cuando se anunció el tema del escenario al aire libre, les escribí por privado. Les comenté que, aunque no fuese a participar, soy cosplayer y me pongo en la piel de los que suben; por ello no veía adecuado el escenario al aire libre por la acústica, la luminosidad (si llevan luces, van a salir beneficiados los que actúen en los últimos turnos) y un largo etcétera. Yo intento opinar lo que puedo, pero por desgracia carezco de poder de decisión para estas cosas.

Madoka: Yo les sugiero habilitar una zona para vestuario y descanso de los cosplayers que participen Creo que el concurso pierde mucho al ver a los cosplayers en la cola esperando o poniéndose los trajes allí mismo, ya que el efecto sorpresa se pierde. Aparte los cosplayers necesitan un lugar donde estar tranquilos y un poco alejados de todo.

-¿Cual es vuestro próximo proyecto individual y/o en pareja?

Crispychicken: Pues en octubre volvemos a Japón, invitadas junto a más participantes del WCS al Festival Internacional de Cine de Tokyo, donde se le rendirá homenaje a Hideaki Anno. Tenemos que elegir trajes de obras suyas y casi todo el mundo va de Evangelion o de Gunbuster. Y aunque nos han pedido que no repitamos disfraz entre los que vamos, no hemos tenido problema porque nadie había elegido lo mismo que nosotras. Yo voy de Nadia de Nadia: El secreto del agua azul.

Madoka: Y yo de Lynn Minmay, de Macross.

Crispychicken: También nos han pedido que hagamos una actuación, así que para ella iremos de Sugar Sugar Rune, porque al parecer Anno colaboró en el opening de la serie. Como los trajes los teníamos hechos ya, pues nos ha venido bastante bien.

Madoka: Luego ya en el Salón del Manga, participamos en un grupal muy grande de Disney. Yo voy de Hada Azul de Pinocho, y Mónica de Vanesa, la versión humanizada de Úrsula de La Sirenita.

NEZUMI_12

nezumi_13

-¿Tenéis en mente volver a participar en algún concurso?

Crispychicken: A mi es que me gusta actuar, pero el problema es Laura, que dice que se jubila (risas).

Madoka: ¡Al Summit seguro que no voy más!. ¡Tranquilos todos que no vuelvo! (risas)

Crispychicken: A mí me gustaría probar en el ECG.

Madoka: Bueno el ECG nos gusta y tal, pero…

Crispychicken: Nadia, que ha estado tanto en WCS y ECG, nos dijo que en Japón te quedas con la experiencia vivida con todas las actividades que hay, y en París es el concurso y su desarollo lo que destaca. Así que, ¿por qué no?, a mi me gustaría intentar ir a París algún año…

Madoka: Bueno, nunca se sabe…

 

-Un saludo para EsCosplay.

Crispychicken: Un saludo para EsCosplay y para todos sus lectores.

Madoka: Y muchas gracias por interesaros en nosotras.

Crispychicken: Además que la página está muy bien y tiene muchas cosillas interesantes para informarse.

NEZUMI: ¡BESSOSSS!!!! ¡¡¡DEEEEU!!!!

 

Fotos: Olga Díaz. Asian Popculture, Achin Runnebaun.



Related Articles

Nuestras representantes para el ECG 2015 nos desvelan sus trajes para la pasarela

Recientemente, nuestras representantes Sumyuna (modalidad individual), LauraNiko y Miyuki Kurame (modalidad grupo) han desvelado recientemente los cosplays que llevarán en la

Entrevista a Shappi

Vuelven por fin las entrevistas a EsCosplay, y la primera que teníamos en el tintero es a la polaca Shappi,

Perfiles: Jinx por Thelema Therion

-¿Qué motivos te motivaron a elegir este personaje? Varios en realidad; por un lado, el personaje tenía una estética llamativa,

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.