Entrevista al Team Reshus

Entrevista al Team Reshus

Mañana se celebra en el CICAF, evento de la ciudad china de Hangzhou, una nueva final del China Cosplay Super Show, donde España participará por tercer año consecutivo. Tras ganar la edición del año pasado, nuestro país será representado en esta por Odinia y Aline, conocidas como el Team Reshus, quienes nos han respondido amablemente a unas preguntas antes de coger e avión rumbo a China:

-¿Os consideráis equipo cosplayer o sólo os habéis juntado para presentaros al CCSS?

Realmente ni si ni no. Siempre que hacemos cosplay grupal lo solemos hacer juntas, de hecho Pinapali empezó entró en el cosplay por Aline. Somos buenas amigas y tenemos gustos similares, pero no solemos presentarnos a concursos, así que no diríamos que somos un equipo cosplayer.

-¿Cómo se os ocurrió la idea de presentaros a la preliminar del 2016? ¿Qué os llamaba la atención de este concurso como para intentarlo?

Nos gustaba el concurso porque se valoraba mucho la actuación y nos pareció divertido intentarlo. Lo pasamos genial en los ensayos. También influyó que viniese Yaya Han, queríamos conocerla y al ser jurado íbamos a tener oportunidad de charlar con ella. Fue súper simpática y profesional.

-Aquel año quedasteis segundas con el proyecto de Pokémon, ¿cómo os sentísteis en aquel momento?.



La verdad es que fue como una doble victoria. Nosotras no queríamos ganar, era nuestro último año de carrera y no podíamos embarcarnos en un proyecto así. Así que quedar segundas y que ganaran nuestras amigas fue genial. No podría haber salido mejor.

-¿Os motivó para intentarlo el año siguiente?

Sí, es un concurso muy divertido. Siempre se lo recomendamos a la gente que no es muy de concursos pero quiere probar con alguno. Como se le da tanta importancia a la actuación te puedes permitir hacer un cosplay sencillo y divertirte preparando una actuación movida. Era más la experiencia de hacerlo juntas que otra cosa. Además nos apetecía hacer una actuación de broma de nuevo y bailar BTS.

-¿Y por qué elegistéis el cosplay de Chobits? ¿Lo hicísteis pensando exclusivamente en el concurso?

Bueno si decimos el motivo real va a quedar muy poco serio jajajaja. Se nos antojó bailar BTS en un escenario, así que pensamos en unos personajes graciosos y patosos a la vez. Cuando se nos ocurrió Chobits nos encajó todo, además pensamos lo de hacer props gigantes y nos encantó (aunque cuando tuvimos que llevarlos hasta Madrid no nos pareció tan buena idea).

-¿Qué fue lo más complicado del proyecto?

Sin duda, el baile, no es nuestro fuerte. Por eso solemos hacer actuaciones de broma, pero era algo que teníamos muchas ganas de hacer así que nos esforzamos mucho. Estuvimos meses ensayando para aprendernos solo un trozo. Hasta tal punto de que casi no podemos participar porque una de nosotras se lesionó una rodilla y descubrimos que la tenía rota desde hacía años. Aún así Aline no quiso rendirse y seguimos adelante (con ayuda de bastante medicación y unas rodilleras preciosas).

– ¿Os salió todo bien en el escenario?

Para nada jajajaja. Aline amaneció con 38 de fiebre y se equivocó en algunas cosas porque no se encontraba nada bien. A pesar de los contratiempos a la gente le gustó la actuación, nos encantó oír gritar al público cuando salió BTS en la pantalla. Una de las cosas que más ilusión nos hizo cuando participamos con Pokémon fue que la gente lo pasó bien con la actuación. Con Chobits queríamos lo mismo y a pesar de las dificultades creemos que lo conseguimos.

-¿Qué sentisteis al conocer el premio?
No nos lo creíamos. Hay vídeos denigrantemente maravillosos de nosotras recogiendo el premio. Estábamos muy contentas y lo más genial es que muchos amigos que vivieron todos los ensayos con nosotros estuvieron allí. Lo mejor fue recibir el premio con ellos.

-Sabemos que habéis elegido los cosplays de Sailor Moon para la final pero que no fue vuestra primera opción. ¿Se puede decir? ¿A qué se debió este cambio?.

Al principio íbamos a ir de Peter Pan y Campanilla, como con Chobits se nos ocurrió una actuación y pensamos que podría encajar. Aline tenía ya el traje de Campanilla y nos ahorraba algo de tiempo pero había algo que no nos convencía. No nos sentíamos cómodas del todo con los personajes así que decidimos cambiarlos y no nos arrepentimos para nada.

-¿Qué es lo que más os gusta de vuestros cosplays para la final?

Los brillos. Nunca habíamos hecho algo tan brillante. Somos como dos urracas. Además es ese cosplay que lleva toda la vida pendiente y al fin haces. El bonus es que son cómodos, algo que se agradece mucho.

-¿Habéis llegado bien de tiempo?

Regular. Las dos estamos estudiando y empezando a hacer cosas de freelance como ilustradoras y no tenemos tanto tiempo como antes para el cosplay. Pero al menos no tenemos que coser en el avión. Lo peor ha sido los ensayos porque tenemos horarios complicados.

-¿Qué esperáis de vuestra experiencia en China?

Esperamos volver de una pieza jajajaja. Tenemos muchas ganas de conocer al resto de participantes, además nunca hemos salido de Europa y nos hace ilusión conocer otra cultura.

-¿Es mucha responsabilidad tener que “defender el título” tras la victoria de las chicas el año pasado?

No nos sentimos demasiado presionadas. Nosotras vamos a hacerlo lo mejor posible y esperamos como siempre que a la gente le guste.

-¿Tenéis preparada alguna sorpresa?

Esta actuación es distinta a todo lo que hemos hecho hasta ahora, más seria y hemos trabajado muchísimo en los ensayos porque se sale de nuestra zona de confort. Tenemos una pequeña sorpresa preparada pero no sabemos si podremos hacerlo, así que preferimos no decir mucho jajaja.

¡Mucha suerte de parte de todo el equipo de EsCosplay!

Muchas gracias.

Fotos: Thelema Therion, Jack Fluck, Pedro G. Fuentes.
Vídeo: Ciscoverychannel


Etiquetado en:
CCSSCICAFTeam Spain CICAF

Related Articles

Participantes World Cosplay Summit 2015

Mañana a las 10:30 de la mañana hora española se celebrará la gran final del World Cosplay Summit en Nagoya

Clasificación General del Eurocosplay 2014

Ya se ha dado a conocer la lista de los resultados y puntuaciones de la pasada final del EuroCosplay. Como

El Cosplay World Masters llega a España

El pasado fin de semana, la web de ocio Fusion Freak, anunció que, junto a su filial Nosolocosplay, había adquirido

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.