Entrevista al Team Pizzitas

Entrevista al Team Pizzitas

Tras entrevistar a Hermione, representante española en la categoría individual del ECG 2017, hoy es el turno de hacer lo propio con nuestro equipo en la categoría grupal: El Team Pizzitas, formado por Nunnally, Zihark y Sender. Los chicos nos responderán a unas preguntas sobre la pasada preliminar del ECG en del Salón del Manga de Barcelona así como de la gran final de la próxima semana.

-¿Por qué elegisteis estos cosplays para la preliminar?

A Marta (Nunnally) le encanta la saga The Witcher, así que insistió repetidamente durante meses a Dani (Zihark) para que jugase y se hiciese el cosplay del elfo con arco del juego, Iorveth. Tras trabajar unos meses en los disfraces, al final decidimos llevarlo a la preliminar del ECG con Juan (Sender) de Jaskier (que se apunta a un bombardeo) debido a que nos parece una idea original el ser capaces de narrar la historia de Saskia e Iorveth a manos del bardo, y así hacer una actuación diferente a lo que suele verse e interesante.

-¿Qué fue lo más difícil de los mismos?

Lo que más nos fue costando en el día a día fue tener que hacer cota de malla, bordados, armaduras y atrezzo (dragón, dragón, no lagarto) pudiendo estar en la piscina comiendo pizza y bebiendo sangría. Fueron tiempos difíciles, pero tras mucho esfuerzo y ánimos de nuestros amigos, conseguimos ponernos manos a la obra.

-¿Pensabais de antemano que teníais posibilidades de ganar?

La verdad es que lo que más pensábamos era en ser capaces de terminar el proyecto a tiempo, subir al escenario, que todo saliera bien y poder ir a comer sushi y bailar reguetón toda la noche con nuestros amigos como celebración de todo el trabajo y el esfuerzo que pusimos en todo.

-¿Qué sentisteis al conocer el premio?

En un primer momento sentimos muchísima alegría e ilusión, ya que es un premio muy importante, pero luego nos dimos cuenta de que no habríamos comido en todo el día así que sobre todo sentíamos mucha hambre. Pero estamos muy contentos ya que Juan al fin va a cumplir su sueño de conocer a Goofy (ahiak).

-¿Qué opináis del nivel que hubo en general?

El nivel general del concurso nos pareció 32 más o menos (jajajaja). Lo que más nos gustó y sorprendió es ver cómo cada vez más gente hace disfraces que le hacen mucha ilusión y les tienen mucho cariño, en vez de hacer trajes únicamente “para petarlo “. Creemos que así se disfruta mucho más de la afición, y a la gente se le ve más contenta, como el grupal de Zelda, que pudimos ver una vez más cómo disfrutan en el escenario. Destacaríamos a la chica que fue de Úrsula, ya que consiguió transportarnos a la película de La Sirenita con su gran actuación.

-¿Qué esperáis de la final que se os presenta? 

Pues aparte de conocer a un montón de gente simpática, Dani tiene ganas de comer croissants y crepes, mientras que Marta y Juan se mueren de ganas por ir a Disneyland y disfrutar de una aventura inolvidable.

Tenemos claro de lo que vamos a ir desde antes de ir a Barcelona porque es un proyecto que abandonamos, y tenemos muchas ganas de retomarlo y dedicarle todo el tiempo y trabajo que necesita. Nos hemos organizado igual que hasta ahora, trabajando juntos y aportando todo lo mejor de nosotros, sin dejar de pasárnoslo bien en ningún momento.

-Entonces, teníais el proyecto de Pesadilla antes de Navidad en el tintero. Contadnos por qué os gusta y qué os motiva más.

Como buen fan de Tim Burton, Dani siempre ha tenido el gusanillo de ir de Jack, y es una película que nos encanta a los tres. En cuanto empezó a surgir la idea vimos claro como los personajes resonaban en nuestros corazones: Un esqueleto, una zombie y un saco de bichos.

Siempre nos gusta hacer cosas fuera de lo típico, y la estética de Pesadilla antes de Navidad nos lo permite. Además, como siempre vamos al Salón del Manga no tenemos oportunidad de celebrar Halloween, es nuestra forma de hacerlo.

-¿Habeis tenido algún condicionante o detalle a tener en cuenta a la hora de elegir este cosplay?

Una cosa que nos ha gustado (a ratos) y que no teníamos muy presente al empezar el proyecto es la cantidad de técnicas, materiales y horas de darle al coco que hemos puesto en estos trajes. No hay algo que hayamos dejado atrás y hemos usado todo este aprendizaje en poder hacer algo que nunca hemos hecho hasta ahora. Porque además de hacer el traje, hay que pensar en cómo transportarlo en una maleta (cosa que a veces piensas un poco tarde).

-¿Cómo los lleváis? ¿Llegáis bien de tiempo?

Como siempre pasa con estas cosas, y más cuando es algo de muchos meses (empezamos muy pronto), la vida se interpone y hay que ajustar los planes y congeniar trabajos, agendas, estudios, etc. Tampoco nos gusta hacer cosas de cosplay constantemente, así que incluimos planes alternativos para despejarnos, que eso ayuda mucho. Hemos trabajado duro y nos quedan por pulir unos detalles, pero estamos contentos con el plan de trabajo que hemos seguido.

Fotos Olga Díaz



Related Articles

Actividades en el Expotaku Barcelona 2014

Los próximos días 5, 6 y 7 de Diciembre, tendrá lugar el Expotaku Barcelona 2014, donde podremos encontrar un sinfín

Entrevista a Twin Cosplay

En la pasado Expomanga 2016 tuvimos la oportunidad de entrevistar en su primera visita a España a los invitados cosplayers

Entrevista a Jessica Nigri

En el pasado Winter Freak de Murcia tuvimos el placer de compartir unos minutos con Jessica Nigri y Ryan Brandt,

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.