Entrevista a Twin Cosplay

Entrevista a Twin Cosplay

En la pasado Expomanga 2016 tuvimos la oportunidad de entrevistar en su primera visita a España a los invitados cosplayers de honor del evento: los actuales ganadores del World Cosplay Summit, los mexicanos Shema y Juan Carlos también conocidos como Twin Cosplay.

Tras haberos mostrado hace unas semanas el video resumen de la entrevista, os dejamos ahora con la entrevista íntegra.

-¿A qué os dedicáis fuera del cosplay?.

Shema: Soy director de mercadotecnia y publicidad para empresas corporativas y también me dedico a tiempo parcial a lo que es la acrobacia aérea para espectáculos.

Juan Carlos: Yo fuera del cosplay soy compañero de Shema en acrobacia aérea, pero también me dedico a realizar motores de bombas de gasolina, limpiaparabrisas, sensores para coches…

-¿Cual es vuestro perfil cosplayer? ¿Qué es lo que más os gusta hacer?.

JC: ¿Ver el resultado final? *risas*

Shema: A mí lo que más me agrada es todo lo relacionado con las props, todo lo que parezca hecho de forma industrial. Es lo que me resulta más fácil y lo que más me gusta. Digamos que ese es mi campo.

JC: Pues a mí algo que me sea más fácil, pues no… la verdad es que nada me es sencillo de hacer, pero por lo general lo que a mi me toca hacer son los detalles finales, como joyería, los bordados, cosas así.

Shema: De hecho Juan borda muy bien. Acá se ve en las mangas del traje. Él borda y borda muy bien.

-¿Con cuál de vuestros cosplays os quedaríais hasta ahora?

Shema: De todos nuestros cosplays, con los que nos quedamos son con los de Majora’s Mask, son los que más apreciamos ya que son los que más trabajo nos supuso y los que en mi opinión nos abrieron la puerta de venir hasta acá entre otros lugares.

-¿Cómo veis de importante el maquillaje para un cosplayer chico y qué consejos nos puedes dar para ellos?.

JC: En realidad yo creo que en México se tiene ese pensamiento de que un hombre no puede maquillarse, que son cosas del demonio para un hombre y que un hombre es homosexual si se maquilla y… eso es una tontería completamente . No tiene nada que ver que seas homosexual o no, es una tontería realmente *risas* porque para el cosplay se usa un maquillaje teatral y eso muchas veces se olvida. El cosplay no trata de que tu tengas una apariencia limpia o muy cool como es lo que logra el maquillaje o a veces sí, dependiendo del personaje, más que nada se trata de lograr traer tu personaje a la realidad.

Nosotros no tenemos la cara perfecta, no tenemos los poros perfectos, no tenemos los rasgos de algunos personajes y esos personajes tienen la cara muy afilada, otros la tienen más redondeada… entonces el maquillaje ayuda mucho y yo creo que si un cosplayer no utiliza maquillaje en una caracterización, al igual que yo en mi primera ocasión, se va a ver como un chicle masticado rosa. Yo creo que si ustedes se quieren ver bien de verdad háganlo. Les va a ayudar un montón.

Shema: Yo la verdad voy sintetizar un poquito más la respuesta ya que quiero agregar algo muy muy importante; creo que a lo que os referís en la pregunta es que muchas veces los hombres no tienen la habilidad para el maquillaje y todos los cosplayers tienen el interés de lograr una buena calidad y el maquillaje es una herramienta indispensable.

No es que sea una cosa de ser chico o chica sino que es una herramienta muy importante y poderosa, ¿sabéis?. Puedes crear un rostro muy perfilado o muy masculino o muy malvado y hasta hacerte las heridas correctas y yo creo que el maquillaje más que nada para los chicos como nosotros, que nos costó mucho trabajo experimentar, es eso, experimentar. Que no le tengan miedo, que se documenten, que vean tutoriales en internet, porque hay hasta tutoriales para cosplay de hombres y están muy chidos. Yo lo aprendí con el cosplay de Zoro y con Zoro me hago las heridas, se ven bastante chingón como dicen en México *risas*.

entrevista-twin-cosplay-01

-¿Qué consejos podéis dar a la gente a la hora de idear y pensar una actuación o coreografía?.

Shema: La verdad que piensen mucho tres cosas: La primera proponer, siempre proponer algo nuevo. Siempre hemos dicho que cuando sorprendes es cuando trasciendes en la gente y te guardan en la memoria. Segunda que no se le compliquen, que piensen en soluciones sencillas porque a veces queremos hacer miles de cosas y en tu mente funciona perfectamente pero en el performance es inviable. Lo que hagan háganlo de manera sencilla. Por último, que sean creativos, es decir no tengan miedo a usar cosas que no han hecho o materiales que nunca imaginarían usar. Por ejemplo yo nunca creí que el velcro me salvaría la vida y fue prácticamente la base de nuestro performance en Japón.

JC: Yo tengo algo que agregar y es que cuando quieres traer a la realidad un juego (o lo que hayas escogido) y quieras ponerlo en escena, a menudo no se tiene en cuenta que muchas personas no lo conocen. Entonces lo que tú tienes que hacer es crear un performance que sea bueno para las personas que conocen y para las que no conocen la temática, incluso para las que no saben absolutamente nada del cosplay en general. Para que todos puedan disfrutar con la performance e involucrarse un poco más allá.

-En el tema de concursos, ¿qué os motivó a empezar a presentaros al WCS?

Shema: La verdad es el Summit lo conocí indirectamente, no por el cosplay, sino porque yo tenía una amiga que es como mi gran maestra e inspiración que se llama Valentina Fernández. Es una cosplayer mexicana representante del WCS en 2010 y ahora es una de las diseñadoras más grandes que conozco aparte de una gran persona. ¿Que por qué habló de ella? Cuando ella participó en el WCS el cosplay no cuadraba en mi vida para nada, estoy hablando de hace seis años atrás, y la conocí porque tenía mi página de ilustraciones en DeviantArt y de ahí saqué su página. Me encanta Trinity Blood y encontré un traje de Trinity Blood suyo y me quedé impactado. Al ver que participó en el Summit dije “oye existe el WCS que es un campeonato y tiene todo este tema de los trajes etc…” y a Juan y a mí siempre nos han gustado hacer disfraces pero de manera esporádica para Halloween y similares.

De pronto pasaron muchos años, y el cosplay se presentó en nuestra vida gracias a la insistencia de otra amiga. Nos caló, entramos y entonces me regresó el recuerdo del WCS y dije: “oye, ese concurso se ve que está increíble”. Conocimos a varias personas que habían participado y dijimos: “¿oye por qué no lo intentamos?” Y la verdad es que no sabíamos dónde nos estábamos metiendo, pero lo hicimos, nos entregamos y sobretodo queríamos vivir esa aventura. La vida es muy corta como para no seguir tus sueños y vivir aventuras.

JC: Más que nada como para atrevernos a algo completamente diferente a lo que Shema y yo habíamos experimentado y nos sirvió para conocer un gusto más.

Shema: Claro, para vivir algo distinto y fue padre.

-En España la preliminar del World Cosplay Summit consiste en una única preliminar. Sabemos que en México no es así, con lo que alzarse con la victoria se hace más complicado si cabe. ¿Podéis contarnos cómo funciona el WCS en México?.

Shema: De manera rápida te diré que el Summit en México tiene una estructura muy similar a las de las Olimpíadas, una especie de Olimpiadas del cosplay.

JC: Además geográficamente México tiene un tamaño similar al de Europa, con lo que el sistema se puede asimilar al de unas Olimpiadas o una Eurocopa.

Shema: El país se divide en estados y nosotros hacemos finales regionales para seleccionar los equipos participantes en la final estatal, donde se seleccionan 20 parejas de 20 estados diferentes para finalmente disputar la final nacional en la Ciudad de México, de donde sale el equipo representante mexicano. Es mucho más difícil porque como hay tantos filtros…

JC: Y para cada filtro hay que hacer una actuación y cada vez es más y más alto el nivel de los participantes , es difícil y la competencia es bien dura.

twin-cosplay-expomanga

-¿De donde salió la idea de la actuación de The Legend of Zelda?

Shema: La verdad es que creo que el cosplay es como una ventana o una herramienta para traer a la realidad lo que te gusta y te apasiona. Por ejemplo a mí me encantan los videojuegos, también el anime, pero los videojuegos en especial fueron un punto muy importante en mi vida y creo que fue lo que me dio la inspiración para dedicarme a la ilustración y a mi carrera, que es el diseño gráfico, y a la publicidad ya que el arte de todos ellos me parece increible. El primer videojuego que jugué y me encantó fue Zelda, The Legend of Zelda: Majora’s Mask, luego fue Ocarina of Time y más tarde los Final Fantasy.

Pero el primerito fue Majora’s Mask y pensé: “tengo la habilidad y capacidad de crear algo… ¿por qué no lo desarrollo hasta poder traer a la vida algo tan importante para mí como Majora’s Mask?. Cuando nuestra amiga cosplayer nos dijo que buscáramos un proyecto que nos motivase y apasionase sin duda tenía que ser Majora’s Mask. Hubo muy buena onda porque a Juan Carlos también le gusta mucho y me apoyó y aproveché para arrastrarlo a todo esto. Estaré siempre muy agradecido por su apoyo.

JC: Hay algo muy gracioso en nuestro caso y es que yo no iba a concursar en el WCS con Shema. Él ya tenía una pareja con la que había decidido a participar allí en México, pero de repente esta persona le abandonó y le dejó super mal en todos los aspectos…

Shema: Y eso que no habíamos hecho nada aún, solo habíamos quedado en participar juntos. Pero fue muy triste…

JC: A mí en lo personal siempre me ha gustado Zelda y allí en México es muy muy dífícil comprar una consola, son muy caras para nuestra economía y a mi cuando era chico nunca me regalaron un Nintendo. Ya después siendo más grande ya pude jugar, ya tuve la oportunidad de tener la consola y jugar, pero aún así desde siempre me ha maravillado todo el universo de Zelda, en especial Majora’s Mask, porque es completamente diferente a todos los Zeldas. No trata del malo y el chico que va a rescatar a la princesa, y eso fue algo que me sorprendió. En México tenemos mucho el arraigo hacia la muerte y este videojuego habla sobre todas las facetas cuando una persona está muriendo. Es algo interesante, la verdad.

-Vuestra victoria en las preliminares mexicanas fue muy comentada en España, ya que nos asombrásteis a todos. ¿Fuisteis conscientes de que vuestra actuación había dado la vuelta al mundo?.

Shema: Lo primero muchas gracias por tus palabras. La verdad es que cuando hicimos el performance yo no esperaba nada porque era la primera vez que pisaba un escenario y participaba en un concurso de cosplay, ya sea solo o con pareja y tenía mucho miedo al fracaso, como todos imagino, ya que nadie se inscribe a un concurso para perder.

Cuando fuimos elegidos representantes de México de pronto empezamos a ver el reconocimiento y apoyo de la gente, y eso nos sorprendió muchísimo. Me acuerdo de un día estando en casa me escribió mi hermano, el cual no tiene nada que ver con el mundo del cosplay, y me dijo: “¿oye has visto el vídeo del performance? Tiene más de 400.000 vistas y otras tantas veces compartido…”, yo no me lo creía. La página empezó a inundarse de mensajes y felicitaciones no solo de México sino de otros países. La verdad no sabía cómo sentirme, solo pude estar eternamente agradecido.

JC: Opino igual que Shema, todo nos sorprendió. Nosotros solo queríamos llevar a cabo nuestro proyecto de Majora’s Mask porque es un videojuego que amamos. Hay una página dedicada a cosplayers de Zelda que se dedican a recrear las diferentes escenas de los juegos, en especial del Ocarina of Time, y nosotros siempre quisimos hacer algo así pero enfocado en Majora’s Mask y ver que nuestro pequeño grano de arena se esparciera de tal manera por todo el mundo nos llenó de mucho orgullo.

-¿Tuvisteis claro que teníais que repetir cosplays y actuación en Nagoya?.

Shema: No era un obligación repetir, de hecho muchos equipos siguen la estrategia de cambiar el performance o los personajes. Sin embargo nosotros ya habíamos hablado, incluso antes de ganar la preliminar, que en el mejor de los casos si ganábamos teníamos que llegar hasta el final con el proyecto en el que creemos que era Majora’s Mask. Por eso decidimos seguir adelante con él hasta el final. Pero en ese momento no fuimos conscientes de las reglas y restricciones japonesas, las cuales nos hicieron cambiar todo, pero la verdad que fue un reto muy grande y divertido tener que hacer lo mismo pero de una manera diferente.

JC: Nosotros sabíamos desde el principio que queríamos llevar esto a Japón si teníamos la oportunidad cosa que era muy difícil debido, como ya hemos hablado antes, a la gran competencia que hay en nuestro país para vencer. El llevar este proyecto a otro país era el mayor gusto o satisfacción que podíamos tener, ya que para nosotros poder representarlo en Japón nos hacía sentir totalmente realizados independientemente del resultado final.

-¿Cómo os fue la experiencia del viaje en avión? ¿Fue duro transportar todo vuestro atrezzo?.

JC: La verdad que fue algo gracioso, ya que la primera vez que nos subimos a un avión en nuestra vida fue para ir a Japón. Por ello a nosotros se nos hizo muy difícil ya que no sabíamos a donde teníamos que ir, qué teníamos que hacer, como funcionaban las aerolíneas, si teníamos que recoger nuestro equipaje en un sitio o en otro… En definitiva se nos hizo complicada la experiencia .

Shema: Fue un esfuerzo enorme de logística, porque ya visteis que tuvimos que llevar una caja más grande que yo (aunque afortunadamente no soy muy alto). Fue muy pesado y difícil, pero lo logramos gracias al apoyo de amigos cercanos y de la gente de nuestro país. Y eso es algo que agradeceremos siempre.

entrevista-twin-cosplay-06

-¿Qué es lo que más os gustó de la experiencia del World Cosplay Summit?.

JC: En lo personal yo me quedo con el hecho de conocer a gente de todo el mundo y ver cómo se relacionan entre ellos. Se veían marcadas las diferencias culturales y era muy interesante ver cómo se relacionaban. Yo por ejemplo una vez con la chica coreana, cuando la saludaba intentaba darle un beso en la mejilla y ella me hizo la cobra sin miramientos y muy sorprendida porque no tienen la costumbre de hacer eso en su país. También fue muy interesante ver como realizan cosplay en otras partes del mundo y ver los diferentes materiales que utilizan.

Shema: Yo la verdad, diría que para mí lo más preciado fue que estando tan lejos de casa, en un país tan diferente al mío, hubo gente que se convirtió en mi familia. Yo siempre he sido una persona que desde pequeño no he tenido muchos amigos y de pronto cuando creces y empiezas a dedicarte a hacer lo que amas, te lleva no solo a conocer otro país y una nueva experiencia sino también a tener esos amigos que no tuviste antes. Por ejemplo este fin de semana aquí en España han venido a vernos las chicas del equipo de Dinamarca y Francia, y eso es algo que nunca voy a dejar de apreciar. Creo que en la vida lo más importante no van a ser “cosas” sino personas que son con las que vivimos y ellos fueron nuestra familia allí. Justo al acabar el performance yo me sentía mal porque cometimos algunos errores y ellos se acercaron para apoyarnos y brindarnos todo su cariño y eso lo agradeceré siempre.

entrevista-twin-cosplay-05

-¿Con qué equipo hicisteis más migas?

Shema: Con Dinamarca y España. Sin duda son nuestra familia.

JC: Sí, yo creo que nosotros intentamos relacionarnos con todos los países pero especialmente con Dinamarca y España hicimos una conexión más fuerte. Incluso entablamos una genial amistad con Pol Roca, el traductor español.

entrevista-twin-cosplay-02

-¿Hasta qué punto consideráis que es importante hablar inglés para afrontar la experiencia del WCS?.

JC: Yo creo que siempre se pueden utilizar las señas para comunicarse, hay señas universales que entiende todo el mundo. Pero para actividades muy específicas del WCS es muy importante conocer el idioma o al menos lo básico. Hay que ir preparado, sobretodo en la revisión de los trajes. Cuando te están haciendo la revisión es importante saber expresar lo que tienes en mente. Pero ya os digo que siempre puedes encontrar la manera de hacerte entender sin hablar ni una palabra de inglés o japonés.

Shema: En Japón el nivel de inglés es nulo, ya que casi ningún japonés habla inglés. Sin embargo en el WCS la mayoría de administradores, directivos, organizadores hablan inglés, como la mayoría de los equipos, con lo que considero que es algo básico para poder disfrutar la experiencia al máximo, pero tampoco te quita nada. Otros equipos mexicanos que han ido no sabían inglés pero lo han vivido igual de intenso y de padre.

JC: Aparte que allí en japón te ponen un traductor, así que no te tienes porque angustiar. No os preocupéis.

-¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?. ¿Pensáis volver al WCS algún día?.

Shema: Es la pregunta del millón y de hecho allí en México todo el mundo anda detrás de nosotros con eso. La verdad es que el WCS ha sido y es para nosotros como nuestro hogar, una experiencia que jamás olvidaremos y es algo indescriptible que todo cosplayer debería de vivir al menos una vez en la vida. Pero creo que nosotros ya hemos vivido todo lo que el WCS nos puede brindar, con lo que queremos dar la oportunidad a otros cosplayers de nuestro país para que puedan vivirlo ellos. No queremos quitársela ya que consideramos que es justo que vaya gente nueva y queremos incentivar que lo intenten.

JC: De todas maneras si yo tuviera una nueva oportunidad con el tiempo y dinero que requiere, lo volvería a intentar sin dudas, pero por el momento queremos que vaya gente nueva.

Shema: Tenemos en mente nuevos proyectos, trajes, viajes, colaboración con empresas pero ya son temas diferentes a concursos o al WCS.

-¿Seguís algun concurso de cosplay de Europa?.

Shema: Sí , el European Cosplay Gathering. Nos encanta y somos mega fanáticos de él porque se ven cosas increíbles, de hecho nos encantaría participar en él aunque no podamos ya que solo es para Europa.

JC: ¡Europa no seas egoísta!

Shema: Es muy bueno que tengáis una competición tan grande aquí en Europa y os felicitamos por ello. La verdad es que Europa es muy bonita, Madrid es bellísima y nos gustaría ver más países de Europa. Lo que hemos visto es que tienen concursos geniales, cosplayers increíbles, materiales inigualables… ¡Qué envidia!, por ejemplo en México tenemos tres clases de botones diferentes y aquí tienen tres mil. Es increíble. Pero volviendo al tema, en Europa nos encanta el ECG.

JC: Añado que desde siempre el cosplayer europeo marca mucha tendencia en latinoamérica.

entrevista-twin-cosplay-07

-¿Os está gustando España y Expomanga?.

Shema: ¡Sí! la verdad es que muy distinto a nuestro país, pero eso nos encanta. La gente es increíble y la ciudad es hermosa. Nunca había venido a Europa y creo que Madrid es de las ciudades más bonitas que he visto nunca. Cuando el staff de Expomanga nos llevaba por la ciudad se burlaban de nosotros porque nos quedábamos embobados de todo lo que veíamos a nuestro alrededor, y nos decían: “¡pero si está todo muy sucio!” “Dá igual, sigue siendo muy bonito!” Es muy diferente a México y desprende una energía diferente, aunque al mismo tiempo también es muy similar, lo que nos hace sentir como en casa

JC: Nos sentimos como si estuviéramos en una película de Harry Potter, aunque aquello es Londres y no Madrid pero nos hace sentir igual por los edificios, estructuras… Es genial. También nos ha encantado ver cómo se vive el cosplay en los eventos en España y es muy distinto a lo nuestro. Sería muy padre poder llevar un poquito de todo esto a México.

-¿Qué diferencias habéis visto entre este Expomanga y los eventos y concursos que tenéis en México?. 

Shema: Son parecidas a las de México pero con alguna diferencia. Por ejemplo en España dejan más espacio al cosplayer, cuando en México te están parando cada dos por tres. Podríamos decir que el público español es más reservado y respetuoso.

También se venden muchos productos originales en las tiendas, aunque claro son caros para la economía de alguien de México.

JC: Ah y materiales de cosplay. Hay worbla y diversos materiales para cosplay, incluso los libros de Kamui.

-Algunos de los rasgos más característicos que hemos percibido del cosplay mexicano es el exhaustivo detalle en la confección de los trajes, siendo propensos a embellecer hasta los diseños más sencillos, y sobre todo del empleo de grandes y vistosos atrezzos. ¿A qué creéis que se debe?

Shema: A los mexicanos nos encanta subirle el volumen a todo, nos encanta hacer todo al maximo. Nuestras festividades son también igual de escandalosas, grandes y desorbitantes… En nuestra ciudad, Toluca, nació el Día de Muertos que es una de las fiestas más conocidas de México y sacan calaveras gigantes de alrededor de 30 metros y hay desfiles de calaveras por todos lados, colores por todos lados… Creo que es un rasgo muy mexicano y del arte mexicano ser muy detallista. Como personas también lo somos, ya que somos muy hospitalarios que cuidan todos los detalles de la gente con la que estamos y tratamos. En definitiva creo que el cosplay mexicano trata de reflejar este rasgo de nuestra cultura y lo puedes ver en nuestro trabajo y en el de nuestros compatriotas, que son gente que se dedica de lleno a los detalles porque son muy apasionados para bien o para mal.

entrevista-twin-cosplay-08

-En España se habla mucho sobre el concepto de “Cosplayer Profesional”, ¿Qué opináis de que el cosplay pueda convertirse en un oficio?.

Shema: Es un tema difícil y también se habla mucho de ello en México, sin embargo creemos que no es necesario etiquetar a nadie.Creo que alguien cuando trabaja y tiene una profesión se le llama profesional, es decir que es algo más allá de un hobby, por ejemplo la gente que juega al fútbol solo porque le gusta y hay otra que vive de ello…Así que esto es lo mismo.

Creo que el cosplay lamentablemente sigue estando en ese pequeño abismo de donde no le han querido sacar para que se pudiera llegar a convertir de cierta manera en una profesión. Por ejemplo, creo que nadie creyó que un evento donde se reunieran temas relacionados con el anime o los videojuegos pudiera tener un futuro rentable, y de pronto se convierte no solo en un negocio sino en un espacio de cultura, por eso creo que el cosplay podría tener esa misma capacidad. Es muy triste que el cosplay se deje siempre como un hobby , que no tiene nada de malo ya que cualquiera puede vivirlo como tal , pero creemos que cualquiera tiene la libertad de hacer eso crecer y llevarlo más allá y tener gracias a ello una oportunidad laboral .

Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder aumentar alguna vez este hobby a algo rentable al conseguir trabajar con empresas para hacerles trajes a modo de publicidad . Entonces creo que es posible e importante poder sacar al cosplay poco a poco del lugar donde está y dignificarlo .

JC: Cualquier persona puede vivirlo como quiera, Cualquiera puede conformarse y disfrutar de verlo como un hobby y cualquiera puede querer dar.

-Decidnos algún cosplayer español al que sigáis o que os guste especialmente.

Shema: Crispychicken y Madoka. Son nuestras ídolos desde que participaron en el WCS de 2014. Fue increíble y me inspiraron muchísimo, su trabajo es excelente y aparte son unas hermosísimas personas .Como los españoles en general. Es un país muy hermoso y en apenas pocos días ya hemos hecho nuevos amigos cosplayers y la verdad es muy padre llegar a un país nuevo y ganar amigos que nos lleven a los lugares donde compran telas y complementos…. Nos encanta el trabajo que hacen los cosplayers españoles.

-¿Conocéis EsCosplay?.

Shema: ¡Sí claro!. Yo los conocí hace tiempo ya que cubren muchas noticias de cosplay. En mi caso cuando entrevistaron a Madoka y Crispychicken al volver de Japón y también cuando hicieron una noticia cuando ganamos en México y más tarde cuando ganamos en Japón. Muchas gracias por dedicarnos ese espacio, fue un honor ya que creemos que son una red social y de noticias de cosplay enorme aquí en España.

JC: Y poquitas hay…

Shema: Exactamente, así que muchas felicidades…

-Un saludo para EsCosplay y para los cosplayers españoles.

Bueno amigos, esperamos que os haya gustado la entrevista. Ha sido un honor poder hacerla para EsCosplay, de verdad, es increible el trabajo que hacen, sigan adelante. Va a ser siempre un gran apoyo para el cosplay que webs como estas se creen . Apoyen y sigan a EsCosplay para estar al tanto de las noticias , porque es increíble todo lo que hacen y muchas gracias por dedicarnos este espacio. Un gran abrazo a toda España. BYEEEEE



Related Articles

Perfiles: Shirobara por Aichan

-¿Que motivos te motivaron a elegir este personaje? Al poco de empezar a hacer cosplay, hace unos 5 o 6

Perfiles: Comandante Shepard por Zonda

-¿Qué motivos te motivaron a elegir este personaje? Tenía ganas de hacer una nueva armadura pero cambiando un poco de

Entrevista al Team Pizzitas

Tras entrevistar a Hermione, representante española en la categoría individual del ECG 2017, hoy es el turno de hacer lo

1 comentario

Escribe un comentario

Only registered users can comment.