Entrevista a Violette

Entrevista a Violette

Mañana se celebra en Brasil la final de la International Yamato Cosplay y la representante española de esta edición, Violette, ha contestado amablemente a unas preguntas para EsCosplay.


-¿Desde cuando haces cosplay?
Pues desde hace ya cinco años, aunque me lo empecé a tomar más en serio hace unos tres.

-¿Qué parte del cosplay te gusta más?
Pues por un lado el embellecer el cosplay, es decir, poner los adornos, brillis, pedrería, bordar y también planificar las actuaciones

-¿Cuándo fue la primera vez que te presentastes a un concurso?
En 2013 en un evento super pequeñito en Málaga. Iba de Pretty Cure y me lo pase tan bien que a partir de ahí me he ido apuntando a todo lo que podido.

-¿Qué crees que tiene más importancia en una actuación? ¿Un buen guión, una buena elección de canción / audio o una buena interpretación?
Individualmente ninguna.  Yo opino que una buena actuación es la combinación de muchas buenas elecciones. aunque lo más importante es que se disfrute la actuación tanto por quien la ejecuta como quien la presencia.

-¿Creéis que en esta época que es dónde más concursos de cosplay hay es cuando menos interés generan?
Todo lo contrario. Al tener tanta variedad para elegir, los cosplayer nos interesamos más en ellos, y si en algún momento no se puede ir a uno siempre hay otro después al que puedes presentarte.

-Hasta hace poco hemos estado acostumbrados a verte formando pareja o trío con Alisyuon y con Eothen. ¿Cuales son los pros y los contras de afrontar un proyecto de manera individual o en grupo?, ¿cuál es la mejor para ti?.
Los pros de los cosplays en grupo sobre todo es la compañía y la ayuda mutua entre todos, aunque los contras son las discusiones y las ideas encontradas que se presentan. En individual, lo veo un poco aburrido por el hecho de estar sola, pero lo bueno es que puedes hacerlo todo a tu manera.

-¿Por qué decidiste presentarte a Yamato y no a otro concurso?
Quería un concurso que fuera puro show para poder hacer una actuación muy dinámica para el personaje de Vanellope.

-De todos tus proyectos anteriores, ¿cuál te hizo disfrutar más y cuál crees que te salió mejor?
Tengo dos proyectos que me han encantado especialmente. El primero fue en en pareja con Alisyuon en 2014 que fuimos de Sakizou y el segundo ha sido el de Princess Tutu el año pasado en la preliminar de EuroCosplay que me encantó el resultado y me lo pase muy bien en la actuación. Además pienso que es el traje que mejor acabados de costura he hecho.

-¿Cuando haces una elección de proyecto hasta que punto tienes en cuenta otro factores? Por ejemplo el concurso al que lo vas a subir, capacidad de idear una actuación o posibles rivales con quien podáis competir etc…
Pues lo tengo en cuenta todo  Por un lado me tiro semanas buscando a los demás concursantes y mirando videos de otras ediciones. Cuando decido el traje busco posibles actuaciones y formas de sorprender al espectador, y por ultimo también tengo en cuenta al jurado, ya que dependiendo de quien sea, valoran más una cosa u otra.

-Centrándonos en el proyecto de Rompe Ralph, ¿de dónde surgió la idea?.
Hace muchos años compre el coche que estaba de oferta y surgió la idea para un evento de aquí, aunque por varios problemas lo estuve posponiendo hasta que por fin me decidí a hacerlo para la Yamato.

-¿Qué fue lo más complicado del proyecto?
Sin ninguna duda el coche, pues después de llevar tanto tiempo guardado le hicieron falta muchos arreglos. Además tuve que sustituir todo el circuito y cambiar un par de cosas mecánicas del mismo.

-¿Te salió todo bien en el escenario?
No, fallaron algunas cosas de escenario, pero aun así salí contenta con el resultado.

-¿Qué sentiste al conocer el premio?
Nervios, muchos nervios y por supuesto felicidad y orgullo ya que mi esfuerzo se vio recompensado.

-Sabemos que vas a ir de Trinity Blood a la final de Brasil. ¿Cuales han sido los motivos de la elección?
Pues muchas cosas, en principio tenía otras opciones pero se antojaban complicadas por el transporte del atrezzo. Por ello empecé a mirar otras opciones hasta que di con Trinity Blood, que es una serie que me gusta mucho.

-¿Qué es lo que más te motiva de la final que te espera?
El gran viaje, la oportunidad de conocer a tanta gente y tantas culturas diferentes, y poder mostrar en otro sitio mi traje y lo que sé hacer.

-¿Has llegado bien de tiempo?
Definitivamente no, he llegado super justa, aunque lo he podido acabar todo antes de coger el avión.

-¿Qué esperas de tu experiencia en Brasil?
Aprender mucho de los otros concursantes y pasármelo muy bien. Ademas me gustaría posicionar a España lo mejor posible en el concurso

-¿Tienes preparada alguna sorpresa?
Me hubiera gustado. Tenía una buena preparada, pero no me dio tiempo a llevarla a cabo (trabajo, estudios y exámenes me quitaron mucho tiempo). Aún así mi actuación va a ser muy movida.

-Aunque aún queda por disfrutar de la final. ¿Tienes planes de cosplay para después de la Yamato?
Por supuesto que tengo algunas cosas en mente y seguro me veréis en el próximo Japan Weekend Madrid en septiembre.

-¿Qué le diríais a quienes van a presentarse a la próxima preliminar del Japan Weekend?
¡Mucho ánimo!. Planificadlo bien y que no os de miedo presentaros.

-¡Mucha suerte de parte del equipo de EsCosplay!
Gracias guapetones. Os traeré lindos brasileños y brasileñas ^_-!

 

Fotos: Jack Fluck, David Gil, J.Campos, Fernando Delgado


Etiquetado en:
VioletteYCC 2018

Related Articles

Yurai participará en el MICM 2019 en Mónaco

El pasado sábado se celebró en el Winter Freak de Torre-Pacheco (Murcia) la preliminar española de Magic International Cosplay Masters 2019,

Entrevista a los ganadores del Salón del Manga

Los representantes españoles en los concursos internacionales de 2016 elegidos en el XXI Salón del Manga de Barcelona, responden para

Participantes World Cosplay Summit 2015

Mañana a las 10:30 de la mañana hora española se celebrará la gran final del World Cosplay Summit en Nagoya

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.